El primer diario digital independiente de Sevilla

CNT se manifestará mañana en denuncia del despido gratis

Cris Romero
hace 15 años
Sindicatos

A diferencia de políticos y otros sindicatos, CNT denunciará en una manifestación convocada para mañana «que se está engañando a la opinión pública y a las madres trabajadoras, dado que toda la conciliación de la vida laboral y familiar queda truncada e inexistente frente a la represalias de las empresas mediante el acoso y el despido e incluso ambas a la vez».

Convocada por CNT la manifestación partirá a las siete de la tarde en la Puerta de Jerez y terminará en la Plaza de la Encarnación sobre las nueve. Transcurrirá por diversas calles del centro de Sevilla, entre ellas la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Tetuán.

A la manifestación asistirá por ejemplo una trabajadora que fue despedida en Plus Supermercados este mes de Octubre, dos días después de ganar una sentencia que reconocía sus derechos como madre trabajadora como elegir un turno fijo para atender a su hija. Por ello CNT muestra que las empresas frente al despido libre cualquier persona puede quedar en el paro en cualquier momento. Asimismo CNT sostiene «que cada año las empresas gozan de más derechos y ventajas para despedir a una empleada», a parte de tener casi siempre «la mayoría de las papeletas de perder la trabajadora el empleo mediante magistratura».

El sindicato denunciará en la manifestación «que la cajera ha luchado por su puesto de trabajo y a día de hoy sigue en el paro». Para CNT, «a pesar de denunciar cuatro motivos para encontrar un despido nulo, entre ellos la indemnidad o discriminación por ser mujer y hacer valer sus derechos como madre trabajadora, el Juzgado de lo Social número nueve de Sevilla solo ha considerado el despido como improcedente», por lo cual CNT anuncia que recurrirá la sentencia al Superior de Justicia al comprobar que no ha recogido los dos puntos más claros para la nulidad del despido, entre ellos la indemnidad y el despido nulo al ser una madre que tiene a cargo a una hija pequeña.

Por otra parte, y como ejemplo de la situación laboral de las mujeres en connivencia con los sindicatos mayoritarios, la central CCOO declaró en un periódico malagueño el día nueve de febrero «que en ocasiones la única vía posible es negociar las condiciones del despido por maternidad». Así pues el Instituto Andaluz de la Mujer junto a CCOO y UGT llevan sólo casos laborales de despidos mediante magistratura «sin defender realmente garantías de trabajo frente a la desigualdad y discriminación».

Finalmente este último año ha sido relevante el desinterés por partidos en condenar a las empresas que acosan a las trabajadoras, como fuera el más destacable la subvención de 4.1 millones de euros aprobado el pasado mes de Noviembre por el PSOE en Andalucía a la empresa Mercadona, compañía que por ejemplo ante la opinión pública añadió un mes más en la maternidad, siendo la realidad que «ese mes de más no es gratis» sino que lo sustituye por el mes de lactancia recogido en el Estatuto de los Trabajadores, a parte de ser una empresa que ha sido condenada, sólo en lo concerniente en Tribunales Superiores de Justicia y en tres años; más de treinta veces por vulnerar los derechos de los trabajadores, mayoritariamente mujeres.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sindicatos

Sindicatos

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Leer más
Sindicatos

CCOO valora que Andalucía y el Gobierno central hayan encontrado una solución a las oposiciones de maestros

Leer más
Sindicatos

Unión Sindical Obrera, Manifestación en todas las capitales de provincia, día 27 de noviembre, 12.00 horas.

Leer más
Sindicatos

Sección Sindical USO Base de Morón

Leer más
Sindicatos

Manifestación y comida popular de CNT Sevilla con motivo del 1 de mayo

Leer más
Sindicatos

Movilizaciones en la limpieza de Pablo Olavide por la precariedad laboral

Leer más
Sindicatos

Centenares de personas se manifestaron en Barcelona en apoyo a los trabajadores de Mercadona en huelga

Leer más
Sindicatos

CSI-CSIF exige la paralización del proceso de negociación del Borrador de 24 de mayo del Estatuto Docente

Leer más
Sindicatos

CSI-CSIF desmiente las declaraciones del Ministro Jordi Sevilla

Leer más
Sindicatos

CSI-CSIF apoya el plan de convivencia del MEC

Leer más
Sindicatos

CNT-Sevilla vuelve mañana a exigir justicia por la cajera despedida tras hacer valer sus derechos como madre

Leer más
Sindicatos

La huelga de Mercadona comenzó con ochenta trabajadores de diferentes centros

Leer más
Sindicatos

Trabajadores del centro logístico de Mercadona en Cataluña convocan huelga indefinida

Leer más
Sindicatos

CNT inaugura un ciclo de cine permanente

Leer más
Sindicatos

Mañana inaugura CNT un ciclo de cine permanente con la proyección de la película «La Patagonia rebelde»

Leer más
Sindicatos

CNT da por finalizado el conflicto con la Olavide y Clece

Leer más
Sindicatos

CNT-AIT de Francia busca también dependencias del grupo alemán para protestar por el despido de la madre trabajadora en Sevilla

Leer más
Sindicatos

CNT realiza dos mítines contra la precariedad laboral en la Universidad Pablo de Olavide

Leer más
Sindicatos

CNT se manifiesta en el centro por la readmisión de una empleada despedida en la Universidad Pablo de Olavide

Leer más
Sindicatos

CNT inicia mañana la cadena de manifestaciones indefinidas en el centro de Sevilla

Leer más