Andalucía deportiva

La mayor agresividad decide en contra de los intereses nazarenos en la Josep Vallés

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

Derrota por 15-6 de las chicas de un combativo C.W. Dos Hermanas ante el C.E. Mediterrani, mientras que en Primera Nacional los nazarenos doblegan 11-9 al C.N. Caballa.

Pocas opciones ha tenido este sábado el C.W. Dos Hermanas de lograr alguno de los puntos en liza en la visita realizada al C.E. Mediterrani barcelonés en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano, inmerso en la lucha por la permanencia, se ha visto claramente superado por la mayor agresividad de un rival llamado a disputar los play off por el título y que se ha impuesto por 15-6.

Amparado en una defensa que rozaba constantemente la ilegalidad, con la inestimable colaboración en este sentido de la pareja arbitral, el equipo catalán ha hecho valer su condición de cuarto clasificado ante el octavo, que viajaba con la intención de dar la sorpresa para seguir incrementando su casillero. Y en los primeros minutos al menos compitieron las chicas dirigidas técnicamente por Lisandra Frómeta, que llegaron a igualar el tanto inicial de las locales (1-1) y entre las que se ausentaba en este desplazamiento la subcampeona olímpica Lorena Miranda.

La presión realizada por el cuadro barcelonés, que no permitía trabajar en ataque a las nazarenas, fue poco a poco abriendo un marcador que al final del primer cuarto reflejaba un 4-2 y al descanso 7-3.

Y aunque en el tercer cuarto las nazarenas plantaron cara para sólo dejarse ir un nuevo tanto tras un parcial de 3-2 (10-5), los constantes contragolpes del Mediterrani, fruto de su alta intensidad, le permitieron romper de forma definitiva el choque en el último acto. El equipo catalán ponía así tierra de por medio hacia la victoria. Enfrente, el Dos Hermanas, consciente de que su verdadera liga no se disputaba esta jornada, se limitaba a mantener en la medida de lo posible el tipo a la espera de choques más asequibles para sus intereses.

FICHA DEL PARTIDO

C.E. Mediterrani (15): A. Domínguez, N. Begoña (2), C. Díaz (1), J. Panicello (4), B. Goset (1), M. Llisterri (3), M. Rae, M. Ungría (1), B. Pascual, M. Fuertes, A. García, L. Casado y S. Puanani (3).
C.W. Dos Hermanas (6): Clara de la Torre, Mayelín Bernal (1), Xenia Sánchez (2), Mariló Salguero (2), María Roldán, Claudia Garzón, Sara Carmona (1), Inés Ocaña, Isabel Hurtado y Mairelis L. Zunzunegui.
Parciales: 4-2, 3-1, 3-2 y 5-1.
Árbitros: Óscar Tarriño y Juan Montesdeoca.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la Piscina Josep Vallés de Barcelona.

LOS CHICOS DE PRIMERA NACIONAL YA SON SEXTOS

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas sumaba ante el C.N. Caballa ceutí su novena victoria de la temporada al imponerse por 11-9 en un partido que le permite pasar a la sexta plaza y confirmar su progresión en el tramo final de la temporada. Nuevamente con José Antonio Millán como brazo ejecutor, al anotar seis de los goles de su equipo, los nazarenos apretaron el acelerador tras el descanso, al que se llegaba con tablas (4-4), para encauzar el marcador con un parcial de 5-2 (9-6) que convertía en infructuosa la reacción rival en el cierre.

Y eso que el Caballa acudía al Centro Acuático de Montequinto con la intención de sumar algo positivo para mantener sus opciones de alcanzar la segunda plaza y con ello disputar la promoción de ascenso. Aunque los visitantes llegaron a adelantarse en los dos primeros cuartos (1-2 y 2-3) e incluso en el tercero (5-6), acabaron por claudicar ante el sólido bloque de un Dos Hermanas en claro ascenso.

Los nazarenos, con este triunfo, al margen de mejorar un puesto se sitúan con 30 puntos, los mismos que el quinto y a sólo uno de su rival cuando restan tres jornadas para el final del curso. La utópica promoción queda a ocho.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 650 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).