Deportes

Finaliza el dispositivo para el Gran Premio de España de Motociclismo, con 304.300 desplazamientos, un 8,8 % más que el año pasado

🖊️ Subdelegación del Gobierno en Andalucía
🗓️ hace 2 años

 

 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, agradece la “implicación y el esfuerzo” de los más de 2.700 integrantes del dispositivo estatal y la buena coordinación entre administraciones

 

Destaca “el alto grado de cumplimiento de las normas de circulación por parte de todos los asistentes, con un respeto prácticamente generalizado a los límites de velocidad”

 

A pesar del incremento de desplazamientos, el tiempo de evacuación del circuito y carretera A-382 se ha mantenido casi idéntico al de la edición anterior

 

La Guardia civil ha llevado a cabo 5 actuaciones penales que se han saldado con 3 detenidos, así como 106 administrativas, un número muy inferior a las registradas el pasado año

 

Por lo que respecta a CNP, se ha producido 185 identificaciones de personas, se han controlado 30 turismos y 26 motocicletas, se han realizado 42 actas de droga y se han llevado a cabo 8 servicios humanitarios, sin incidente que destacar y ninguna detención

 

8 de mayo de 2017.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido hoy “la implicación que han demostrado y el esfuerzo que han realizado durante este fin de semana” los integrantes del dispositivo que ha velado por la seguridad en el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, entre ellos los más de 2.700 efectivos del Estado, una competición que este año ha finalizado con 304.300 desplazamientos, un 8,8 % más que el año pasado, según el balance facilitado hoy por la DGT.

 

El delegado del Gobierno ha afirmado que esta edición se ha destacado por “el alto grado de cumplimiento de las normas de circulación por parte de todos los asistentes, con un respeto prácticamente generalizado a los límites de velocidad” al tiempo que, una vez más, “ha habido un magnífico nivel de coordinación todas las administraciones e instituciones que participan activamente en velar por la seguridad y buen funcionamiento de un acontecimiento de gran importancia para Jerez y Cádiz”.

 

DISPOSITIVO DE LA DGT

El Gran Premio ha conllevado, un año más, la activación de un dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para dar cobertura a los desplazamientos que se han registrado, tanto desde el aspecto de la movilidad como el de seguridad vial.

 

El dispositivo se dio por finalizado ayer domingo, con un tiempo total de evacuación de los aparcamientos y carretera A-382 de 2 horas y 51 minutos, dato casi idéntico al registrado en 2016, por lo que, según ha afirmado Sanz, “el importante incremento en el número de desplazamientos en el entorno del circuito no ha repercutido en el tiempo de evacuación, que se ha mantenido en los tiempos de ediciones anteriores”.

 

APARCAMIENTO

El domingo 7 de mayo, la ocupación máxima alcanzada por los aparcamientos respondió al siguiente detalle:

· Parking A (Motocicletas): Ocupación del 98%.

· Parking C: Ocupación del 95 %.

· Parking D: Ocupación del 100%, destacando una entrada rápida y a primera hora de los vehículos, alcanzándose el completo en este aparcamiento a las 08:15 horas de la mañana.

 

El dispositivo de la Dirección General de Tráfico, elaborado con el objetivo de que el viaje para las miles de personas que acudían a Jerez fuera lo más seguro y fluido, ha estado compuesto por 125 funcionarios de la DGT, técnicos de mantenimiento y operarios, apoyados a su vez por 180 agentes del subsector de tráfico de Cádiz, más 96 efectivos que han estado patrullando las carreras circundantes al propio circuito de velocidad.

 

Durante este fin de semana, y relacionados con los desplazamientos al G.P. de Motociclismo, se han mostrado 772 mensajes en los paneles de mensaje variable del entorno del circuito operados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con información sobre el estado de la circulación y recomendaciones, lo que supone una media de 13 mensajes a los conductores cada hora. Asimismo, se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

 

Durante los días en los que ha estado operativo el dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio, los diferentes helicópteros de la Dirección General de Tráfico desplazados en el circuito de velocidad han realizado diferentes misiones de regulación y vigilancia.

 

AGRADECIMIENTO A LAS FCSE

El delegado ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía en los municipios de Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, así como de cada uno de los agentes de la Guardia Civil que han intervenido en el amplísimo dispositivo de seguridad, tanto dentro del circuito como en sus inmediaciones, lo que ha contribuido a la seguridad y normalidad del evento.

 

Respecto a las actuaciones policiales, Sanz ha informado que el dispositivo ha funcionado con normalidad, sin ningún incidente que destacar y sin ninguna detención, produciéndose 185 identificaciones de personas, controlando 30 turismos y 26 motocicletas, llevando a cabo 42 actas de droga y realizando 8 servicios humanitarios.

 

Por su parte, la Guardia Civil ha registrado 5 actuaciones penales que se han saldado con 3 detenidos, así como 106 actuaciones administrativas, un número muy inferior a las registradas el pasado año.

 

Por otro lado, el delegado ha querido destacar la colaboración de los más de 1.000 trabajadores del Circuito de Jerez con las Fuerzas de Seguridad del Estado que estaban en estas instalaciones, así como el personal sanitario y de emergencias, “una baza fundamental en el Plan de Seguridad de Motos 2017”.

 

 

Sanz ha destacado que “se ha observado con carácter general un comportamiento responsable y muy respetuoso con las normas de circulación registrado por los asistentes a la celebración del evento, y ha finalizado que “todo ha funcionado correctamente y el Gran Premio ha cubierto sus objetivos deportivos y de seguridad sin mayores incidencias, lo que supone un éxito para todos”.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Deportes

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.