El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada sin presiones entre Barcelona y Montequinto

MEGA
hace 4 años
Andalucía deportiva

Con los deberes hechos por la permanencia, el C.W. Dos Hermanas visita este sábado en la División de Honor femenina al Mediterrani (13:30 h) y recibe al C.N. Caballa (18:00 h) en Primera Nacional masculina.

Con el oxígeno que dan los cuatro y cinco puntos de colchón acumulados tras la última victoria respecto al penúltimo y último clasificados de la División de Honor femenina, y con sólo cuatro jornadas para el final de la liga regular, el C.W. Dos Hermanas rinde visita este fin de semana al C.E. Mediterrani en una jornada para la sorpresa y sin tensiones. Y es que la diferencia clasificatoria entre el cuarto clasificado, llamado a disputar las eliminatorias por el título; y el equipo sevillano, octavo en la tabla, convierten prácticamente en una heroicidad sacar algo positivo de tierras catalanas.

A pesar de todo, y con las ausencias de la campeona mundial Lorena Miranda y la promesa nazarena Lola Díaz, el equipo dirigido por Lisandra Frómeta viajará a Barcelona con la intención de puntuar en la piscina Josep Vallés, de donde sólo han salido victoriosos los tres primeros clasificados. La progresión experimentada las últimas semanas por las nazarenas con la incorporación de las caribeñas Mayelín Bernal y Mairelis L. Zunzunegui, ratificada con la victoria hace dos semanas ante el Rubí (11-8), invita al optimismo de cara al choque correspondiente a la decimoquinta jornada.

En el partido de la primera vuelta, el Mediterrani no daba opciones a la escuadra andaluza, ganando a finales de noviembre en Montequinto por un cómodo 5-22. Un año antes, en la última visita del Dos Hermanas a Barcelona, el equipo sevillano caía 18-5 en un partido en el que fue de más a menos, llegando a mandar en el marcador en los primeros minutos (0-1 y 1-2).

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa por su parte al Centro Acuático con la salvación ya asegurada matemáticamente tras la doble victoria del pasado fin de semana en Madrid ante La Latina (6-8) y el Tres Cantos (11-13). De esta forma, el encuentro del sábado a las 18:00 ante el Caballa ceutí se presenta sin la tensión de luchar por la permanencia, aunque con el aliciente de mejorar posiciones en la tabla, al tiempo que dar una nueva satisfacción a la grada nazarena.

Los de ‘Jota’ Murube y David Benet, séptimos clasificados, tienen la opción subir algún peldaño más en las cuatro jornadas que restan para el final de la temporada, para lo que necesitan seguir sumando. En este caso, se midan contra el cuarto clasificado, del que sólo le separan cuatro puntos y ante el que los nazarenos querrán desquitarse de la derrota encajada en la primera vuelta por 11-9 después de llegar con ventaja al último cuarto (7-8).

En el duelo de la temporada anterior, la victoria se quedaba en tierras andaluzas, la pasada primavera, por un cómodo 12-6. Aunque en este caso son los ceutíes los que están inmersos de lleno en la lucha por lograr la plaza de promoción de ascenso.

LOS INFANTILES, A POR EL TÍTULO REGIONAL

Por lo que respecta a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, el primer filial femenino inicia las semifinales de la Liga Andaluza, en la que defiende título, visitando el sábado a las 17:30 horas al C.N. Jaén. Será el primero de los dos asaltos de una eliminatoria que tiene a las nazarenas, líderes de la primera fase, como grandes favoritas ante el cuarto clasificado, al que ya ha superados en dos ocasiones y por goleada esta campaña. Igualmente, en Segunda Andaluza masculina, el equipo sevillano visita el sábado a las 16:30 horas al gaditano La Molinera en el primer partido de las semifinales. En este caso, los de Fran Sánchez llegan como terceros clasificados de la fase regular y se enfrentan contra el segundo en la lucha por el ascenso.

Por su parte, el equipo infantil mixto se desplaza hasta Algeciras para tomar parte en la fase final del Campeonato de Andalucía. Al mismo, los pupilos de Adrián Sánchez llegan como cuartos clasificados de su grupo tras la ronda semifinal. En los cuartos de final, tendrán que vérselas el sábado a las 10:30 horas contra el C.W. Marbella, líder del otro grupo en la segunda fase del campeonato. De ganar, pasarían a semifinales. De perder, pasarían a luchar pos los puestos quinto al octavo.

El programa del fin de semana se completa con la Liga Municipal alevín, que cita a cuatro equipos locales en el Centro Acuático de Montequinto el sábado desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Cto. Andalucía infantil mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El XV Abierto internacional de Andalucía de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense reedita título en La Cartuja por delante del Labradores y C.N. Amposta en una prueba que regresaba al calendario tras un año de paréntesis con récord de participación, más de 1.300 botes y un millar de remeros de 42 clubes [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS no falla ante el colista de Segunda Nacional masculina

La cuarta victoria nazarena de la temporada, de forma cómoda a domicilio ante el Zulux C.W. Elche por 3-10 (1-6 al descanso).

Leer más