El primer diario digital independiente de Sevilla

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” revalida las certificaciones de calidad y medio ambiente.

Delegación de Medio Ambiente
hace 3 años
Chipiona

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL “EL CAMALEÓN” (CINLEC) CONSIGUE REVALIDAR LAS CERTIFICACIONES DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE UNE EN ISO 9001:2015 Y UNE EN ISO 14001:2015

 

El equipo técnico del CINLEC lleva trabajando en la revalidación de estos sistemas de calidad y de medio ambiente, desde que en el año 2016 consiguió dichas certificaciones, para lo cual ha contado con el asesoramiento de la Empresa BG-QUALITY que ha establecido todos los protocolos y registros adecuados para una correcta implantación de las normas UNE en ISO 9001:2015 y UNE en ISO 14001:2015, siendo estos auditados por la reconocida Empresa Certificadora OCA CERT.

 

El sistema de calidad es una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social. La norma UNE en ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

 

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, el CINLEC demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

 

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en el CINLEC, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

 

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, el CINLEC se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

 

Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

 

El CINLEC desde su inauguración en el año 2013 con la inestimable colaboración del Grupo Ecologista CANS de Chipiona y el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, se ha convertido en un atractivo pedagógico y turístico importantísimo en la localidad, incrementando los programas educativos, las Jornadas divulgativas, así como las conferencias y exposiciones que se desarrollan en sus dependencias, de ahí la importancia de conseguir estas certificaciones que avalan la calidad de los servicios que presta y el compromiso ambiental de sus instalaciones.

 

El Concejal de Medio Ambiente del Ilmo. de Chipiona Javier Díaz Jurado ha manifestado su satisfacción por la revalidación de estas certificaciones, que dan prestigio al servicio que se viene prestando desde el CINLEC desde su inauguración, cumpliendo con los objetivos que se marcaron desde el inicio de este proyecto, de ser una herramienta capaz de conseguir dinamizar a la sociedad en su concienciación ambiental, divulgando, investigando y comprometiéndose con la salvaguarda de los espacios naturales de Chipiona.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más
Chipiona

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que el consistorio recibirá una subvención para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Leer más
Chipiona

Samuel Serrano lanza su nuevo videoclip ‘Morito de Marrakech’, adelanto del nuevo disco que verá la luz en 2022

Leer más
Chipiona

Tres contagios hacen subir la tasa de incidencia covid de Chipiona a 26

Leer más
Chipiona

Enrique López informa sobre la intensificación de los trabajos de desratización y desinsectación de cara a las fiestas navideñas

Leer más
Chipiona

Chipiona cierra el grifo al machismo sumándose a las concentraciones simultáneas en municipios gaditanos por el 25N

Leer más
Chipiona

Acitur transmite al Ayuntamiento su inquietud por los vertidos de la empresa de limpieza en la zona del polígono industrial

Leer más
Chipiona

Comienza el reasfaltado de un tramo de la avenida de Andalucía y otro en la avenida de Sevilla con el Plan Dipu-Invierte

Leer más
Chipiona

Llamamiento a una donación colectiva de sangre en Chipiona el martes 7 de diciembre por el descenso de reservas

Leer más
Chipiona

Chipiona repite tasa de incidencia covid en 10,4 y no suma contagios

Leer más
Chipiona

ACITUR convoca a sus socios a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre

Leer más
Chipiona

La plataforma chipionera de ayuda a los damnificados de La Palma recauda 5.865 euros durante la exposición solidaria

Leer más
Chipiona

“Lola, el brillo de sus ojos” : La periodista Marina Bernal publica un libro sobre Lola Flores en el centenario de su nacimiento

Leer más