Andalucía deportiva

El mejor waterpolo continental, en Montequinto

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas recibe este sábado (16:30 h) al C.N. Sabadell, tetracampeón de la Euroliga, en su estreno como local en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. En Primera Nacional masculina, visita al madrileño Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

Waterpolo de altos vuelos, el mejor a nivel de clubes en categoría femenina, el que podrá disfrutarse este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El C.W. Dos Hermanas recibirá este sábado a partir de las 16:30 horas al C.N. Sabadell Astralpool, campeón de las últimas siete ediciones de la División de Honor femenina, bautizada esta campaña como Liga Iberdrola, además de cuatro veces campeón de la Euroliga y una vez subcampeón desde 2011.

Tras la derrota inicial en tierras catalanas ante el C.N. Terrassa (14-9), el estreno como local del estandarte del waterpolo andaluz en la segunda jornada servirá para medirle contra el considerado mejor equipo femenino del continente del siglo XXI. Tercero el pasado curso, el conjunto vallesano acudirá a tierras andaluzas después de superar en su debut liguero al vigente subcampeón, La Sirena C.N. Mataró, por 12-7.

Más de media selección española que el pasado verano se proclamara subcampeona mundial en Budapest se dará cita en la pileta de Montequinto. Y es que el Sabadell cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Laura Ester, Anna Espar, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Pili Peña, Judith Forca y Paula Leitón. Y junto a ellas, la estadounidense Kiley Neushul, que se colgaba el oro en el Mundial, lo que convierte en una quimera rascar algún punto para un Dos Hermanas que, resignado ante el potencial de su rival, aprovechará el partido para seguir afinando su puesta a punto a la espera de choques más propicios. Así lo confirma en la previa su entrenador, el portugués Tiago Santos: “Vamos a jugar contra un grandísimo equipo, así que nuestras jugadoras deberán dar lo mejor de sí mismas para estar a la altura. No nos queda otra que disfrutar y aprovechar el partido para seguir aprendiendo”.

La pasada temporada, el Sabadell se hizo con la victoria en tierras sevillanas por un rotundo 8-36, en choque disputado a principios de marzo correspondiente a la jornada decimotercera.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas vuelve a jugar como visitante en la tercera jornada, en la que el objetivo es lograr los primeros puntos de la temporada. El equipo nazareno visita el sábado al madrileño C.N. Tres Cantos (18:00 horas) después de caer en sus dos primeros compromisos ligueros: 8-12 ante el U.E. Horta y 8-4 ante el C.W. Sevilla.

El entrenador del equipo sevillano, ‘Jota’ Murube, confía en haber alcanzado ya el rodaje necesario para intentar sacar algo positivo de su segundo desplazamiento consecutivo del curso, en el que se enfrentará contra un rival que tampoco ha logrado estrenarse hasta la fecha. En su caso, los capitalinos han caído ante el C.W. Sevilla (7-11) y el A.R. Concepción Ciudad Lineal (9-8).

El partido de la pasada temporada, jugado a mediados del pasado mes de marzo, cayó del lado sevillano por 11-13, con cinco tantos de un decisivo José Antonio Millán que servían para certificar la permanencia matemática.

‘Jota’ Murube: “En principio es un partido para poder disputar la victoria. No estamos en nuestro mejor momento, ya que tenemos que empezar a competir de verdad. Hay que seguir mejorando cada partido, tanto en defensa como en ataque. La verdad es que hay que puntuar cuanto antes. Esto no quiere decir que el partido sea fácil. Es un rival muy complicado que se hace muy fuerte en su casa. Sólo pido que podamos jugar a un nivel parecido al de años anteriores y podernos traer la victoria de Madrid”.

ARRANCA LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

A nivel regional, este fin de semana comienza una nueva edición de la Liga Andaluza femenina, en la que el C.W. Dos Hermanas es el vigente campeón. Xenia Sánchez, capitana del primer equipo, repite como entrenadora del primer filial nazareno, que debutará el sábado en Montequinto en la reedición de la última final. El gaditano C.W. Chiclana visita la pileta de Dos Hermanas a partir de las 19:15 horas en partido de la primera jornada de una remozada Liga Andaluza que presenta hasta diez equipos esta temporada.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES

División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.