Andalucía deportiva

Gran Premio Internacional de Castilla y León de piragüismo

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 años

Victoria del equipo español en la cita de K-4 de Valladolid y Zamora con la presencia del palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri.

Argentina repitió victoria en hombres de la prueba internacional de K-4, en esta ocasión en el lago zamorano de Sanabria, mientras que Hungría se sacó la espina de su eliminación del sábado en Valladolid, donde ganaba Gran Bretaña, y se adjudicó la carrera del domingo. Sin embargo, el primer puesto del Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4 fue para el combinado de España, gracias a la suma de los puntos de los dos pruebas y, en concreto, a los terceros puestos logrados el domingo por las embarcaciones, masculina y femenina, con presencia del Club Náutico Sevilla por medio del campeón mundial júnior Ramón Lecumberri.

En esta ocasión, la amplitud de Sanabria permitió que se diera una salida conjunta de todas las embarcaciones internacionales. Rápidamente en cabeza se situaron las tripulaciones masculinas, con Portugal y Gran Bretaña marcando el ritmo, bajo la atenta mirada de España y Argentina. Sin embargo, nada más completarse la primera vuelta al circuito, el cuarteto sudamericano (Daniel Dal Bo, Roberto Geringer, Franco Balboa y Sebastián Vergaguen) confirmaba que lo del sábado en Valladolid no fue fruto de la casualidad y con una fortaleza casi insultante se puso en primera posición, con un ritmo de palada al que sólo pudo responder la selección lusa, con el cuarteto formado por José Ramalho, Ricardo Carvalho, Alfredo Faria y Fabio Cameira.

En la recta de llegada se vivió un bonito sprint entre Argentina y Portugal, con victoria para los primeros con un crono de 19 minutos y 45 segundos, frente a los 19:48 de los portugueses y los 20:06 del equipo español, que ocupó de nuevo la tercera plaza con Luis Amado, Javier López, Aitor Gorrotxategi y el hispalense Ramón Lecumberri.

En la carrera femenina fue Hungría la que llevó el peso de la prueba, como hiciera en los primeros compases de Valladolid. Sin embargo, esta vez no hubo percance en ninguno de los giros, como sí pasó en la última vuelta en el río Pisuerga, y el conjunto magiar impuso su fortaleza con palistas de la talla de Vanda Kiszli, Reka Pethó, Alexandra Bara y Renata Csay con un tiempo final de 21 minutos y 55 segundos.

La segunda plaza fue para el equipo nacional de Gran Bretaña, con Lani Belcher, Hayleigh-Jayne Mason, Alexandra Lane y Fay Lamph, con un crono de 21:59, mientras que España, con María Corbera, Tania Elizabeth Alvarez, Ana Varela y Lucía Arquero, se tuvo que conformar con el tercer puesto y un tiempo final de 22:02.

La suma de los puntos de las cuatro carreras celebradas durante todo el fin de semana, tanto masculinas como femeninas, dieron como resultado el triunfo de España en el Gran Premio Castilla y León de K-4, revalidando el conseguido en hombres el pasado año y estrenando el de mujeres, por delante Portugal y Gran Bretaña.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.