El primer diario digital independiente de Sevilla

Ante el Moscardó, primera final para las chicas del C.W. Dos Hermanas

MEGA
hace 4 años
Andalucía

El equipo nazareno puede sellar la permanencia este sábado a las 16:30 h en Montequinto, mientras que en Primera Nacional masculina busca un nuevo triunfo en Granollers (18:15) para seguir escalando posiciones en la parte alta.

Las ligas nacionales de waterpolo comienzan este fin de semana la cuenta atrás hacia el final de su fase regular con la disputa de la antepenúltima jornada. En el caso de la División de Honor femenina, el C.W. Dos Hermanas ejerce de anfitrión en el Centro Acuático del barrio de Montequinto en la visita del C.N. Madrid Moscardó, ante el que puede certificar, a partir de las 16:30 horas del sábado, su permanencia en la élite por octava temporada consecutiva.

Los cuatro puntos de ventaja acumulados por el conjunto sevillano ante los dos últimos clasificados, el Concepción madrileño y la Escuela de Zaragoza, que empatan con cinco en las plazas de descenso y promoción, le permiten afrontar la recta final del curso con optimismo. De hecho, de caer sus rivales directos en sus respectivos compromisos como visitantes ante el tercer y segundo clasificados, Sant Andreu y Mataró, y lograr los tres puntos ante el Moscardó, quinto en la tabla, sellaría de forma matemática su salvación.

Hasta un punto ante las capitalinas, que apuran sus opciones de disputar el play off por el título desde la cuarta plaza, sería de gran valor para las chicas de Lisandra Frómeta. Para ello recuperan el concurso de su campeona mundial, Lorena Miranda, ausente el pasado fin de semana en el desplazamiento a tierras catalanas ante el Mediterrani (15-6).

A pesar de las diferencias clasificatorias y de que en la primera vuelta se imponía claramente el Moscardó por 14-6, el objetivo del Dos Hermanas es repetir al calor de su público el nivel ofrecido hace dos jornadas ante el Rubí (11-8) para intentar aprovechar esta primera bala por la permanencia.

El pasado año, el equipo nazareno caía 12-15 en encuentro disputado a finales de enero con el que se complicaba su permanencia en la máxima categoría.

En Primera Nacional, el C.W. Dos Hermanas viaja hasta Barcelona en busca de la que puede ser su cuarta victoria consecutiva, el sábado a las 18:15 horas ante el C.N. Granollers, rival directo por asaltar los puestos altos de la tabla y con el que empata a 30 puntos. Los nazarenos, que tienen a uno solo al cuarto clasificado, el ceutí Caballa, al que superaron la pasada semana en Montequinto, intentarán sumar por quinta jornada consecutiva para ratificar su progresión en un inmejorable final de temporada.

En el choque de la primera vuelta, andaluces y catalanes empataron a 12 tantos en un partido marcado por las distintas alternativas en el marcador (2-0, 3-7, 9-8, 10-11 y 12-11).

EN BUSCA DE DOS FINALES REGIONALES

En las competiciones autonómicas, el Dos Hermanas está llamado a rubricar este fin de semana en su pileta la clasificación para las finales tanto de la Liga Andaluza femenina como de Segunda Andaluza masculina. En el primer caso, el sábado a las 15:00 horas, las chicas de Xenia Sánchez deben cumplir el trámite en el partido de vuelta de semifinales ante el C.N. Jaén, al que ya derrotaron la pasada semana en el encuentro de ida por 6-15.

Más apretado es el marcador registrado en el primer choque de la eliminatoria entre el primer filial masculino y el gaditano La Molinera (11-12), al que recibirán los nazarenos en el Centro Acuático a las 18:00 horas, tras el partido de División de Honor femenina.

Previamente a estos encuentros, de 12:00 a 14:30 horas se jugará en Montequinto una nueva jornada de la Liga Municipal benjamín con la participación de cuatro equipos de las escuelas locales.

Además, en la Piscina Municipal de San José de la Rinconada se celebra durante el sábado y el domingo el Trofeo Diputación de Sevilla, con el que las selecciones andaluzas infantiles, en su puesta a punto para los Campeonatos de España interautonómicos, se enfrentarán a los combinados de Sevilla y Ceuta, así como a los clubes portugueses Povoense y Cascais. Los equipos regionales, dirigidos entre otros por los técnicos del Dos Hermanas Lisandra Frómeta y ‘Jota’ Murube, así como por el nazareno Ruperto Sánchez, director técnico de la FAN, contarán en sus filas con las jugadoras del club sevillano Lucía Díaz, Lucía Medinilla, Sara Rufo y Carmen Sierra.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Pepe Mellado detalla las líneas de actuación mediante el programa Dipuinver

Leer más
Chipiona

El pleno municipal institucionaliza el 7 de julio como Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

‘Retrospectiva’, una muestra de las creaciones de David Moreno en la sala Espacio Vacío

Leer más
Chipiona

Rafael Martínez se congratula de la aprobación del Plan Integrado de Seguridad y Salvamento de las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid en Chipiona vuelve a bajar hoy hasta 57,2 y no se registran contagios

Leer más
Andalucía

IU pide a la Junta que aumente el número de psicólogos clínicos en la Atención Primaria y destine más recursos a la salud mental

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la concesión de la licencia de obras para la construcción de un supermercado Aldi en la Unidad de Ejecución 5

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid en Chipiona sube levemente hasta 67,5 y se registran 3 contagios

Leer más
Chipiona

El ciclista chipionero Manuel Rodríguez se sitúa en estos momentos tercero en la general de la Liga Nacional Cadete de Ciclismo

Leer más
Chipiona

El 20 de mayo tendrá lugar una nueva recogida de envases de uso profesional para los agricultores de Chipiona

Leer más
Chipiona

Cruz Roja impartirá un curso gratuito de Auxiliar de Hostelería en Chipiona y Sanlúcar

Leer más
Cádiz

Una fiesta de los vinos de Jerez sin igual, la triplemente galardonada International Sherry Week coincide con Copa Jerez

Leer más
Cádiz

Manifestación en demanda de unas pensiones públicas dignas, igualitarias y blindadas por ley, el próximo sábado día 17 de Abril.

Leer más
Cádiz

Olvera, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

Leer más
Andalucía

Visita del Museo Marítimo Torre del Oro en Sevilla.

Leer más
Andalucía

Museo marítimo de la Torre del Oro en Sevilla.

Leer más
Chipiona

María Naval asegura que las ayudas para la Flor Cortada fueron transferidas a la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre

Leer más
Chipiona

Echa a andar el grupo de personas que se encargará de impulsar los Presupuestos Participativos de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Centro de Salud de Chipiona administrará esta semana 400 primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 bajando hasta los 72 años

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona ofrecerá este año la más amplia programación para el Día del Libro de su historia

Leer más