Radio

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio acumula 689.000 oyentes

🖊️ RTVA.
🗓️ hace 2 años

 

 

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio comienza el año con una audiencia total de 689.000 oyentes de lunes a viernes, según el Estudio General de Medios. Canal Sur Radio con 289.000 oyentes y una cuota de mercado del 13,9% de lunes a viernes, inicia 2017 como la cadena pública generalista líder entre los andaluces. La Hora de Andalucía, con Tom Martín Benítez, gana 39.000 oyentes y es el programa más escuchado con 182.000 oyentes. Aquí estamos, presentado por Rafael Cremades, reúne en esta oleada una audiencia de 100.000 oyentes y es el espacio que mayor cuota de mercado tiene. La Calle de enmedio, con Mariló Maldonado, con 120.000 oyentes amplía su registro en 50.000 y se mantiene como el espacio de mayor audiencia de la cadena en los fines de semana. Canal Fiesta Radio afianza su posición de liderazgo como la cadena autonómica musical con más oyentes de España.

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla). 19 de abril de 2017.
Gracias al resultado alcanzado en esta primera oleada, Canal Sur Radio promedia una audiencia acumulada de 321.000 oyentes. Además, hay que resaltar que en el promedio diario de lunes a domingo la audiencia alcanzada por Canal Sur Radio crece en 5.000 oyentes respecto a la anterior ola para hacer así un total de 290.000.

Por tramos horarios, en la mañana La hora de Andalucía, con Tom Martín Benítez, es el espacio de Canal Sur Radio que más audiencia reúne, llegando a los 182.000 oyentes y acaparando una cuota de mercado del 13,2%. El informativo ha conseguido incrementar sus resultados en 39.000 oyentes. El magacín matinal Aquí estamos, presentado por Rafael Cremades, reúne en esta ola una audiencia de 100.000 oyentes y es el espacio que mayor cuota de mercado tiene de Canal Sur Radio de lunes a viernes con el 18,4%.

Hora Sur Mediodía, con Nieves Risquet, consigue en la primera ola del año una audiencia de 42.000 oyentes y acapara al 15,7% de la audiencia, crece en 1,2 puntos sobre la anterior oleada. En la tarde, el programa conducido por Jesús Vigorra y Pepe da Rosa, El Público, incorpora a 5.000 oyentes a su audiencia alcanzando un total de 57.000 y una cuota entre las generalistas del 18,0%. La edición de tarde de Hora Sur, con Carmen Rodríguez, registra también un crecimiento de un 9% de sus oyentes alcanzando un total de 37.000.

Hay que mencionar el resultado del programa deportivo de Canal Sur Radio El Pelotazo, con Juan Bustos y Jesús Marquez, que aglutina un total de 24.000 oyentes en esta última oleada. En su nuevo formato, el primer tiempo de El Pelotazo, entre las 19 y las 20:00 ha triplicado su audiencia.

De nuevo Canal Sur Radio alcanza grandes resultados de audiencia con la programación del fin de semana. La Calle de enmedio, con Mariló Maldonado, con 120.000 oyentes y una cuota entre las generalistas del 13,3% consigue ampliar su registro en 50.000 y se mantiene como el espacio de mayor audiencia de la cadena en los fines de semana. La gran jugada, en su edición de sobremesa llega hasta los 92.000 espectadores, es el espacio que más crece de la cadena con un incremento de 70.000 oyentes a su audiencia. En su edición de tarde, el programa conducido por Fernando Perez, mejora en 20.000 para alcanzar un total de 67.000.

Además de los datos registrados por el EGM hay que citar las descargas realizadas de nuestra “radio a la carta” a través de la web o de las aplicaciones destacando las realizadas de El Llamador con más de 415.000 descargas, El público con más de 246.000, La noche más hermosa que presenta Pilar Muriel supera las 212.000 y los boletines informativos con 163.000.

CANAL FIESTA RADIO
La radio musical de Andalucía, Canal Fiesta Radio, con 356.000 oyentes de lunes a viernes y una cuota de mercado entre las musicales del 14,5% ha conseguido incorporar a 11.000 nuevos oyentes respecto a la anterior y a crecer en 2 puntos de share colocándose en la segunda posición dentro de las emisoras musicales de Andalucía. Gracias a la audiencia conseguida, Canal Fiesta Radio afianza su posición de liderazgo como la cadena autonómica musical con más oyentes de España.

Fórmula Fiesta, presentado por Api Jiménez, comienza el año con una audiencia de 218.000 oyentes. Gracias a este registro logra una cuota entre las temáticas musicales del 18,4% y un crecimiento de 2 puntos. Vuelve a ser el programa con el mejor resultado de Canal Fiesta Radio. Anda levanta, conducido por Manuel Triviño, con una audiencia total de 165.000 es el espacio que más crece de Canal Fiesta Radio de lunes a viernes al incorporar a 30.000 nuevos oyentes. Formula Fiesta en su edición de tarde, con Marga Ariza, alcanza 119.000 oyentes lo que supone un incremento de 19.000 nuevos seguidores. Además, su cuota de mercado entre las temáticas musicales se ha visto incrementada en un 6,2 puntos para acaparar un total del 15,5%. Fórmula Fiesta con Carmen Benítez continúa con el apoyo de la audiencia andaluza y alcanza en esta primera ola de 2017 74.000 oyentes con un crecimiento de 19.000 sobre la anterior ola.

Las mañanas de los fines de semana continúan aportando grandes registros para la cadena, José Antonio Domínguez con Cuenta atrás logra ser el programa con mayor audiencia de la cadena los fines de semana con 147.000 oyentes. No hay que olvidar a Fórmula fiesta fin de semana con Carmen Benítez que es el programa que más crece de Canal Fiesta Radio con un aumento de 49.000 oyentes para hacer un total de 139.000.

RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN (RAI)
Radio Andalucía Información arranca el año con una audiencia total de 24.000 oyentes y una cuota de mercado entre las cadenas informativas del 14,4%. Gracias a la cifra alcanzada, el crecimiento de RAI respecto a la tercera ola de 2016 ha sido de 19.000 oyentes y 12,2 puntos de cuota de mercado.

FLAMENCORADIO.COM
FlamencoRadio.com, emisora con la que se abre al mundo el principal patrimonio cultural de nuestra comunidad a través de internet, inicia 2017 con una audiencia acumulada de lunes a viernes de 9.000 oyentes según el Estudio General de Medios.

RTVA/19/04/17.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Radio

EMA-RTV cumple este sábado 35 años vertebrando y dinamizando el territorio andaluz a través de la comunicación local pública y ciudadana

El 9 de noviembre de 1984 empezaba la andadura de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión. Han pasado 35 años desde esa fecha, más de tres décadas de comunicación y periodismo ético y [...]

El estudio central de Canal Sur Radio llevará el nombre de Valentín García Sandoval

Según una instrucción del director general de RTVA, Juande Mellado, y en recuerdo de este "periodista excepcional, gran compañero, ejemplo de superación y símbolo en las redes sociales".

Éxito de los premios Radiolé en Sevilla

El Premio a la Trayectoria concedido a Raphael y recogido por el propio artista, fue uno de los momentos más emotivos

Entrevista al historiador Jaume Claret, en "La Memoria"

El programa “La Memoria” de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, ofrece en su próximo programa del lunes, 28 de octubre, una entrevista con el profesor universitario de Barcelona Jaume Claret, autor de ‘Ganar [...]

La labor heroica de los bomberos en el Madrid republicano, este lunes en "La Memoria"

El programa "La Memoria" de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, entrevista este lunes, 21 de octubre, a Juan Redondo, un andaluz de Úbeda (Jaén), que ha sido durante más de 30 años jefe de los [...]

Rafael Guerrero entrevista al escritor Ignacio Romero de Solís, este lunes en "La Memoria"

Su segunda novela de ‘Palmagallarda’ recrea la Sevilla enlutecida por la represión de Queipo, bendecida por los cardenales Ilundaín y Segura obsesionados por exterminar a los masones, muchos de ellos médicos, mientras una aristocracia decadente [...]

El marqués de Marchelina asegura en "La Memoria" que la nobleza sevillana financió el golpe contra la República

Ignacio Romero de Solís, actual marqués de Marchelina, que durante su juventud en los años 60 fue dirigente del PCE, estuvo en la cárcel de Carabanchel como preso político y se exilió en Francia

Más información y nuevos programas temáticos, en la programación de Radio Andalucía Información (RAI) que comienza este lunes

La cadena informativa de Canal Sur Radio suma contenidos y, a partir de este lunes 7 de octubre, aumenta su oferta con espacios temáticos que irán hasta la medianoche.

Radio Andalucía Información (RAI) amplia su programación con más información y nuevos programa temáticos

RAI, la cadena informativa de Canal Sur Radio, suma contenidos y, a partir del lunes 30 de septiembre, amplia su programación con espacios temáticos que irán hasta la medianoche.

Canal Sur Televisión emite este domingo por la mañana la Gala de Presentación de la Programación de Canal Sur Radio

Será a partir de las 09:30 horas cuando la televisión pública de Andalucía acerque a los andaluces que no pudieron asistir in situ al incomparable marco del Muelle de la Sal en Sevilla los detalles de la nueva programación de la radio andaluza, [...]

Canal Sur Radio presenta su nueva programación en una gala abierta al público este jueves en Sevilla

El acto, que se celebrará en el Muelle de la Sal a partir de las 21:00 horas, contará con la presencia de todo el equipo de profesionales y presentadores de la cadena y de las actuaciones musicales de David de María, India Martínez y Natalia Lacunza.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este lunes en Canal Sur Radio

En "La mañana de Andalucía", Jesús Vigorra hablará en directo con el presidente andaluz sobre temas de actualidad a partir de las 9:00 horas.

Jesús Vigorra, en las mañanas de Canal Sur Radio a partir de septiembre

El director de Canal Sur Radio, el periodista Juan Miguel Vega, y el también periodista Jesús Vigorra anuncias el estreno de este nuevo espacio radiofónico el próximo 2 de septiembre. Un programa que incluirá información, entretenimiento y [...]

Antonio López Hidalgo apadrinará a Iñaki Gabilondo en su nombramiento como doctor honoris causa por la US

Antonio López Hidalgo, miembro del Consejo Editorial de Andalucía Digital y autor de la sección Preguntar para escribir que se publica en este mismo periódico, será el encargado de apadrinar al periodista Iñaki Gabilondo en su nombramiento como [...]

Alejandro Sanz será entrevistado este sábado en Canal Fiesta Radio

Una vez recuperado, los oyentes de Canal Fiesta Radio conocerán todos los detalles de #ElDisco, que debutó en el número 1 en quince países en las listas digitales.

Canal Sur Radio programa más de 500 horas especiales sobre Semana Santa

La radio autonómica andaluza pone en marcha este sábado la programación de Semana Santa más amplia de las que se llevan a cabo en el mundo radiofónico.

"La Hora de Andalucía", de Canal Sur Radio, este viernes desde Gibraltar

Desde el John Mackintosh Hall de Gibraltar (308 de Main Street), el programa contará con la presencia del ministro principal, Fabian Picardo, al que Tom Martín Benítez entrevistará sobre las 08:20 horas.

Marina Bernal recuerda la figura de Marisa Carrillo.

LA VOZ MÁS BELLA. Su voz enamoraba. Y su presencia también . Tenía Marisa Carrillo la elegancia de las estrellas de cine . El glamour y el aspecto sofisticado, siempre impecable, siempre perfecta

EMA-RTV refuerza su apuesta por la igualdad de género y la comunicación intercultural con formación radiofónica para mujeres migrantes

El objetivo de esta acción formativa en radio es paliar la falta de información sobre la realidad de los países empobrecidos y visualizar el destacado papel que desempeñan las personas inmigrantes como enlace intercultural entre sus países de [...]

"Andalucía cerca de ti" las madrugadas en Canal Sur Radio con Ana Carvajal y Antonio Cattoni

Andalucía Cerca de ti, es el nombre del programa radiofónico de las madrugadas de Canal Sur que presentan Antonio Cattoni y Ana Carvajal. De lunes a jueves y a partir de la una de la madrugada durante una hora. Todos los días se asoman a esta [...]