Andalucía deportiva

Espectacular son cubano en el cierre del curso nazareno

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas se despide de la División de Honor femenina acariciando la remontada ante la Escuela de Zaragoza (16-17), que elude el descenso directo. En Primera Nacional masculina, los sevillanos cumplen en Valencia ante el descendido Turia (7-8) y se sitúan sextos.

El C.W. Dos Hermanas ha echado el cierre a la temporada 2016/2017 en la División de Honor femenina con una ajustada derrota ante la Escuela de Zaragoza por 16-17, resultado que, con la salvación ya asegurada por parte del conjunto sevillano, que firmar la octava plaza final, evita el descenso directo para el cuadro aragonés. Por el contrario, el A.R. Concepción madrileño pierde la categoría tras caer por un rotundo 28-2 en la pileta del líder invicto, el Sabadell Astralpool.

Emocionante y espectacular el duelo con el que ha despedido el curso liguero en la máxima categoría nacional el Centro Acuático de Montequinto. Y lo ha hecho con acento caribeño por parte de las jugadoras de la escuadra nazarena Mayelín Bernal y Mairelis Zunzuneguis, que con cuatro tantos cada una lideraron al estandarte del waterpolo andaluz para intentar voltear un marcador adverso desde el arranque. Y eso que las locales dispusieron de una pena máxima en los instantes iniciales, errada por la primera de las cubanas.

La efectividad de cara a puerta de la Escuela de Zaragoza en el primer acto, que acababa con un clarificador 4-8, continuaba en la reanudación. Lisandra Frómeta, técnico del Dos Hermanas, apostaba entonces por cambiar bajo palos a Clara de la Torre por la promesa Alba Roldán. Y la sangría se redujo a medida que crecía la intensidad defensiva nazarena para llegar al descanso con opciones tras un 4-3 de parcial (8-11).

La ausencia por problemas en el desplazamiento desde Ceuta de la campeona mundial Lorena Miranda condicionaba la alineación sevillana. De hecho, la guardameta cubana Mairelis pasaba a jugar fuera de su posición habitual. Y la apuesta salió perfecta. Porque de su mano comenzaba la remontada de un Dos Hermanas reactivado tras el descanso.

Tres tantos de la portera reconvertida en puntal ofensivo y uno de Mariló Salguero, amén de una cada vez más inspirada Clara de la Torre, sirvieron para poner las tablas en el marcador (12-12) del considerado partido de la jornada para la RFEN, que retransmitía el choque en directo a través de su canal de Youtube. Todo por decidir a falta de ocho minutos.

El festival local continuaba en el último cuarto. Y de nuevo con acento caribeño. Mayelín y Mairelis trasladaban la locura a la grada tras anotar dos nuevos tantos y poner por primera vez a su equipo por delante (14-12). Aunque en sólo dos minutos la euforia cambiaba de bando tras un parcial de 0-4 para la Escuela de Zaragoza, que liderado por Míriam Ciudad y Julia Tazueco, autoras de seis y cinco tantos, respectivamente, volvía a desnivelar la balanza a su favor rumbo a la permanencia (14-16).

Los intercambios postreros, con goles sevillanos por parte de María Roldán y de nuevo Mayelín, sólo sirvieron para reducir distancias y rubricar el definitivo 17-16.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (16): Clara de la Torre, Mayelín Bernal (4), Mariló Salguero (1), María Roldán (3), Lola Díaz, Claudia Garzón, Mairelis Zunzuneguis (4), Sara Carmona (2), Isabel Hurtado (2) y Alba Roldán.
Escuela de Zaragoza (17): A. Corao, M. Madre, M. Ciudad (6), R. Corao (1), N. Coloma (1), C. Madre, N. Naya (1), P. Genzor (1), C. Valdivieso, L. Gómez (2), J. Tazueco (5) y S. Ballesta.
Parciales: 4-8, 4-3, 4-1 y 4-5.
Árbitros: Y. Ruiz y A. Ivackovic.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

LOS CHICOS CUMPLEN EN VALENCIA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha finalizado la temporada logrando la undécima victoria a costa del ya descendido C.D.W. Turia, al que ha derrotado por un ajustado 7-8 en partido correspondiente a la jornada 22. A falta del encuentro aplazado entre Granollers y Caballa, el equipo sevillano despide su cuarta campaña en la categoría de plata en la sexta posición de la tabla con 36 puntos.

La gran recta final de campaña realizada por los de ‘Jota’ Murube y David Benet ha tenido su rúbrica este sábado en tierras valencianas ante un farolillo rojo que a pesar de no jugar nada, salvo el honor, plantó cara en el primer acto. De hecho, los locales mandaban 4-1 al final de los primeros ocho minutos. Y mantuvieron la iniciativa al descanso, aunque ya con renta mínima tras la reacción nazarena tras un 0-2 de parcial (4-3).

Tras el intermedio, dos nuevos goles del Dos Hermanas, liderado nuevamente en la faceta ofensiva por el máximo artillero de la categoría, José Antonio Millán, con cuatro dianas en el choque y 66 en total, permitieron a los visitantes voltear el marcador por primera vez y llegar por delante al último cuarto (5-6).

En el cierre, a pesar de la reacción del Turia, que recuperaba la ventaja (7-6), el mejor sprint final nazareno le permitía sacar adelante el choque y llevarse los tres puntos para cerrar de la mejor forma posible la temporada.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).