Deportes

Finaliza el dispositivo para el Gran Premio de España de Motociclismo, con 304.300 desplazamientos, un 8,8 % más que el año pasado

🖊️ Subdelegación del Gobierno en Andalucía
🗓️ hace 2 años

 

 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, agradece la “implicación y el esfuerzo” de los más de 2.700 integrantes del dispositivo estatal y la buena coordinación entre administraciones

 

Destaca “el alto grado de cumplimiento de las normas de circulación por parte de todos los asistentes, con un respeto prácticamente generalizado a los límites de velocidad”

 

A pesar del incremento de desplazamientos, el tiempo de evacuación del circuito y carretera A-382 se ha mantenido casi idéntico al de la edición anterior

 

La Guardia civil ha llevado a cabo 5 actuaciones penales que se han saldado con 3 detenidos, así como 106 administrativas, un número muy inferior a las registradas el pasado año

 

Por lo que respecta a CNP, se ha producido 185 identificaciones de personas, se han controlado 30 turismos y 26 motocicletas, se han realizado 42 actas de droga y se han llevado a cabo 8 servicios humanitarios, sin incidente que destacar y ninguna detención

 

8 de mayo de 2017.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido hoy “la implicación que han demostrado y el esfuerzo que han realizado durante este fin de semana” los integrantes del dispositivo que ha velado por la seguridad en el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, entre ellos los más de 2.700 efectivos del Estado, una competición que este año ha finalizado con 304.300 desplazamientos, un 8,8 % más que el año pasado, según el balance facilitado hoy por la DGT.

 

El delegado del Gobierno ha afirmado que esta edición se ha destacado por “el alto grado de cumplimiento de las normas de circulación por parte de todos los asistentes, con un respeto prácticamente generalizado a los límites de velocidad” al tiempo que, una vez más, “ha habido un magnífico nivel de coordinación todas las administraciones e instituciones que participan activamente en velar por la seguridad y buen funcionamiento de un acontecimiento de gran importancia para Jerez y Cádiz”.

 

DISPOSITIVO DE LA DGT

El Gran Premio ha conllevado, un año más, la activación de un dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para dar cobertura a los desplazamientos que se han registrado, tanto desde el aspecto de la movilidad como el de seguridad vial.

 

El dispositivo se dio por finalizado ayer domingo, con un tiempo total de evacuación de los aparcamientos y carretera A-382 de 2 horas y 51 minutos, dato casi idéntico al registrado en 2016, por lo que, según ha afirmado Sanz, “el importante incremento en el número de desplazamientos en el entorno del circuito no ha repercutido en el tiempo de evacuación, que se ha mantenido en los tiempos de ediciones anteriores”.

 

APARCAMIENTO

El domingo 7 de mayo, la ocupación máxima alcanzada por los aparcamientos respondió al siguiente detalle:

· Parking A (Motocicletas): Ocupación del 98%.

· Parking C: Ocupación del 95 %.

· Parking D: Ocupación del 100%, destacando una entrada rápida y a primera hora de los vehículos, alcanzándose el completo en este aparcamiento a las 08:15 horas de la mañana.

 

El dispositivo de la Dirección General de Tráfico, elaborado con el objetivo de que el viaje para las miles de personas que acudían a Jerez fuera lo más seguro y fluido, ha estado compuesto por 125 funcionarios de la DGT, técnicos de mantenimiento y operarios, apoyados a su vez por 180 agentes del subsector de tráfico de Cádiz, más 96 efectivos que han estado patrullando las carreras circundantes al propio circuito de velocidad.

 

Durante este fin de semana, y relacionados con los desplazamientos al G.P. de Motociclismo, se han mostrado 772 mensajes en los paneles de mensaje variable del entorno del circuito operados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con información sobre el estado de la circulación y recomendaciones, lo que supone una media de 13 mensajes a los conductores cada hora. Asimismo, se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

 

Durante los días en los que ha estado operativo el dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio, los diferentes helicópteros de la Dirección General de Tráfico desplazados en el circuito de velocidad han realizado diferentes misiones de regulación y vigilancia.

 

AGRADECIMIENTO A LAS FCSE

El delegado ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía en los municipios de Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, así como de cada uno de los agentes de la Guardia Civil que han intervenido en el amplísimo dispositivo de seguridad, tanto dentro del circuito como en sus inmediaciones, lo que ha contribuido a la seguridad y normalidad del evento.

 

Respecto a las actuaciones policiales, Sanz ha informado que el dispositivo ha funcionado con normalidad, sin ningún incidente que destacar y sin ninguna detención, produciéndose 185 identificaciones de personas, controlando 30 turismos y 26 motocicletas, llevando a cabo 42 actas de droga y realizando 8 servicios humanitarios.

 

Por su parte, la Guardia Civil ha registrado 5 actuaciones penales que se han saldado con 3 detenidos, así como 106 actuaciones administrativas, un número muy inferior a las registradas el pasado año.

 

Por otro lado, el delegado ha querido destacar la colaboración de los más de 1.000 trabajadores del Circuito de Jerez con las Fuerzas de Seguridad del Estado que estaban en estas instalaciones, así como el personal sanitario y de emergencias, “una baza fundamental en el Plan de Seguridad de Motos 2017”.

 

 

Sanz ha destacado que “se ha observado con carácter general un comportamiento responsable y muy respetuoso con las normas de circulación registrado por los asistentes a la celebración del evento, y ha finalizado que “todo ha funcionado correctamente y el Gran Premio ha cubierto sus objetivos deportivos y de seguridad sin mayores incidencias, lo que supone un éxito para todos”.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Deportes

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.