El primer diario digital independiente de Sevilla

María del Monte celebra sus 30 años en la música

J de Vicente
hace 4 años
Andalucía

María del Monte está de celebración. Se cumplen 30 años de las sevillanas que la lanzaron a la fama “Cántame”. Para ello lo celebrará por todo lo alto presentándose por primera vez en el Teatro Maestranza de Sevilla con un espectáculo especial, “Cántame 30 años” y acompañada de los participantes del programa que presenta con gran éxito en Canal Sur “Yo soy del Sur”. Lleva 50 semanas seguidas siendo líder de audiencia

 

Vas a celebrar tu carrera artística

-“Yo empecé a cantar en el 82, me presenté a un concurso de TVE “Gente joven”, gané y vinieron días de rosas y decepciones, yo pensaba que al ganar ya me había hecho artista pero nada más lejos de la realidad. Tuve que seguir luchando y en el año 87 llega a mis manos el tema “Cántame”, lo grabamos a final de año y desde entonces comenzó una carrera llena de alegría y satisfacciones y sobre todo llena de cariño. Veinte años no son nada pero treinta son muchos menos…”

¿Nerviosa?

-“Estoy muy contenta y satisfecha, vengo a cantar al templo de Sevilla. En mi vida las grandes cosas han llegado siempre por casualidad y me he puesto en manos del destino. Siempre he tenido ilusión, me ha dejado sorprendida porque en cinco días se agotaron las entradas”

¿Quiénes te acompañarán?

-“Iban a estar compañeros míos de las sevillanas de toda la vida pero me sentía un poco con la obligación de contar con mis compañeros del programa porque yo soñaba con esto hace treinta años. Cuando llevas tanto tiempo cantando y no siempre donde quieres buscas la oportunidad de hacerlo en un sitio como este en un momento importante, y que mejor que celebrar 30 años de carrera”

Darás una especie de alternativa a los jóvenes artistas que salen de tu programa

-“Yo también vengo de un concurso y sé como tienen que estar. Si yo en mis principios hubiera tenido esta oportunidad

No sólo has hecho carrera musical sino también en televisión, ahora presenta uno de los programas de más éxito de Canal Sur

-“En 30 años , que dan para mucho, he hecho casi de todo. Ha habido cosas que he hecho porque he querido y cosas que no he hecho porque he creído que no debía. Hay planteamientos en la vida, principios y metas y siempre he intentado ser coherente con mis cosas. De lo que no hay duda es de que en estos 30 años he vivido exclusivamente de mi trabajo y eso me enorgullece y me satisface mucho”

Aunque habrás tenido tentaciones para no vivir sólo de tu trabajo

-“Yo respeto a todo el mundo, sin lugar a dudas, yo no he querido y mi postura es igual de respetable. La verdad es que hay tentaciones pero yo he preferido cambiar de coche por los miles de km que le he hecho a los motores y no para presumir”

Siempre te has llevado bien con la prensa

-“Es una relación de respeto donde siempre hemos entendido los límites, de la libertad y de la intimidad, todos hemos basado en el respeto y entendimiento esto, estoy muy satisfecha porque respeto su trabajo y sé que nos necesitamos mutuamente, nadie es más que nadie”

¿Será un único espectáculo?

-“Será una sóla función en Sevilla pero no sabemos si pudiéramos hacerlo en el resto de Andalucía o España”

¿Este programa de sevillanas se hizo especialmente para ti?

-“Sí, me llamó Carlos Bosserman para decirme que era un proyecto hecho a la medida para mí, y a mí no me gustan las sevillanas, estoy enamorada de ellas. Son la llave de oro de mi vida y no dudé en ningún momento de hacerlo y sabía que gustaría porque las sevillanas están vivas, se bailan y cantan en todos los pueblos. Yo nací un 26 de abril en plena Feria de Sevilla, y a mi madre la llevaron de la Feria al paritorio, forman parte de mi vida”

En tus comienzos rechazaste una importante apuesta profesional para ir a América

-“Yo soy una persona que necesito mi raíz, estar donde estoy, mi gente, mi tierra. Pensaba que salir de Sevilla era un trauma para mí pero un día descubrí que cantar por Andalucía era mi tierra y en estos 30 años también descubrir que cantar por España era mi tierra también. Cuando hace 30 años me entregaron 13 discos de platino simbólicos, porque perdieron el avión, me propusieron ir a América. Tenía una gira de tres meses por allí pero me negué y nunca me fui. He hecho cosas puntuales pero para volver porque necesito mi tierra, nunca me he marchado y vivo aquí”

¿Se te nota nerviosa?

-“Estoy muy ilusionada pero también atacada. Mi madre tiene 91 años y me dice todos los días que esté tranquila, ayer me dijo “tranquila que puedes con eso y con más pero… Sevilla es Sevilla”. Voy a echar a algunos de menos, pero estarán conmigo”

 

SEVILLA PRESS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Acto Social del Ateneo de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Hoy, hace 29 años que se abrieron las puertas de la EXPO92.

Leer más
Andalucía

Las siete aeronaves que conforma la patrulla realizarán dos vuelos a baja altura con un itinerario que abarcará casi toda la ciudad de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Patrulla Águila sobrevuela en Sevilla

Leer más
Chipiona

La ONG Madre Coraje recogió en Chipiona de enero a marzo de 2021 5.360 kilos de ropa y 1.000 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

El libro y la lectura protagonistas desde hoy y durante toda la semana en Radio Chipiona con motivo de la jornada internacional

Leer más
Chipiona

El centro de salud de Chipiona administrará esta semana 250 primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, con lo que bajará hasta 71 años

Leer más
Andalucía

Fiestas de las Angustias de María en Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

Constituida la Comisión Organizadora del Centenario de la Cooperativa Católico Agrícola

Leer más
Chipiona

Chipiona sale del fin de semana con una subida de la tasa de incidencia Covid hasta 77,9 y 4 nuevos contagios

Leer más
Cádiz

Apytermi plantea a la Delegada Territorial de Turismo renombrar a la comarca de la Costa Noroeste como “La Comarca de Regla”.

Leer más
Andalucía

Sevilla estrena arzobispo: José Ángel Saiz Meneses

Leer más
Andalucía

El papa Francisco nombra al nuevo arzobispo de Sevilla

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado detalla las líneas de actuación mediante el programa Dipuinver

Leer más
Chipiona

El pleno municipal institucionaliza el 7 de julio como Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

‘Retrospectiva’, una muestra de las creaciones de David Moreno en la sala Espacio Vacío

Leer más
Chipiona

Rafael Martínez se congratula de la aprobación del Plan Integrado de Seguridad y Salvamento de las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid en Chipiona vuelve a bajar hoy hasta 57,2 y no se registran contagios

Leer más
Andalucía

IU pide a la Junta que aumente el número de psicólogos clínicos en la Atención Primaria y destine más recursos a la salud mental

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la concesión de la licencia de obras para la construcción de un supermercado Aldi en la Unidad de Ejecución 5

Leer más