Andalucía deportiva

El mejor waterpolo continental, en Montequinto

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El C.W. Dos Hermanas recibe este sábado (16:30 h) al C.N. Sabadell, tetracampeón de la Euroliga, en su estreno como local en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. En Primera Nacional masculina, visita al madrileño Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

Waterpolo de altos vuelos, el mejor a nivel de clubes en categoría femenina, el que podrá disfrutarse este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El C.W. Dos Hermanas recibirá este sábado a partir de las 16:30 horas al C.N. Sabadell Astralpool, campeón de las últimas siete ediciones de la División de Honor femenina, bautizada esta campaña como Liga Iberdrola, además de cuatro veces campeón de la Euroliga y una vez subcampeón desde 2011.

Tras la derrota inicial en tierras catalanas ante el C.N. Terrassa (14-9), el estreno como local del estandarte del waterpolo andaluz en la segunda jornada servirá para medirle contra el considerado mejor equipo femenino del continente del siglo XXI. Tercero el pasado curso, el conjunto vallesano acudirá a tierras andaluzas después de superar en su debut liguero al vigente subcampeón, La Sirena C.N. Mataró, por 12-7.

Más de media selección española que el pasado verano se proclamara subcampeona mundial en Budapest se dará cita en la pileta de Montequinto. Y es que el Sabadell cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Laura Ester, Anna Espar, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Pili Peña, Judith Forca y Paula Leitón. Y junto a ellas, la estadounidense Kiley Neushul, que se colgaba el oro en el Mundial, lo que convierte en una quimera rascar algún punto para un Dos Hermanas que, resignado ante el potencial de su rival, aprovechará el partido para seguir afinando su puesta a punto a la espera de choques más propicios. Así lo confirma en la previa su entrenador, el portugués Tiago Santos: “Vamos a jugar contra un grandísimo equipo, así que nuestras jugadoras deberán dar lo mejor de sí mismas para estar a la altura. No nos queda otra que disfrutar y aprovechar el partido para seguir aprendiendo”.

La pasada temporada, el Sabadell se hizo con la victoria en tierras sevillanas por un rotundo 8-36, en choque disputado a principios de marzo correspondiente a la jornada decimotercera.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas vuelve a jugar como visitante en la tercera jornada, en la que el objetivo es lograr los primeros puntos de la temporada. El equipo nazareno visita el sábado al madrileño C.N. Tres Cantos (18:00 horas) después de caer en sus dos primeros compromisos ligueros: 8-12 ante el U.E. Horta y 8-4 ante el C.W. Sevilla.

El entrenador del equipo sevillano, ‘Jota’ Murube, confía en haber alcanzado ya el rodaje necesario para intentar sacar algo positivo de su segundo desplazamiento consecutivo del curso, en el que se enfrentará contra un rival que tampoco ha logrado estrenarse hasta la fecha. En su caso, los capitalinos han caído ante el C.W. Sevilla (7-11) y el A.R. Concepción Ciudad Lineal (9-8).

El partido de la pasada temporada, jugado a mediados del pasado mes de marzo, cayó del lado sevillano por 11-13, con cinco tantos de un decisivo José Antonio Millán que servían para certificar la permanencia matemática.

‘Jota’ Murube: “En principio es un partido para poder disputar la victoria. No estamos en nuestro mejor momento, ya que tenemos que empezar a competir de verdad. Hay que seguir mejorando cada partido, tanto en defensa como en ataque. La verdad es que hay que puntuar cuanto antes. Esto no quiere decir que el partido sea fácil. Es un rival muy complicado que se hace muy fuerte en su casa. Sólo pido que podamos jugar a un nivel parecido al de años anteriores y podernos traer la victoria de Madrid”.

ARRANCA LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

A nivel regional, este fin de semana comienza una nueva edición de la Liga Andaluza femenina, en la que el C.W. Dos Hermanas es el vigente campeón. Xenia Sánchez, capitana del primer equipo, repite como entrenadora del primer filial nazareno, que debutará el sábado en Montequinto en la reedición de la última final. El gaditano C.W. Chiclana visita la pileta de Dos Hermanas a partir de las 19:15 horas en partido de la primera jornada de una remozada Liga Andaluza que presenta hasta diez equipos esta temporada.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES

División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.