Andalucía deportiva

Xenia Sánchez, palabra de capitana: “El C.W. Dos Hermanas seguirá estando donde se merece”

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

La jugadora del estandarte del waterpolo andaluz muestra su satisfacción por la permanencia lograda, a falta de una jornada, en la División de Honor femenina.

Toda una veterana a pesar de sus 21 años (14/08/1995), Xenia Sánchez ha oficiado de capitana esta temporada en el C.W. Dos Hermanas, que el pasado fin de semana se garantizaba su continuidad por novena campaña consecutiva en la División de Honor femenina. La atacante de origen malagueño, que ha cubierto su séptimo ejercicio en la entidad sevillana, repasa lo sucedido a lo largo de este sufrido curso 2016/2017 que finalmente tendrá un desenlace positivo, sin importar lo que ocurra en una última jornada de trámite nazareno.

-Salvación lograda a falta de una jornada. Ha costado pero se quedan en la élite un año más, y ya van para nueve temporadas.

-La verdad es que sí, objetivo conseguido y muy contentas. El equipo era prácticamente nuevo, con cambios muy notables, y aun así hemos funcionado genial desde el día uno y al final hemos conseguido lo que buscábamos, así que muy satisfecha, porque el Dos hermanas seguirá estando donde se merece.

-Y lo mejor, sin tener que jugársela a una carta en una última jornada de vértigo ante Zaragoza. La clave ha estado en el partido ante Rubí en casa.

-Para mí, la temporada ha tenido dos momentos clave. Uno fue el partido de ida contra Zaragoza, que fue en el que nos metimos en la zona peligrosa, además de llevarnos el mazazo de no jugar la Copa de la Reina. Aun así, el equipo sacó la garra que le caracteriza porque una semana después nos jugábamos el descenso con la Concha y a partir de ahí el nivel fue subiendo y ha habido un cambio bastante notable.

Otro sin duda fue el grandísimo partido contra Rubí, un rival al que nunca le habíamos ganado pero ante el que salimos con la convicción de llevárnoslo y el conjunto actuó como hacía mucho que no funcionaba y como equipo. Nos llevamos esa victoria que nos ha hecho tener un final de temporada bastante más tranquilo de lo que esperábamos y evitando un partido de vida o muerte contra un rival que se juega el todo por el todo.

-Y en el salto de nivel que el equipo ha dado con la llegada de Mayelín y Mairelis.

-La verdad es que las incorporaciones cubanas nos han dado una experiencia que en ciertos aspectos el equipo carecía de ella, y se han amoldado al conjunto y al juego bastante bien, aportando todo lo que han podido y consiguiendo la permanencia igual que todo el equipo. Ha sido un trabajo de todas.

-A título individual, este año has demostrado que no le ha venido grande el brazalete de capitana.

-Individualmente ha sido una temporada que no me esperaba, pero desde el minuto uno vi las caras de ilusión de todas las niñas que sabían que iban a formar parte fundamental de este nuevo proyecto y me contagié. Ha sido una temporada de ensueño para mí en la que me he sentido más a gusto que nunca. La verdad es que ser capitana de un equipo así no ha sido ninguna responsabilidad, sino más bien un placer y un orgullo, y de un club al que le debo tanto como es el Dos Hermanas.

-Máxima goleadora del equipo en la temporada (41), décima de la División de Honor y vital con seis tantos en el partido clave ante Rubí…

-El tema de los goles es algo anecdótico. Es verdad que he tenido partidos con mucha fortuna de cara a portería, como el día ante Rubí, pero es simplemente concretar todo el trabajo del equipo. No es mérito mío, sino de todas y al hecho de estar tan a gusto, ya que me ha sido muy fácil jugar con estas compañeras.

-Con una plantilla tan joven, las veteranas, entre comillas, tenían que dar un paso al frente.

-En el equipo hay jugadoras que aunque no lo parezca llevan muchísimos años partiéndose la cara para que todo siga saliendo adelante. Es el caso de Clara de la Torre, Mariló Salguero o Lola Díaz, niñas de la cantera que han ido escalando y que siempre han estado ahí, pero este año mucho más. Han dado esa tranquilidad y esa calma que tanto necesitaba la parte joven del equipo, y sobre todo han hecho una temporada espectacular y son muy partícipes de todo esto, porque aunque siempre han estado, este año han arrimado el hombro como nunca.

-Ahora, a dar una última alegría en casa a la afición para despedir la temporada con otra victoria, el día 22.

-Ahora nos queda disfrutar del último partido, que es evidente que no va a ser nada fácil, porque si Zaragoza es de por sí un equipo duro, jugándose un descenso directo va a venir a por todas. Pero el equipo no se va a dejar llevar, ni muchísimo menos. Es el último partido y en nuestra casa, donde nos hacemos más fuertes y tenemos ganas de poder brindarle a nuestra afición una victoria para cerrar una gran temporada.

-Aunque en su caso, se lo perderá.

-Me voy de viaje por el final de carrera (Ciencias del Deporte), aunque al menos la permanencia está cerrada. Me de muchísima pena no poder cerrar la temporada en casa, pero este tipo de viajes se viven sólo una vez en la vida y no podía perdérmelo. De todas formas, me gustaría aprovechar para agradecer al Club la confianza que ha depositado en mí este año y a mis compañeras decirles que, aunque no pueda estar en el último partido, sé que se dejarán la piel y espero que sea consiguiendo esa última victoria, porque se lo merecen.

Quiero agradecer a todas y cada una de las jugadoras y a Lisandra haberme hecho volver a disfrutar de este deporte como nunca lo había hecho y a los padres del Club, que siempre he recibido su calor y su cariño desde el minuto uno, siempre como jugadora y ahora también como entrenadora de las categorías inferiores. Nunca me cansaré de agradecerle a este club el haberle regalado a aquella niña malagueña todos estos años y en especial esta temporada. Muchas gracias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.