Andalucía deportiva

Alba Roldán: "Ahora más que nunca tenemos que estar unidas. La salvación depende de nosotras"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

La joven guardameta del C.W. Dos Hermanas, incluida en varias convocatorias de los equipos nacionales de base, afronta orgullosa el reto de trabajar al máximo para lograr la permanencia en la máxima categoría.

Recién cumplidos los 16, Alba Roldán (Sevilla, 7/1/2002) está llamada a marcar una época defendiendo la portería del C.W. Dos Hermanas, en cuyo primer equipo debutó siendo alevín. De momento, en la presente cumple su segunda campaña como jugadora del conjunto sénior, estandarte andaluz desde la Liga Iberdrola División de Honor, en la que la escuadra nazarena ocupa de momento la décima y última plaza. Y con protagonismo creciente bajo palos, como demostrara en la victoria lograda hace un par de semanas ante la Escuela de Zaragoza. Todo un acierto por tanto que se decantara finalmente por el waterpolo en detrimento del balonmano, que también practicara de forma paralela hasta hace cinco años.

-Segunda temporada en la División de Honor con sólo 16 años…

-Es una gran responsabilidad, pero estamos trabajando mucho. Somos un equipo muy joven y tenemos muchas ganas de seguir en División de Honor.

-Y titular ya en más de algún partido con el primer equipo.

-Tiago Santos está confiando en mí y tengo que afrontar este reto pese a mi edad. Además, es un orgullo.

-Incluso la selección española la ha convocado en un par de ocasiones esta temporada.

-He estado en Valencia, Barcelona y Zeist (Holanda) en concentraciones cadete y juvenil, entrenando muchas horas y aprendiendo lo máximo posible para futuras ocasiones y aportarlo a mi equipo.

-¿Queda lejos el día del debut o eso nunca se olvida?

-El primer partido que recuerdo con el primer equipo fue una Copa de Andalucia en Coria. En ese momento mi entrenador era Javi Cortés. Recuerdo que estaba muy nerviosa, pero fue un premio estar en el agua con ellas siendo alevín.

-El suyo es un ejemplo de la juventud de este equipo, con un gran futuro por delante.

-Como he dicho, somos un equipo muy joven que ahora más que nunca tenemos que estar unidas y trabajar mucho para conseguir la permanencia y en un futuro estar arriba de la tabla.

-En algunos casos, son niñas contra deportistas profesionales.

-Jugamos contra deportistas profesionales pero nosotras también tenemos a Lorena Miranda, Raquel Roldán o Susana Díaz, que también han jugado con la selección española.

-¿Por qué el waterpolo?

-El primero en entrar fue mi hermano mellizo, David, que también es portero. Él fue el que me motivó a probarlo y me gustó, y ya llevo ocho temporadas. Empecé de jugadora y al poco tiempo Álvaro Moreno, que era mi entrenador, pensó que podría hacerlo bien en la portería, y desde entonces estoy bajo los palos.

-Pero hay más miembros de la saga en el C.W. Dos Hermanas.

-Sí, somos tres hermanos practicando waterpolo. David, que es también portero; y Hugo. que es infantil pero no se decantó por la portería. David y yo coincidimos el pasado año en la selección andaluza infantil, en la que él consiguió la plata y yo el bronce. Ahora es Hugo el que ha empezado a ir a las convocatorias- Espero que trabaje fuerte para que pueda jugar en la selección, ya que es una experiencia muy bonita.

-Esta campaña está siendo sin duda el de la consolidación, con partidos de gran nivel, como el de Zaragoza.

-Gracias a Tiago y a la ayuda de todo el equipo, sobre todo de Raquel y Xenia, que me están apoyando mucho, estoy dando el máximo de mí y hasta ahora las cosas me están saliendo bien.

-Aunque ahora habrá que refrendarlo como equipo y en la clasificación.

-La oportunidad más próxima es contra Rubí en casa, ya que allí, estando todo el partido por arriba, al final nos trajimos un sólo punto del empate y ya no queda otra que ganarles.

-Lo que queda es todo un reto para buscar la salvación

-La salvación depende de nosotras mismas. Los rivales directos vienen a nuestra casa.

-La gran familia del waterpolo nazareno debe estar más unida que nunca, y más en los partidos en casa.

-El siguiente partido en casa es contra Rubí. Todavía tenemos tiempo para trabajar y esperamos también que la grada responda, porque necesitamos mucho apoyo.

-Aunque este fin de semana toca visita al coco Sabadell de un tal Laura Ester, recién elegida mejor jugadora europea del año. ¿El referente a seguir en la portería?

-Creo que Laura Ester es el referente de todas las porteras españolas, pero a mi particularmente también me gusta Ashleigh Johnson, de Estados Unidos.

-De Dos Hermanas ha salido otra portera internacional como Lucía Trinidad y el pasado año jugó la caribeña Mairelis.

-Con Lucía tuve la suerte de entrenar varios años y me enseñó mucho técnicamente. Mairelis me enseñó sobre todo a tener confianza en mí misma. Ahora, Clara De La Torre y yo tenemos que apoyarnos mutuamente y ser sólo una.

-A título personal, ¿cuáles son sus objetivos esta temporada?

-Recuperarme de una pequeña lesión que tuve en el partido anterior, estar fuerte para el partido de Rubí, seguir con la confianza de Tiago y tener muchos minutos en División de Honor. En resumen, conseguir la permanencia y esperar la próxima convocatoria de la selección española para que me vuelvan a llamar.

-¿Y con los distintos equipos del Dos Hermanas?

-Con el juvenil tenemos muchas esperanzas, ya que tenemos muy buen equipo y la suerte de que este año el Campeonato de España se hace en Dos Hermanas. Esperamos quedar entre las cuatro primeras.

-¿Agradecimientos?

-A mis entrenadores, Álvaro Moreno, Javi Cortés, Lisandra Frómeta, quiero agradecerles todo lo que me han enseñado anteriormente, Y ahora, a Tiago, Xenia y a todo el Club darles las gracias por la confianza depositada en mí. También animo a la gente a que venga el 10 de febrero a las 16:30 a vernos contra Rubí y a las 18:00 a los chicos de Primera Nacional contra el C.W. Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.