Andalucía

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo inaugura el curso con una sesión magistral dos estrellas Michelín

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo celebra la apertura del curso en Sevilla con un acto en el que, además de contar con la participación del prestigioso chef Jesús Sánchez, se entregaron los diplomas a los alumnos de la promoción 2016-2017.

 

El evento ha coincidido con la graduación de la primera promoción del Curso Superior en Restauración, un programa dirigido a profesionales con experiencia o formación previa en hostelería que aún mantiene abierto el plazo de inscripción para este curso.

Los nuevos alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla recibieron ayer su primera lección magistral de la mano de Jesús Sánchez, poseedor de dos estrellas Michelín y tres Soles de la Guía Repsol en el restaurante cántabro Cenador de Amós. Durante la inauguración del nuevo curso, el prestigioso chef se ha dirigido a los alumnos animándolos a “Aprender y disfrutar”.

 

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero, destacó la labor que la Fundación Cruzcampo realiza a través de su Escuela de Hostelería, al incidir en acciones formativas que son positivas para la ciudad.

 

El acto también ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla, que acaban de culminar un año de estudios de alto nivel y prácticas en establecimientos como Mugaritz, Dani García, Ángel León, Cenador de Amós, etc, todos ellos distinguidos con varias estrellas Michelín. Sin duda, una de las mejores muestras de la decidida apuesta de HEINEKEN España y su fundación por la formación y la profesionalización de la hostelería.

 

La actual es la decimoséptima promoción del Curso Técnico en Restauración, un programa de contrastado éxito que cuenta con un índice de inserción laboral superior al 80%. Su duración es de un año completo y sus alumnos disfrutan de una formación eminentemente práctica, que combina la teoría y la técnica en cocina y sala en unas renovadas instalaciones que convierten a la Escuela en uno de los entornos de trabajo más motivadores y avanzados del ramo.

 

Además, el evento coincidió con la graduación de la primera promoción del Curso Superior en Restauración, un programa dirigido a profesionales con experiencia o formación previa en el sector que aún mantiene abierto el plazo de inscripción para el presente curso. Son muchos los hosteleros que aprovechan este curso, que se imparte en horario compatible con la actividad laboral y puede financiarse a través de la Fundación Tripartita, para actualizar y reforzar la formación de su plantilla, ampliando sus competencias de cocina, sala y gestión con técnicas especializadas y formación en emprendimiento.

 

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla

En la Escuela de Hostelería de Sevilla, la Fundación Cruzcampo abre su amplio conocimiento y su experiencia en el ámbito de la hostelería para formar a los mejores profesionales del sector a través de tres programas formativos: el Curso de Técnico en Restauración, el Curso Superior en Restauración y el Curso de Gestión en Restauración.

 

Ubicada en el emblemático edificio de la antigua fábrica de cervezas Cruzcampo, se trata de un centro dedicado a la alta gastronomía, reconocido como un referente formativo en la región. Sus instalaciones cuentan con equipamientos de última tecnología y un restaurante de prácticas totalmente renovado, con capacidad para 100 alumnos y 120 comensales, en el que se fusiona el tapeo más tradicional con las últimas propuestas gourmet.

 

Los cursos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo incorporan un valor diferenciador gracias a las importantes alianzas estratégicas que mantiene con restauradores y hosteleros de referencia en toda España: prácticas profesionales de tres meses de duración durante el periodo estival, en algunos de los mejores establecimientos del país.

 

PIE DE FOTO: El chef Jesús Sánchez y Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla, con los alumnos de la promoción 2016-2017.

 

Acerca de la Escuela De Hostelería Fundación Cruzcampo

A través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, HEINEKEN España contribuye a la profesionalización y fomento del empleo en el sector de la Hostelería. Nace en el año 2000 como muestra del compromiso de la Compañía por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero: su fin es la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción del binomio cerveza y gastronomía.

 

En estos 17 años de vida, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha formado aproximadamente a 15.000 alumnos: profesionales altamente cualificados que, tras su preparación, cuentan con unos elevados índices de empleabilidad. Actualmente cuenta con tres sedes, ubicadas en Valencia, Sevilla y Jaén, donde se ofrece un itinerario formativo completo a través de tres cursos, dirigidos a los distintos perfiles del sector hostelero: el Técnico en Restauración, para jóvenes con vocación que quieren incorporarse al sector; el Superior en Restauración, para personas con experiencia en cocina y sala que quieren especializarse; y el de Gestión en Restauración, para gerentes o emprendedores con responsabilidad en la gestión del negocio.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Alfredo Gómez campeón de la Copa de Andalucía, disciplina Láser Radial.

Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, continúa la racha del 2019 y este fin de semana se ha alzado con la Copa de Andalucía en la modalidad Láser Radial.

El gobierno municipal chipionero pidió al responsable de Educación de la Junta en Cádiz la puesta en marcha el comedor del Principe Felipe

La puesta en marcha del comedor del colegio Príncipe Felipe ha sido uno de los asuntos principales que han sido trasladados al delegado territorial de Educación, Igualdad y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, por el [...]

El AMPA del colegio Aparcero reclama más personal técnico integrador para su aula específica, la única de la localidad

El aula específica para infantil y primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero, la única que existe en la localidad, cuenta con Personal Técnico Integrador Social desde el pasado 23 de enero, aunque no con las condiciones que reclama la [...]

Chipiona buscará un acuerdo con Sanlúcar y Diputación de Cádiz para el arreglo del camino de la Reyerta

El alcalde de Chipiona ha anunciado que mantendrá un encuentro con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Diputación Provincial el próximo 4 de febrero para intentar solucionar el problema del necesario arreglo del camino de la Reyerta.

Marina Bernal escribe de la presentación en La Casa del Libro de Madrid de su libro Canta, Rocío,canta

CALOR. Fue el calor del cariño, del respeto y la admiración . La tarde lluviosa y fría de Madrid se volvió cálida y emotiva para recordar a alguien muy especial.

Donaciones de sangre en Sevilla

Semana del 27 al 31 de enero de 2020

El periodista Paco Correal, XXVIII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Los periodistas Marta Carrasco y José Carlos Picchi, y la delegación de Extradigital en Andalucía, menciones especiales del jurado.

Cuatro años sin plantar

Todos los alcorques deben reponer plantas cada año

Enrique Ybarra Valdenebro,Empresariales del año 2020.

En el acto estuvo presidido por Francisco Cárcamo Balboa Bibliotecario de la entidad mercantil hispalense. La presentadora del acto fue Carmen Hermoso.

Jesús Lamia Gómez premio de Autonomo Juan López Sánchez en el Circulo Mercantil.

En el salón de acto del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65 que preside Práxedes Sánchez Vicente, se fallaron los premios empresariales Juan López Sánchez 2020

Medio Ambiente y Policía Local de Chipiona solicitan la colaboración ciudadana para localizar a quien está vertiendo veneno en el Pinar

Tras haberse detectado que alguna persona ha estado vertiendo veneno en diferentes puntos del pinar de Chipiona y ante el peligro que ello puede ocasionar tanto a las personas como a los animales, la Policía Local y la Delegación de Medio [...]

La Oficina de Consumo de Chipiona tramitó durante 2019 ochenta y tres asuntos entre reclamaciones, denuncias y quejas

La Oficina municipal de información al consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho balance de su labor durante todo el año 2019. En esos doce meses tramitó durante 2019 un total de ochenta y tres actuaciones entre reclamaciones, denuncias [...]

Abierto el plazo para inscribirse como establecimiento participante en la Ruta de la Tapa de Chipiona 2020

Los bares, restaurantes, hoteles y chiringuitos que deseen tomar parte en la Ruta de la Tapa de Chipiona tienen hasta el próximo 13 de febrero para inscribirse en esta iniciativa de promoción turístico-hostelera que tiene por objeto la difusión [...]

Fundación Humana recuperó en Chipiona más de 29 toneladas de textil para fines sociales, un 5% más que el año anterior

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido 29.717 kilogramos de textil usado en Chipiona durante 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Este registro representa un aumento del 5,2% respecto el año [...]

Llamamiento a la donación de sangre el lunes y el martes en Chipiona

Durante los dos primeros meses del año es necesario recuperar los niveles de reservas de sangre por la disminución que se ha producido durante las navidades pasadas.

Crónica de Hola “Canta Rocío Canta”, el libro que rinde homenaje a Rocío Jurado, se presenta en Madrid.

Esta obra, que muestra el lado humano de 'la más grande', llegó ayer en la capital de la mano de su autora, Marina Bernal, el torero José Ortega Cano y varios periodistas

Cultura del Ayuntamiento de Chipiona deposita en la Delegación Territorial de la Junta un hacha neolítica

El Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín, y el arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado han entregado un hacha pulimentada de granito de 17 centímetros de larga, 5,5 de anchura y 4,5 centímetros de grosor de [...]

Chipiona ha sido hoy protagonista junto a Rota en FITUR 2020 con un vídeo sobre los veinticinco años de la Urbanización de Costa Ballena

El stand del Patronato de Turismo de Cádiz ha acogido a mediodía de hoy un acto conjunto de los ayuntamientos de Chipiona y Rota en el que se ha proyectado un vídeo sobre el veinticinco aniversario de la Urbanización Costa Ballena.El acto ha [...]

En la plaza Juan Carlos I solo quedará una de las diecisiete palmeras históricas al verse afectada otra por el Escarabajo Picudo Rojo

La Delegación de Parques y Jardines ha cortado la copa de una de las dos palmeras que quedaban en la Plaza Juan Carlos I por estar afectada por la plaga del Escarabajo Picudo Rojo. La poda de la ‘arboladura’ ha sido realizada para evitar el [...]