Andalucía

Nace un nuevo complejo cultural multiespacios en Sevilla, el Cartuja Center Cite

🖊️ R. C.
🗓️ hace 1 año

EULEN Cultura, marca del Grupo EULEN encargada de la gestión integral de espacios culturales, y Smedia, una de las principales empresas en la gestión de teatros y espectáculos, junto con la Fundación SGAE y la Cámara de Comercio de Sevilla, han presentado en Sevilla el proyecto de la gestión integral Cartuja Center Cite, el edificio que la Fundación SGAE tiene en la Isla de la Cartuja.

De esta manera, Xosé Luis Canido –director general de la Fundación SGAE- destacó que “es un centro que se inaugura en el siglo XXI para el siglo XXI. Por su escala, sus características técnicas y sus inmensas posibilidades está concebido para la formación, la producción y la exhibición de todo tipo de disciplinas y espectáculos”. Asimismo, recalcó que “el compromiso y la alianza entre estas cuatro instituciones (EULEN Cultura, Smedia, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación SGAE) van a posibilitar que en Sevilla, en Andalucía, se levante el telón y se ponga en marcha el que a partir de hoy será el centro cultural de referencia en España y, muy posiblemente, también en Europa”.

A continuación, Isabel Ojeda, directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, comentó la importancia de contar con el Cartuja Center Cite en Sevilla, "un equipamiento de primer nivel que viene a completar la oferta cultural de la ciudad, siendo fundamental para potenciar la Isla de la Cartuja como distrito cultural emblemático, junto a espacios culturales como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el CAAC, el Auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central".

Por su parte, Jesús Llorente –director de Andalucía del Grupo EULEN- resaltó la intención de convertir el Cartuja Center Cite en un “complejo de cultura y ocio emblemático de las Artes Escénicas de referencia para Andalucía, España y Europa, con una estimación de usuarios de 275.000 al año”. Asimismo, hizo especial hincapié en los espacios dedicados a congresos y eventos ya que “cada vez más, nuestra ciudad es elegida por grandes empresas y entidades para la celebración de actos, ferias, conferencias y queremos que cuenten con nosotros para que sea un gran evento, gracias a la versatilidad del edificio”. Además, “la oferta se complementa con una zona de restauración, con cafetería y restaurante y una amplia terraza exterior, perfecta para la realización de eventos de día y también nocturnos, así como fiestas privadas que contarán con un servicio de restauración de gran calidad y vistas a la ciudad”.

En lo que se refiere a la programación y ofertas de espectáculos, Enrique Salaberria –presidente del Grupo Smedia- señaló que “el Cartuja Center CITE nace para consolidarse en la ciudad de Sevilla como un referente europeo de artes escénicas” y “ahora corresponde a EULEN, Smedia y el público soberano dar vida y participar de tan magna propuesta”. Así, “hoy podemos decir que Cartuja Center, como heredero del pasado y con miras de futuro, abre las puertas a la urbe de Sevilla, con el afán de convertirlo en tierra de los mejores y más importantes acontecimientos que vienen desarrollándose en el mundo, para el disfrute de todos los sevillanos y de cuantos nos visiten”.

El Presidente de Smedia anunció que “la gran apertura del Cartuja Center se celebrará con un homenaje a la Sevilla Mujer, femenina, sensible, creadora, a la vida, al arte. Por este motivo hemos elegido el 8 de marzo en el día internacional de la mujer, de la mano de artistas como Carmen Linares, María Toledo y creadoras como Pepa Gamboa. Reconocidas por su trabajo y talento indiscutibles”.

Además, Salaberria explicó que “la programación abarcará los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, conciertos, ópera, flamenco, musicales o circo y encontraremos artistas y espectáculos como David DeMaría, José Mercé, Rosario, ‘The Hole’, ‘La Familia Addams’, Los Morancos y Faemino y Cansado, Cristo Cantores de Híspalis, El médico, Palo Santo, El cascanueces y El Lago de los cisnes del Ballet de Sant Petersburgo, entre otros muchos que iremos anunciando”, que se puede consultar en la página web http://cartujacenter.es. Por último, el Presidente de Smedia quiso destacar la colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla gracias a la cual ofrecerán numerosos conciertos a lo largo de la temporada.

Asimismo y en palabras del Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero: "Desde la Cámara como institución, siempre hemos respaldado las nuevas iniciativas empresariales que se presentan por lo que significan para el crecimiento económico de nuestra ciudad y nuestra provincia. Cartuja Center Cite es un proyecto de interés que se ubica en el parque tecnológico más importante de la comunidad autonómica andaluza. La participación de la Cámara de Comercio de Sevilla en este proyecto está fundamentada principalmente en la vertiente formativa. Un acuerdo del que se van a beneficiar nuestros alumnos del área audiovisual y tecnológica de nuestro Campus Universitario Porvenir-Viapol."

Además, durante la presentación del Cartuja Center Cite, participó el Giralda Brass, un quinteto de metales compuesto por alumnado de la Fundación Barenboim-Said y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. El quinteto estuvo formado por Irene de la Orden (trompa), José Valero (trompeta), Fernando Beltrán (trompeta), Agustín Orozco (trombón) y Marco Triguero (tuba).

Espacios CARTUJA CENTER CITE

El centro, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, cuenta con varios edificios con múltiples posibilidades de uso y la tecnología más puntera; sistema de acústica variable, equipamientos de última generación y una platea configurable con nivelación automatizada que permite combinar una gran sala de un aforo de más de 2.000 butacas con un gran foso con capacidad para 4.000 personas.

Asimismo, cuenta con un escenario de gran formato y versátil para distintos estilos musicales, cine, teatro y congresos, entre otros. El complejo ofrece espacios alternativos como un auditorio con capacidad para 400 personas, una sala de ensayo y un estudio de grabación de audio y vídeo.

Gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla y Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES), el Cartuja Center CITE contará con un espacio de formación orientado a la formación de alta calidad en el ámbito de la imagen, realización, producción, desarrollo APP, iluminación, caracterización, vídeo disck jokey, sonido y animación. Igualmente, se pueden encontrar diferentes espacios accesorios; zona de hostelería y restauración, espacio para oficinas y un amplio aparcamiento con capacidad para 303 plazas.

Para más información: http://cartujacenter.es

Síguenos en: Facebook/Twitter/Instagram: CartujaCenter

EULEN Cultura es una marca del Grupo EULEN especializada en la gestión de espacios culturales, donde la compañía posee una larga experiencia de más de 25 en dicho sector. La empresa gestiona espacios y actividades culturales de instituciones tan importantes como el Teatro Colón de A Coruña, Palacio Euskalduna de Pamplona, Palacio de exposiciones y congresos de Melilla, Teatro Jofre de Ferrol, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Bretón de Logroño, entre otros. En concreto, en Sevilla, la compañía lleva más de 30 años de actividad y actualmente cuenta con más de 1.750 profesionales y 150 clientes.

SMEDIA es la principal empresa privada gestora de teatros España, con una trayectoria de prolongado e intenso trabajo dedicado a la producción, realización y distribución de obras de teatro y espectáculos de primer nivel. SMEDIA inicia su actividad a finales del pasado siglo XX y, desde entonces, ha logrado conformar una trayectoria basada en la excelencia, en la versatilidad y en una gran capacidad para sintonizar con las preferencias de un público siempre selecto, diverso, exigente y ávido de nuevas propuestas escénicas, lo que le ha servido para colocarse en una posición de liderazgo como principal gestor de teatro de España.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Finaliza la V Liga de Pesca Deportiva con el concurso Virgen de Regla 2019

El pasado sábado, 14 de septiembre, finalizó la V Liga de Pesca Deportiva organizada por el CAND Chipiona, con el concurso de pesca "Virgen de Regla".

ACITUR y la delegada de Comercio se reúnen para coordinar actuaciones encaminadas a fortalecer el comercio local y la imagen de Chipiona

La Junta Directiva de ACITUR ha informado que han mantenido un encuentro con la delegada de Comercio, María Naval, donde la responsable municipal ha puesto en valor la actual predisposición de dicha Delegación para coordinar e incentivar las [...]

El Ayuntamiento de Chipiona realiza obras de reparación en el camino del Abulagar

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo una actuación en el camino del Abulagar con el fin de paliar en la medida de lo posible el mal estado en que se encontraba el tramo que discurre entre la entrada de [...]

ACITUR inicia la creación de la plataforma cívica “Uniendo Provincias” para pedir a las administraciones la unión de Chipiona y Mazagón vía marítima

Acitur ha puesto en marcha una iniciativa para crear una plataforma cívica denominada “Uniendo Provincias” que tiene como objetivo solicitar a las administraciones públicas que se tomen las medidas oportunas para la pronta instauración de un [...]

Radio Cultural Sueños del Alma. Y Su Programa " La Magia de Luty Molins ".

Presenta En Exclusiva En El Ciclo " Sueños de Una Noche de Verano": La Presentación, Entrevista, Coloquio y Firma del libro de la Mas Grande: Rocío Jurado.

El guardián de las palabras

Chencho Ríos es el fundador de 'Planeta Zocar', la que desde este 1 de octubre, en la plaza Vargas, se convertirá en la mayor librería de segunda mano en Jerez con unos 30.000 volúmenes.

Manuel Miranda Navarrete retorna a la presidencia de la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio

La Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio acaba de iniciar una nueva etapa que supone el retorno a su presidencia de Manuel Miranda Navarrete, la persona que durante más tiempo ha estado al frente de la entidad.

Fran Caraballo se impone de forma incontestable en la Carrera Playa de Regla secundado por Raúl Hinestrosa

El corredor local del CA Nerja, Fran Caraballo, ha conseguido situarse como primer local y Raúl Hinestrosa del CA Chipiona segundo en la general en la XXIV edición de la carrera Playa de Regla Memorial Manuel Castaño Oli que se celebró ayer [...]

Unos 1.400 alumnos de Chipiona han iniciado hoy el nuevo curso en Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y Educación de adultos

El curso 2019/2020 en Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de adultos ha arrancado hoy para aproximadamente 1400 alumnos de los Institutos Salmedina y Caepionis, así como en los colegios Virgen de Regla y Divina Pastora y el [...]

Vuelve el concurso Emprende Lunares, dirigido a las promesas de la moda flamenca

La Fundación Cajasol y la agencia de moda y comunicación Doble Erre, con la colaboración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), convocan la cuarta edición del concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares”, un proyecto dirigido a [...]

Homenaje a Antonio Núñez Cabeza de Herrera, escritor campanariense que perteneció a la Generación del 27 sevillana

El Ayuntamiento de Campanario rinde homenaje a Antonio Núñez Cabeza de Herrera, escritor campanariense que perteneció a la Generación del 27 sevillana, instalando una placa en su casa natal, calle ‘Los Benitez’ número 7.

6000 personas disfrutan del arranque de gira de El Kanka

El CAAC de Sevilla alojó durante el viernes y el sábado pasado las dos primeras fechas del tour Donde caben dos caben tres del artista malagueño.

Presentación del libro "El Director de David Jiménez García.

El Presidente de la fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez y el Presidente de la Comisión de Deontología y Garantías del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía Juan Carlos Suárez Villegas, se complacen en [...]

Puesta en marcha del Concurso del cartel anunciador de la XXXV Exhibición de Enganches 2020

Hasta el próximo 25 de noviembre, los participantes podrán presentar sus obras para este concurso, organizado por el Real Club de Enganches de Andalucia y patrocinado por el Grupo Azvi. El artista ganador será premiado con 4.000 euros

Disponible la venta de entradas de SICAB 2019

Debido a la gran demanda y a la limitación del aforo del espectáculo ecuestre, se recomienda adquirir éstas de manera anticipada

Teatro socio comunitario

Esta curso está centrado en la creación de una pieza de teatro foro, para comprender desde la experiencia estos procesos creativos y de intervención social.

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla enfila su última semana de conciertos tras acumular 29.554 asistentes

Folklore latinoamericano y soul en voces femeninas, música folk, celta y árabe y los sonidos de la época de la Primera Vuelta al Mundo se entremezclan en la programación de los seis últimos conciertos

El Centro Cerámica de Triana se llena de teatro las noches de septiembre y octubre con el III ciclo ‘A cielo abierto’

Cinco compañías llevarán diez funciones a este equipamiento cultural a partir del 20 de septiembre a las 21.00 horas.