El primer diario digital independiente de Sevilla

Cinco días junto a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y su hijo Yacente el señor de la Misericordia de Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 4 años
Andalucía

Si bien el doce de septiembre se celebrada la Festividad del Dulce Nombre de María en referencia a los ochos días después del nacimiento de la Virgen, en el cual sus padres le impusieron el Nombre; es el quince de septiembre cuando celebramos sus Siete Dolores.

La devoción a los Dolores de María se extiende desde el siglo XI, siendo referencia de los siete episodios de la vida de Jesucristo en los que María acompaño a su Hijo en su misión de Redentor. Es la Orden de los Servitas o Siervos de María, en Florencia, la que empezará a conmemorar la festividad a partir del siglo XII.

Seña y símbolo de los Dolores de María es el corazón de la Virgen traspasado por siete puñales. La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María, venerada también como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o la Dolorosa; y desde 1814 es celebrada de forma fija el 15 de septiembre, un día después de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, también festejada por los cofrades y Cofradías.

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río. Convoca a todos los cofrades y hermanos el viernes, 15 de septiembre, a las 20:30 horas en dicho templo, a la tradicional celebración de la Solemne Función de los Dolores Gloriosos consagrada a su titular mariana, que será iniciada por el rezo del Santo Rosario y celebrada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, párroco de la iglesia de San Vicente de Sevilla y delegado diocesano de hermandades y cofradía hispalense.

Desde el sábado 16 miércoles al 20 de septiembre en la Real Ermita donde esta hermandad tiene su sede y rezos, la celebración del Solemne Quinario en honor del Señor de la Misericordia, dando comienzo a las 20:30 horas, con el rezo de la corona de la Divina Misericordia, para continuar con el Ejercicio de Quinario y la celebración de la Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches. El martes, 19 del mismo mes, durante el Ofertorio, Jura de Reglas de los hermanos/as que cumple los catorce años, así como de los nuevos que hayan entrado a formar parte de esta Hermandad en el último año.

El miércoles 20 del mismo mes, a la finalización del culto Solemne, presentación de los niños/as, nacido en el último año a los titulares de esta Hermandad.

El jueves, 21 del corriente mes, a las 20:30 horas Santa Misa en la misma Real Ermita de San Gregorio de Osset (Patrón de la localidad), presidida y predicada por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, director espiritual de la hermandad y párroco de la localidad Ilipense y a continuación devoto Besapiés al Señor de la Misericordia y Besamanos a la titular mariana la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada.

En todos los cultos participará la Coral Polifónica de la Hermandad de la Soledad bajo la dirección de su director Antonio Ramírez Aguilar y en la parte musical del teclado Mª Soledad Ramírez Aguilar.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Dado a conocer el recorrido procesional del Cristo de las Misericordias para el próximo 1 de noviembre

Leer más
Chipiona

Fiestas designa a Conchi Priego Carrera como Cartero Real

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: El proyecto de instalar de módulos en Puerto Chipiona es para cinco restaurantes y una pastelería, no para la movida

Leer más
Chipiona

Nueve docentes jubilados este curso y el anterior recibieron ayer el homenaje de la comunidad educativa chipionera

Leer más
Chipiona

Una plataforma ciudadana lanza en Chipiona una campaña para ayudar a los damnificados de la isla de La Palma

Leer más
Andalucía

"Por la acera no pasa el patinete ni la bicicleta".

Leer más
Cádiz

Irene García defiende “ser más reivindicativos que nunca” ante la “negación” de la represión franquista

Leer más
Chipiona

Inaugurado un campo municipal de Disc Golf de 18 hoyos en Costa Ballena Chipiona con un Campeonato de España

Leer más
Chipiona

Últimos días para el pago voluntario del IBI y las tasas de basura, toldos, vados y quioscos en Chipiona

Leer más
Chipiona

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con una nueva agente

Leer más
Chipiona

Chipiona vuelve del fin de semana sin nuevos positivos y con la misma tasa de incidencia Covid, 15,6

Leer más
Andalucía

Lectura Poética de Alejandro Pérez Guillén: Poemas Escogidos e Inéditos.

Leer más
Andalucía

Sublime pregón extraordinario por el 50ºAniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río por José Eduardo Romero Fernández

Leer más
Andalucía

José Eduardo Romero pronunció el pregón del 50º aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias Ilipense.

Leer más
Andalucía

Hoy, 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Leer más
Andalucía

El Acuartelamiento de Tablada, centenaria de la aviación en Sevilla

Leer más
Andalucía

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada de inaugura una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla

Leer más
Andalucía

El cardenal Amigo celebra el 50º aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

El Cardenal Amigo preside 50º aniversario de la coronación de Ntra. Sra. Angustias (Alcalá del Río)

Leer más
Chipiona

Dos contagios en la última jornada hacen que suba la tasa de incidencia Covid en Chipiona a 15,6

Leer más