El primer diario digital independiente de Sevilla

JLu Zambonino no defraudó en su esperado regreso

sevillapress
hace 3 años
Andalucía

El traje de flamenca en toda su esencia fue la apuesta de Carmen Acedo y la firma onubense El Ajolí.

La empresaria Rocío Vázquez recoge el premio Flamenca con Arte que entrega Ángeles Verano.

El punto más delicado en los vestidos de Luisa Perez y José Hidalgo.

Más que completa ha sido la cuarta jornada de la semana de la moda flamenca, en la que pudieron verse un total de once desfiles. Áranega fue la encargada de arrancar su colección ‘Magia’. Para sus propuestas, la firma jienense, que participa por segundo año en la plataforma creada por GO! Eventos y Comunicación, se inspiró en “la magia de la vida misma”, según explican. Fueron rasos de seda, algodones, gasas y tul en una colección muy completa.

Pepe Fernández “Sevillanía” llegó con “Abolengo” el diseñador nazareno hizo alarde de la esencia misma del traje de flamenca. Creaciones m en raso duquesa, gasas de seda, organdí, y otros tejidos más especiales como la organza de cristal. El color verde fue el más destacado, que sin dejar de lado el espíritu más clásico del diseñador, también abanderaron sus visiones más futuristas. “Me centro en la esencia de la flamenca, siempre adaptándome a los nuevos tiempos, pero sin dejar atrás los cánones”, explica el diseñador Pepe Fernández.

La siguiente en marcar las tendencias flamencas para la próxima Feria de Abril fue Ángeles Verano, quien presentó ‘A mi manera “ y entregó el premio Flamenca con Arte la empresaria sevillana Rocío Vázquez.

A las 2 de la tarde les llegó el turno a Ángela y Adela, “Musas del Sur” un recorrido por la historia de la mujer, para esas mujeres musas de mujeres, hasta llegar a su taller y encontrar la inspiración en la mujer actual. Todo con sus característicos tejidos y el cuidado artesanal que es seña de identidad de las diseñadoras sevillanas.

Los amantes de la moda flamenca disfrutaron con el esperado regreso de JLU Zambonino, quien tras tres años de “un no parar con los vestidos de novia”, volvió a sus orígenes con ‘Hoy tengo ganas de ti’ Tenía ganas de hacer un paréntesis y volver a mis inicios”, explicó el diseñador, que para la próxima Feria de Abril propuso sus indispensables: las mangas, los talles altos y las faldas con mucho vuelo y movimiento. El Salón Real se llenó de punto de seda y seda natural con los trajes de José Luis Zambonino, que pasearon por la pasarela luciendo un cromatismo protagonizado por el amarillo, el coral y el azul, junto con el color negro. No defraudó.

Carmen Acedo y ‘Caléndula’ propuestas donde destacaron los trajes rojos, los plumeti y las gasas. Una flamenca muy cómoda es la apuesta de Carmen Acedo, que sin dejar la elegancia a un lado supo aligerar los vestidos, aún llenos de encajes. Los míticos canasteros se reinventaron con sus propuestas para el 2018, junto a algunas salidas más innovadoras, que no perdieron por un momento la esencia genuina de la diseñadora sevillana.

El próximo encuentro tuvo lugar con la firma onubense El Ajolí, que con ‘Raíces’, supo quedarse en su Huelva, sacando a la pasarela matices y elementos ornamentales de los trajes regionales de su provincia. De este modo, las romerías y las fiestas choqueras fueron el centro de la colección de El Ajolí, por eso pudieron verse claras influencias de los trajes tradicionales de pueblos como Cabezas Rubias o El Cerro de Andevalo. Una colección ancestral, llena de naranjas, granates, verdes botella y azules y apuesta por el dos piezas.

Pitusa Gasul supo llenar de feria el Hotel Alfonso XIII con su nueva colección hecha por y para la mujer andaluza. Con el título ‘Vive tu feria’ bautizó la diseñadora sus propuestas para la temporada de ferias que comenzará el próximo abril en la capital hispalense. Gama de colores en rosas pálidos, rojos empolvados, blancos y beiges (entre otros) los que sentaron la clara apuesta de Pitusa para el 2018, donde hubo un traje para cada tipo de mujer.

A media tarde llegó “Vértigo” la colección de la firma Pepa Garrido. La figura de la mujer quedó más que resaltada con las propuestas de la diseñadora, que apostó por una flamenca sensual, con la picaresca de unas enaguas llenas de flores y lunares. Faldas plisadas y minivolantes fueron la más clara apuesta de la diseñadora Carmen Cañaveral, que en cuanto a tejidos utilizó creps y gasas, en su mayoría.

Acercándose al final de la jornada, llegó Luisa Pérez con sus propuestas para la flamenca de 2018. ‘Paséate por Sevilla’ es el nombre de la colección que presentó pasadas las 8 y media, llenando de la esencia de la capital hispalense toda la pasarela. Batistas, gasas, crepé y georgatte fueron los tejidos que la diseñadora utilizó para crear una colección que recordó al cielo azul de Sevilla y a las flores de su parque. El indispensable de Luisa Pérez fue el mantón, diseñados exclusivamente para cada uno de sus trajes.

Ya entrada la noche, José Hidalgo fue el encargado de poner el broche de oro a este penúltimo día de desfiles. ‘Sevillanas’ fue la colección que presentó el aclamado y joven diseñador, con la que puso en relieve a la mujer vestida de flamenca en medio del real de la Feria de Abril. Las batistas de algodón, el punto y los perforados fueron los tejidos reinantes en la colección de José Hidalgo, cuyos trajes iban llenos de elegancia, pero con matices de contemporaneidad. Elegante, delicada y también cómoda fue la flamenca por la que José Hidalgo apuesta para la próxima primavera.

Mañana será la última jornada de esta sexta edición de We Love Flamenco, donde podrán verse las propuestas de Mercedes Dobenal (12:00h), Viviana Iorio y Nieves Pérez San Gregorio (13:00h) y Ventura (14:00h). La tarde la abrirá el onubense Juan Boleco (16:30h), a quien seguirá Mónica Méndez (17:30h), Belulah (18:30h) y Javier Mojarro (19:30h). La encargada de poner la guinda a esta semana de desfiles será la firma sevillana Rosa Pedroche (20:30h).

María Ruiz.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

María Naval asegura que las ayudas para la Flor Cortada fueron transferidas a la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre

Leer más
Chipiona

Echa a andar el grupo de personas que se encargará de impulsar los Presupuestos Participativos de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Centro de Salud de Chipiona administrará esta semana 400 primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 bajando hasta los 72 años

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona ofrecerá este año la más amplia programación para el Día del Libro de su historia

Leer más
Andalucía

La Real Liga y la Asociación Ares donaron sus insignias con una ofrenda floral a la virgen del Carmen

Leer más
Andalucía

La Real Liga y la Asociación Ares donaron sus insignias con una ofrenda flora a la virgen del Carmen

Leer más
Cádiz

Intensa Jornada de Tenis de Mesa

Leer más
Cádiz

¡Las pensiones se defienden!

Leer más
Cádiz

La marea verde de El Puerto de Santa María llama boicotear y denunciar intentos de imponer una censura parental

Leer más
Chipiona

María Naval anuncia la puesta en marcha de una bolsa de empleo de limpieza y otra de operarios municipales por sistema de méritos

Leer más
Chipiona

Proponen calles para Manolo Sanlúcar, Paco Gandía y Lolita Query, un mirador de El Chusco y un aula en Adultos con el nombre Juan Mellado

Leer más
Chipiona

Laura Román informa que Agricultura y Pesca asesorará sobre las ayudas de fomento de la pesca-turismo y diversificación pesquera

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona detalla el destino del más de medio millón de euros que la Diputación invertirá en la localidad

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá 15.000 euros para evitar cortes de suministros básicos en 2021

Leer más
Andalucía

Canal Sur Radio consigue este EGM el mayor crecimiento de su historia y su grupo lidera entre las autonómicas

Leer más
Cádiz

El mosto artesanal de Juan Antonio Cordero Moyano (Viña EL Redondón) y La Caridad, ganadores del Concurso de Mostos del Marco de Jerez

Leer más
Chipiona

32 tenistas participaron la pasada semana en el torneo de Tenis Cadete y Junior Marzo 2021

Leer más
Chipiona

La muestra ‘Como una piña: mujeres en asociación’ en Chipiona

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona da la bienvenida a Carrefour a localidad ante la adaptación en breve de la tienda Supersol que adquirió

Leer más
Chipiona

Diputación financia la recuperación del contenido museístico del Centro El Camaleón de Chipiona

Leer más