El primer diario digital independiente de Sevilla

Dos banderas de la igualdad ondearán desde mañana en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBI

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2017.
hace 3 años
Chipiona

 

 

Chipiona izará mañana la Bandera de la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebera el 28 de junio. Serán dos banderas las que ondeen, una en la plaza de Andalucía y otra en la playa de Regla, en concreto en el Monumento a la Luz, hasta el 3 de julio.

 

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del mes de junio, que tuvo lugar el pasado jueves 15, donde también se aceptaba la Declaración institucional de la jornada internacional.

 

Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York, la comunidad mundial celebra, cada 28 de junio, una jornada de reflexión con el objetivo de visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

 

A pesar del progresivo reconocimiento de los derecho de las personas LGTBI en el sistema de protección de derechos de las Naciones Unidas en los últimos treinta años y particularmente, en Europa, hoy en día la diversidad sexual sigue siendo víctima de una brutal intolerancia y discriminación sufrida, en diferentes formas y manifestaciones, por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

 

A día de hoy, los gobiernos locales españoles se han situado a la vanguardia en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo LGTBI, algon que no se ha producido a nivel universal, ni de manera plena.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona reconocemos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

 

También reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco,al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún pervive hoy en día.

 

Además, manifesta la preocupación y condena ante el aumento de numero de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaremos desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.

 

 

Finalmente, subraya que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos, por lo que reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

La Policía Local de Chipiona incorpora seis agentes en prácticas y uno como funcionario de carrera

Leer más
Chipiona

Diez mujeres de Chipiona participan en un taller del Proyecto Ruraltivity de empoderamiento de la mujer en el entorno rural

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia nueva maquinaria y más personal a la empresa Caepionis para mejorar la limpieza viaria

Leer más
Chipiona

Llamamiento para una donación colectiva el martes 2 de marzo en Chipiona

Leer más
Chipiona

Juventud lanza un curso básico on line de iniciación a redes sociales

Leer más
Chipiona

Fiestas hace público el fallo de los concursos on line de disfraces y coplas de carnaval en Chipiona

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona denuncia que PSOE Y PODEMOS-IU recortan a la localidad 14.000 euros en políticas de Igualdad

Leer más
Chipiona

El paso de Chipiona a nivel de alerta 3 grado 1 implica ampliación de aforos

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona se convierte en oficina registradora para la obtención del certificado digital

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona se congratula del paso a nivel 3 grado 1 y confirma un octavo fallecimiento

Leer más
Chipiona

Chipiona no registra hoy ningún contagio y otra leve bajada de su tasa de incidencia por covid-19 hasta 83,1

Leer más
Chipiona

Caminantes de Chipiona por el Mundo solicita que un aula del Centro de Adultos lleve el nombre del profesor y periodista Juan Mellado Poza

Leer más
Chipiona

Comienza el montaje de un centro Guadalinfo en Chipiona que podría estar funcionando en un par de meses

Leer más
Chipiona

María Naval anuncia una inversión de más 111.000 euros para ayudas sociales a través del tercer plan de Diputación

Leer más
Chipiona

Ciudadanos Chipiona destaca la labor del delegado territorial de Educación en las inversiones en los centros de la localidad

Leer más
Chipiona

Chipiona registra hoy otra leve bajada de su tasa de incidencia por covid-19 hasta 109,1

Leer más
Chipiona

Avanza la rehabilitación de la estructura del edificio de viviendas de Camacho Baños 18 y 20 con la aprobación del proyecto

Leer más
Chipiona

254 personas de Chipiona con más de 83 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Leer más
Chipiona

La incidencia de la covid-19 en Chipiona sigue muy por debajo de la de España, Andalucía, la provincia y el distrito

Leer más
Chipiona

Entregadas las llaves de siete viviendas públicas del Matadero a los adjudicatarios

Leer más