Andalucía deportiva

Gran Premio Internacional de Castilla y León de piragüismo

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 años

Victoria del equipo español en la cita de K-4 de Valladolid y Zamora con la presencia del palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri.

Argentina repitió victoria en hombres de la prueba internacional de K-4, en esta ocasión en el lago zamorano de Sanabria, mientras que Hungría se sacó la espina de su eliminación del sábado en Valladolid, donde ganaba Gran Bretaña, y se adjudicó la carrera del domingo. Sin embargo, el primer puesto del Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4 fue para el combinado de España, gracias a la suma de los puntos de los dos pruebas y, en concreto, a los terceros puestos logrados el domingo por las embarcaciones, masculina y femenina, con presencia del Club Náutico Sevilla por medio del campeón mundial júnior Ramón Lecumberri.

En esta ocasión, la amplitud de Sanabria permitió que se diera una salida conjunta de todas las embarcaciones internacionales. Rápidamente en cabeza se situaron las tripulaciones masculinas, con Portugal y Gran Bretaña marcando el ritmo, bajo la atenta mirada de España y Argentina. Sin embargo, nada más completarse la primera vuelta al circuito, el cuarteto sudamericano (Daniel Dal Bo, Roberto Geringer, Franco Balboa y Sebastián Vergaguen) confirmaba que lo del sábado en Valladolid no fue fruto de la casualidad y con una fortaleza casi insultante se puso en primera posición, con un ritmo de palada al que sólo pudo responder la selección lusa, con el cuarteto formado por José Ramalho, Ricardo Carvalho, Alfredo Faria y Fabio Cameira.

En la recta de llegada se vivió un bonito sprint entre Argentina y Portugal, con victoria para los primeros con un crono de 19 minutos y 45 segundos, frente a los 19:48 de los portugueses y los 20:06 del equipo español, que ocupó de nuevo la tercera plaza con Luis Amado, Javier López, Aitor Gorrotxategi y el hispalense Ramón Lecumberri.

En la carrera femenina fue Hungría la que llevó el peso de la prueba, como hiciera en los primeros compases de Valladolid. Sin embargo, esta vez no hubo percance en ninguno de los giros, como sí pasó en la última vuelta en el río Pisuerga, y el conjunto magiar impuso su fortaleza con palistas de la talla de Vanda Kiszli, Reka Pethó, Alexandra Bara y Renata Csay con un tiempo final de 21 minutos y 55 segundos.

La segunda plaza fue para el equipo nacional de Gran Bretaña, con Lani Belcher, Hayleigh-Jayne Mason, Alexandra Lane y Fay Lamph, con un crono de 21:59, mientras que España, con María Corbera, Tania Elizabeth Alvarez, Ana Varela y Lucía Arquero, se tuvo que conformar con el tercer puesto y un tiempo final de 22:02.

La suma de los puntos de las cuatro carreras celebradas durante todo el fin de semana, tanto masculinas como femeninas, dieron como resultado el triunfo de España en el Gran Premio Castilla y León de K-4, revalidando el conseguido en hombres el pasado año y estrenando el de mujeres, por delante Portugal y Gran Bretaña.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.