El primer diario digital independiente de Sevilla

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo inaugura el curso con una sesión magistral dos estrellas Michelín

J de Vicente
hace 3 años
Andalucía

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo celebra la apertura del curso en Sevilla con un acto en el que, además de contar con la participación del prestigioso chef Jesús Sánchez, se entregaron los diplomas a los alumnos de la promoción 2016-2017.

 

El evento ha coincidido con la graduación de la primera promoción del Curso Superior en Restauración, un programa dirigido a profesionales con experiencia o formación previa en hostelería que aún mantiene abierto el plazo de inscripción para este curso.

Los nuevos alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla recibieron ayer su primera lección magistral de la mano de Jesús Sánchez, poseedor de dos estrellas Michelín y tres Soles de la Guía Repsol en el restaurante cántabro Cenador de Amós. Durante la inauguración del nuevo curso, el prestigioso chef se ha dirigido a los alumnos animándolos a “Aprender y disfrutar”.

 

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero, destacó la labor que la Fundación Cruzcampo realiza a través de su Escuela de Hostelería, al incidir en acciones formativas que son positivas para la ciudad.

 

El acto también ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla, que acaban de culminar un año de estudios de alto nivel y prácticas en establecimientos como Mugaritz, Dani García, Ángel León, Cenador de Amós, etc, todos ellos distinguidos con varias estrellas Michelín. Sin duda, una de las mejores muestras de la decidida apuesta de HEINEKEN España y su fundación por la formación y la profesionalización de la hostelería.

 

La actual es la decimoséptima promoción del Curso Técnico en Restauración, un programa de contrastado éxito que cuenta con un índice de inserción laboral superior al 80%. Su duración es de un año completo y sus alumnos disfrutan de una formación eminentemente práctica, que combina la teoría y la técnica en cocina y sala en unas renovadas instalaciones que convierten a la Escuela en uno de los entornos de trabajo más motivadores y avanzados del ramo.

 

Además, el evento coincidió con la graduación de la primera promoción del Curso Superior en Restauración, un programa dirigido a profesionales con experiencia o formación previa en el sector que aún mantiene abierto el plazo de inscripción para el presente curso. Son muchos los hosteleros que aprovechan este curso, que se imparte en horario compatible con la actividad laboral y puede financiarse a través de la Fundación Tripartita, para actualizar y reforzar la formación de su plantilla, ampliando sus competencias de cocina, sala y gestión con técnicas especializadas y formación en emprendimiento.

 

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla

En la Escuela de Hostelería de Sevilla, la Fundación Cruzcampo abre su amplio conocimiento y su experiencia en el ámbito de la hostelería para formar a los mejores profesionales del sector a través de tres programas formativos: el Curso de Técnico en Restauración, el Curso Superior en Restauración y el Curso de Gestión en Restauración.

 

Ubicada en el emblemático edificio de la antigua fábrica de cervezas Cruzcampo, se trata de un centro dedicado a la alta gastronomía, reconocido como un referente formativo en la región. Sus instalaciones cuentan con equipamientos de última tecnología y un restaurante de prácticas totalmente renovado, con capacidad para 100 alumnos y 120 comensales, en el que se fusiona el tapeo más tradicional con las últimas propuestas gourmet.

 

Los cursos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo incorporan un valor diferenciador gracias a las importantes alianzas estratégicas que mantiene con restauradores y hosteleros de referencia en toda España: prácticas profesionales de tres meses de duración durante el periodo estival, en algunos de los mejores establecimientos del país.

 

PIE DE FOTO: El chef Jesús Sánchez y Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla, con los alumnos de la promoción 2016-2017.

 

Acerca de la Escuela De Hostelería Fundación Cruzcampo

A través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, HEINEKEN España contribuye a la profesionalización y fomento del empleo en el sector de la Hostelería. Nace en el año 2000 como muestra del compromiso de la Compañía por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero: su fin es la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción del binomio cerveza y gastronomía.

 

En estos 17 años de vida, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha formado aproximadamente a 15.000 alumnos: profesionales altamente cualificados que, tras su preparación, cuentan con unos elevados índices de empleabilidad. Actualmente cuenta con tres sedes, ubicadas en Valencia, Sevilla y Jaén, donde se ofrece un itinerario formativo completo a través de tres cursos, dirigidos a los distintos perfiles del sector hostelero: el Técnico en Restauración, para jóvenes con vocación que quieren incorporarse al sector; el Superior en Restauración, para personas con experiencia en cocina y sala que quieren especializarse; y el de Gestión en Restauración, para gerentes o emprendedores con responsabilidad en la gestión del negocio.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

María Naval asegura que las ayudas para la Flor Cortada fueron transferidas a la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre

Leer más
Chipiona

Echa a andar el grupo de personas que se encargará de impulsar los Presupuestos Participativos de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Centro de Salud de Chipiona administrará esta semana 400 primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 bajando hasta los 72 años

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona ofrecerá este año la más amplia programación para el Día del Libro de su historia

Leer más
Andalucía

La Real Liga y la Asociación Ares donaron sus insignias con una ofrenda floral a la virgen del Carmen

Leer más
Andalucía

La Real Liga y la Asociación Ares donaron sus insignias con una ofrenda flora a la virgen del Carmen

Leer más
Cádiz

Intensa Jornada de Tenis de Mesa

Leer más
Cádiz

¡Las pensiones se defienden!

Leer más
Cádiz

La marea verde de El Puerto de Santa María llama boicotear y denunciar intentos de imponer una censura parental

Leer más
Chipiona

María Naval anuncia la puesta en marcha de una bolsa de empleo de limpieza y otra de operarios municipales por sistema de méritos

Leer más
Chipiona

Proponen calles para Manolo Sanlúcar, Paco Gandía y Lolita Query, un mirador de El Chusco y un aula en Adultos con el nombre Juan Mellado

Leer más
Chipiona

Laura Román informa que Agricultura y Pesca asesorará sobre las ayudas de fomento de la pesca-turismo y diversificación pesquera

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona detalla el destino del más de medio millón de euros que la Diputación invertirá en la localidad

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá 15.000 euros para evitar cortes de suministros básicos en 2021

Leer más
Andalucía

Canal Sur Radio consigue este EGM el mayor crecimiento de su historia y su grupo lidera entre las autonómicas

Leer más
Cádiz

El mosto artesanal de Juan Antonio Cordero Moyano (Viña EL Redondón) y La Caridad, ganadores del Concurso de Mostos del Marco de Jerez

Leer más
Chipiona

32 tenistas participaron la pasada semana en el torneo de Tenis Cadete y Junior Marzo 2021

Leer más
Chipiona

La muestra ‘Como una piña: mujeres en asociación’ en Chipiona

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona da la bienvenida a Carrefour a localidad ante la adaptación en breve de la tienda Supersol que adquirió

Leer más
Chipiona

Diputación financia la recuperación del contenido museístico del Centro El Camaleón de Chipiona

Leer más