Andalucía deportiva

Xenia Sánchez, palabra de capitana: “El C.W. Dos Hermanas seguirá estando donde se merece”

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

La jugadora del estandarte del waterpolo andaluz muestra su satisfacción por la permanencia lograda, a falta de una jornada, en la División de Honor femenina.

Toda una veterana a pesar de sus 21 años (14/08/1995), Xenia Sánchez ha oficiado de capitana esta temporada en el C.W. Dos Hermanas, que el pasado fin de semana se garantizaba su continuidad por novena campaña consecutiva en la División de Honor femenina. La atacante de origen malagueño, que ha cubierto su séptimo ejercicio en la entidad sevillana, repasa lo sucedido a lo largo de este sufrido curso 2016/2017 que finalmente tendrá un desenlace positivo, sin importar lo que ocurra en una última jornada de trámite nazareno.

-Salvación lograda a falta de una jornada. Ha costado pero se quedan en la élite un año más, y ya van para nueve temporadas.

-La verdad es que sí, objetivo conseguido y muy contentas. El equipo era prácticamente nuevo, con cambios muy notables, y aun así hemos funcionado genial desde el día uno y al final hemos conseguido lo que buscábamos, así que muy satisfecha, porque el Dos hermanas seguirá estando donde se merece.

-Y lo mejor, sin tener que jugársela a una carta en una última jornada de vértigo ante Zaragoza. La clave ha estado en el partido ante Rubí en casa.

-Para mí, la temporada ha tenido dos momentos clave. Uno fue el partido de ida contra Zaragoza, que fue en el que nos metimos en la zona peligrosa, además de llevarnos el mazazo de no jugar la Copa de la Reina. Aun así, el equipo sacó la garra que le caracteriza porque una semana después nos jugábamos el descenso con la Concha y a partir de ahí el nivel fue subiendo y ha habido un cambio bastante notable.

Otro sin duda fue el grandísimo partido contra Rubí, un rival al que nunca le habíamos ganado pero ante el que salimos con la convicción de llevárnoslo y el conjunto actuó como hacía mucho que no funcionaba y como equipo. Nos llevamos esa victoria que nos ha hecho tener un final de temporada bastante más tranquilo de lo que esperábamos y evitando un partido de vida o muerte contra un rival que se juega el todo por el todo.

-Y en el salto de nivel que el equipo ha dado con la llegada de Mayelín y Mairelis.

-La verdad es que las incorporaciones cubanas nos han dado una experiencia que en ciertos aspectos el equipo carecía de ella, y se han amoldado al conjunto y al juego bastante bien, aportando todo lo que han podido y consiguiendo la permanencia igual que todo el equipo. Ha sido un trabajo de todas.

-A título individual, este año has demostrado que no le ha venido grande el brazalete de capitana.

-Individualmente ha sido una temporada que no me esperaba, pero desde el minuto uno vi las caras de ilusión de todas las niñas que sabían que iban a formar parte fundamental de este nuevo proyecto y me contagié. Ha sido una temporada de ensueño para mí en la que me he sentido más a gusto que nunca. La verdad es que ser capitana de un equipo así no ha sido ninguna responsabilidad, sino más bien un placer y un orgullo, y de un club al que le debo tanto como es el Dos Hermanas.

-Máxima goleadora del equipo en la temporada (41), décima de la División de Honor y vital con seis tantos en el partido clave ante Rubí…

-El tema de los goles es algo anecdótico. Es verdad que he tenido partidos con mucha fortuna de cara a portería, como el día ante Rubí, pero es simplemente concretar todo el trabajo del equipo. No es mérito mío, sino de todas y al hecho de estar tan a gusto, ya que me ha sido muy fácil jugar con estas compañeras.

-Con una plantilla tan joven, las veteranas, entre comillas, tenían que dar un paso al frente.

-En el equipo hay jugadoras que aunque no lo parezca llevan muchísimos años partiéndose la cara para que todo siga saliendo adelante. Es el caso de Clara de la Torre, Mariló Salguero o Lola Díaz, niñas de la cantera que han ido escalando y que siempre han estado ahí, pero este año mucho más. Han dado esa tranquilidad y esa calma que tanto necesitaba la parte joven del equipo, y sobre todo han hecho una temporada espectacular y son muy partícipes de todo esto, porque aunque siempre han estado, este año han arrimado el hombro como nunca.

-Ahora, a dar una última alegría en casa a la afición para despedir la temporada con otra victoria, el día 22.

-Ahora nos queda disfrutar del último partido, que es evidente que no va a ser nada fácil, porque si Zaragoza es de por sí un equipo duro, jugándose un descenso directo va a venir a por todas. Pero el equipo no se va a dejar llevar, ni muchísimo menos. Es el último partido y en nuestra casa, donde nos hacemos más fuertes y tenemos ganas de poder brindarle a nuestra afición una victoria para cerrar una gran temporada.

-Aunque en su caso, se lo perderá.

-Me voy de viaje por el final de carrera (Ciencias del Deporte), aunque al menos la permanencia está cerrada. Me de muchísima pena no poder cerrar la temporada en casa, pero este tipo de viajes se viven sólo una vez en la vida y no podía perdérmelo. De todas formas, me gustaría aprovechar para agradecer al Club la confianza que ha depositado en mí este año y a mis compañeras decirles que, aunque no pueda estar en el último partido, sé que se dejarán la piel y espero que sea consiguiendo esa última victoria, porque se lo merecen.

Quiero agradecer a todas y cada una de las jugadoras y a Lisandra haberme hecho volver a disfrutar de este deporte como nunca lo había hecho y a los padres del Club, que siempre he recibido su calor y su cariño desde el minuto uno, siempre como jugadora y ahora también como entrenadora de las categorías inferiores. Nunca me cansaré de agradecerle a este club el haberle regalado a aquella niña malagueña todos estos años y en especial esta temporada. Muchas gracias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.