El primer diario digital independiente de Sevilla

Juana Martín mostrará su colección AlboreaI, en el desfile inagural de la pasarela Sevilla de Boda

J de Vicente
hace 2 años
Andalucía

 

El viernes 24 de noviembre a las 17:30 horas la firma JUANA MARTÍN inaugura la Pasarela de Sevilla de Boda que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

La diseñadora cordobesa JUANA MARTÍN mostrará en la Pasarela Sevilla de Boda 'Alborear', la colección nupcial de la diseñadora inspirada en la primera luz del día en un olivar cordobés. Diseños para una novia sofisticada, con un aire romántico pero muy moderno. Juana utiliza patrones muy minimalistas que se ciñen al cuerpo, junto con telas muy ricas y aplicaciones florales para crear contrastes.


JUANA MARTÍN

Nos imaginamos la primera luz del día en el olivar cordobés. Una figura limpia, pura, con las primeras luces del amanecer. Un ambiente enigmático y acogedor.

Una mujer con cara de muñeca aparece en el horizonte. Todo parece un sueño en el cual ella explora las múltiples posibilidades que le ofrece el vestido que lucirá uno de los días más importantes de su vida.

Una novia sofisticada, con un aire romántico pero muy moderno. Una mujer con personalidad y muy juvenil que entre árboles centenarios va recreando escenas de su boda.

Las posibilidades de Alborear son infinitas. Cortes clásicos a la cintura adornados con miriñaques, estructuras de gazar que se convierten en lazos, escotes pronunciados que estilizan la figura. Transparencias elegantes y encajes dulces. Superposiciones, volantes y volumen.

Juana utiliza patrones muy minimalistas que se ciñen al cuerpo, junto con telas muy ricas y aplicaciones florares para crear contrastes. Alborear se viste sobre tules, cristales, sedas naturales, organdíes, gazar, bordados, relieves, crepes y georgettes.

 

La estética nupcial la completa TOLENTINO HAUTE HATS con tocados que dan ejemplo individualizado de estilo, de singularidad, de alteridad. Los Tolentinos aportan una nueva experiencia perceptiva de lo corpóreo, un cuerpo entronizado, vitalizado y potenciado desde el glamour, elegancia llena de emoción. Una estética de ensueño para una boda de ensueño

 

TRAYECTORIA

Comienza su trayectoria profesional en 1999, año en el que su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Una trayectoria que no ha dejado de crecer desde entonces.

En 2005 se convierte en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Ha desfilado en numerosas pasarelas nacionales: SIMOF, CIBELES, VALENCIA FASHION WEEK, JEREZ...

Juana Martín ha sido también una de las protagonistas del libro 50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española (2003), coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. En junio de 2007 abre su primera tienda en Córdoba y en diciembre inaugura su segunda tienda en Sevilla. Actualmente pueden adquirir sus colecciones en el Atelier de Córdoba o en el Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).

 

Para más información:

 

Alfredo Martínez., Prensa Sevilla de Moda, tf 661 702 120

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Veline Ong entrevista a Carlos Bautes

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

Leer más
Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más