Andalucía deportiva

II Travesía solidaria del Guadalquivir Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Unos 200 nadadores participan en la cita hispalense, donde Pablo Prieto se impone sobre 4 km y Manuel Eugenio García lidera sobre 2 km a los anfitriones, que también brillan en la prueba de 500 metros.

El Club Náutico Sevilla organizaba este fin de semana junto a la Asociación Brazadas Solidarias la segunda edición de la Travesía del Guadalquivir, en la que cerca de dos centenares de nadadores aportaron su granito de arena a un proyecto en la India de la Fundación Vicente Ferrer. En una jornada prácticamente estival y con tres distancias en el programa, los anfitriones dejaron bien alto el pabellón al dominar la prueba sobre 2.000 metros, donde la victoria era para Manuel Eugenio García (27:09) seguido de los también náuticos Manuel Olmo (28:02) e Ignacio Morillo (28:09).

Tras ellos, también dentro del top ten, se situaron Sergio Catalani (28:15), Luna Martín (29:31), Miguel Ruiz (30:06) y Miguel Noguer (30.07).

Sobre la distancia de 4.000 metros, disputada de forma paralela, el nadador del C.N. Alcalá Pablo Prieto se adjudicaba la victoria absoluta con un tiempo de 50:01. Tras él, Ildefonso Barrera (Utrera Acuática) y Francisco Manuel Tamaral (C.N. Puertollano), con 50:43 y 53:33, siendo el mejor representante del club organizador, en el puesto 15º, Julián Arambarri (59:00).

La jornada de competición, desarrollada entre los puentes de Los Remedios y las Delicias, se completaba con una prueba de promoción sobre 500 metros en la que al independiente Antonio Barroso (10.29) secundaron en el podio masculino los náuticos Manuel Queraltó (10:45) y Daniel Martín (11:04). Y en féminas, el podio fue íntegramente local, con triunfo de Andrea van den Akker (12:45) con el mismo tiempo que su compañera Natalia Rufo, seguidas de María Bley (12:53).

La II Travesía solidaria del Guadalquivir Club Náutico Sevilla, en la que ha colaborado el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, está incluida en el circuito nacional de la especialidad y su recaudación ha ido íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer para facilitar la atención sanitaria y nutricional de mujeres con enfermedades infecciosas, VIH o tuberculosis en el estado de Andhra Pradesh (India).

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]