Andalucía

Raquel Sánchez Silva vuelve con ‘Maestro’, estreno hoy lunes en la 1 con Eugenia Silva como madrina y Pertegaz como inspiración

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Solo 12 afortunados, entre los más de 10.000 inscritos al casting (casi el triple que en Reino Unido, de donde es originario el formato), lucharán por hacer realidad su sueño en el taller de ‘Maestros de la Costura’ y convertirse en el mejor costurero amateur de España. Durante las próximas semanas dejarán volar su creatividad y evolucionarán y crecerán como modistas y costureros en el nuevo talent de costura y diseño de moda de La 1. Los aprendices tienen ya sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook e interactuarán con los espectadores durante todo el programa.

 

Estreno con Pertegaz, Eugenia Silva y Ana Locking

 

Los doce aprendices comienzan a encanillar las máquinas de coser en ‘Maestros de la Costura’ y, emulando a Escarlata O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’, confeccionarán un vestido de fiesta con las cortinas del taller de ‘Maestros de la Costura’. Además, tendrán que añadirle una sobrefalda para demostrar sus dotes creativas. Todo en dos horas. Será la primera vez que los aprendices demuestren su técnica con un patrón y demuestren ante el jurado su originalidad y creatividad. Para un estreno tan importante, el talent contará con una madrina de lujo: Eugenia Silva, una de las modelos más internacionales de nuestro país.

 

El jurado preparará una salida épica del taller, para que se sumerjan en el universo de Manuel Pertegaz. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Premio Nacional de Diseño de Moda son algunos de los reconocimientos que obtuvo este genio, cuyo motor creativo fue la búsqueda de la perfección y que vistió a las mujeres más influyentes del mundo como Ava Gardner, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. En la sala de exposiciones Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, donde el pasado otoño se expusieron algunas de sus mejores creaciones, conocerán las prendas de Pertegaz de la mano de su sobrina Dione Caus Pertegaz.

 

En el Museo del Traje de Madrid harán una réplica exacta, por equipos, de un abrigo de noche de 1954 diseñado por Pertegaz. De vuelta en el taller, para mantenerse en ‘Maestros de la Costura’, deberán transformar una sudadera de algodón en otra prenda totalmente distinta. La diseñadora de moda Ana Locking les dará algunas ideas para que se dejen llevar por su imaginación y demuestren que están preparados para ser considerados auténticos ‘Maestros de la Costura’, pero uno de los aprendices deberá decir adiós a su sueño.

 

Los aspirantes

 

Alicia, 23 años. Madrid. Modelo @AliciaCostura. Modelo y apasionada de la costura, desprende luz e inocencia. Es salmantina, aunque se ha criado en El Escorial. A los ocho años comenzó a hacer punto de cruz y a los 15 empezó a usar la máquina de coser y no ha parado hasta ahora. Siguiendo los pasos de su novio se mudó a Londres, y allí confirmó su vocación por la costura. En su faceta de modelo ha trabajado para importantes firmas del sector como Carolina Herrera o Pull&Bear.

 

Anna. 21 años. Córdoba. Estudiante de Magisterio. @AnnaCostura. Anna es todo un torbellino. Es nerviosa, pizpireta, familiar y se emociona fácilmente. Además, habla por los codos y muy rápido. Estudia Magisterio, pero en realidad lo que más le gustaría es ser diseñadora de moda. Un desengaño amoroso hizo que la costura se convirtiera en su válvula de escape y empezara a replantearse su futuro. Tiene muy claros sus objetivos y la palabra que más utiliza es “aprender”.

 

Antonio. 37 años. Almería. Profesor de dibujo @AntonioCostura. Tiene una relación amor-odio con la costura. De pequeño no soportaba que su madre estuviera todo el día con la máquina de coser, porque era tiempo que perdía de estar con él. Ahora, sin embargo, no puede soltar la aguja. Se considera alegre, inquieto, muy sociable y reconoce que no le gusta estar sólo. Cose para su mujer, para su madre y para su hijo. Asegura que se ha convertido en el asesor de moda de toda su familia.

 

Eduardo. 23 años. Barcelona. Estudiante de Diseño de Moda @EduardoCostura Alicantino, residente en Barcelona. Decidió dedicarse al mundo de la moda cuando comprendió que no podía ser vedette. Recién titulado en Diseño de Moda, todas sus prendas tienen estampados que reproducen su cara. Para su colección se inspira en artistas como David Bowie y Boy George. Su punto fuerte es su infinita creatividad, le encantan los volúmenes y su patronaje le parece “exquisito”. Percibe la moda como “un show” y cree que la moda española está obsoleta.

 

Jaime. 32 años. Valencia. Bordador @JaimeCostura. Casado con una médica, tiene un hijo y otro a punto de nacer. Su familia se ha dedicado al bordado durante cinco generaciones. Empezó Ingeniería de Caminos porque le dijeron que “no se dedicara a la aguja que era un oficio muy duro”, pero finalmente se dedicó a su pasión: bordar. Es muy extrovertido, seguro de sí mismo y un poco desordenado. Suele diseñar vestidos a su mujer y, para él, se hace corbatas o pajaritas para ir conjuntados.

 

Luisa. 43 años. Jerez de la Frontera. Ama de casa. @LuisaCostura. De padre gitano, le gusta mucho el cante y el baile flamenco. Casada desde hace 18 años, tiene dos hijas de las que está muy orgullosa porque estudian mucho. Da clases de costura para principiantes a las vecinas de su barriada. Sueña con enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez, pero nunca ha conseguido reunir los 500 euros que cuesta la inscripción.

 

Mahi. 27 años. Granada. Empleada de gasolinera. @MahiCostura. Estudió diseño de moda y trabaja, en la gasolinera de su familia. Le gusta vestir con una estética japonesa, con peluca de colores y ropa de vinilo hecha por ella, pero asegura que no es “cosplayer” ni sabe nada de Manga. Ella se siente única y no quiere fijarse mucho en otros para “no contaminar su creatividad”. Se considera una chica “normal” y, algunas noches, sueña que cose y diseña prendas.

 

Pa. 49 años. Ferrol. Ama de casa. @PaCostura. De familia de marinos (bisnieta, nieta, hija y hermana de Almirantes), esposa de Capitán de navío y madre de futuro marino, ha vivido en todos los puertos españoles siguiendo a su marido. Gracias a su madre aprendió a coser, para hacer con unos metros de tela vestidos de princesa, para ella y sus cuatro hijas (tiene seis hijos). Pa es la undécima de trece hermanos. Estudió Publicidad, pero jamás ejerció para poder dedicarse a su familia.

 

Sergio y Vicente. 31 años. Valencia. Dependientes de tienda. @SergioCostura y @VicenteCostura. Son hermanos gemelos, casi idénticos, hasta el punto de que tienen un único teléfono porque: “tenemos los mismos amigos y nada que ocultarnos el uno al otro”. Son profundamente religiosos. Catequistas, asiduos al voluntariado, cantan en el coro de una iglesia. Todos los días cosen y rezan el rosario. Tienen un estilo muy propio a la hora de diseñar moda, basado en la corsetería, que contrasta con su estilo personal.

 

Shaoran. 32 años Cádiz. Coordinador de sastrería @ShaoranCostura. Realiza labores directivas en la sastrería familia. Cambió de nombre por Shaoran, que significa en chino “pequeño lobo” porque no soportaba llamarse por su nombre. Asegura que no tiene amigos y que tiene un carácter raro. Viste con un estilo que denomina “preppy”, que consiste en ir con pantalones cortos y americana, “un estilo prepúber de colegio privado inglés, porque yo soy un poco Peter Pan”. Viste con tres colores diferentes que deben ser dominante, mediación y tónico.

 

Vanessa. 37 años. San Sebastián. Profesora de religión. @VanesaCostura. Vanessa es profesora de religión. Estudió Ciencias Religiosas, porque Teología le parecía demasiado teórico y ella quería hacer lo más difícil: “enseñar bien a creer”. La familia es el pilar de su vida, tiene cuatro hijos (el pequeño de siete meses), una sonrisa perpetua y unos ojos que brillan de felicidad. Es autodidacta, todo lo que sabe de costura lo aprendió en Internet. Le encanta hacer ropa a sus hijos.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Pleno ordinario de septiembre aprueba de manera unánime catorce de los dieciocho puntos que se debatieron

El pleno de la Corporación aprobó ayer de manera unánime en la sesión ordinaria del mes de septiembre, catorce de los dieciocho puntos que se abordaron y fueron debatidos. De ellos uno quedó sobre la mesa, en concreto la propuesta para designar [...]

Toni Domínguez homenajeado en la presentación de la X Edición del Desafío Doñana por su participación en todas las ediciones de la prueba

El triatleta chipionero Toni Dominguez, recibió ayer un homenaje durante la presentación oficial del X Desafío Doñana por ser el único atleta que ha participado en las nueve ediciones celebradas y que se encuentra inscrito también en la décima [...]

AFA Faro de Chipiona conmemora el Día Municipal del Alzheimer este año bajo el lema #Evolución

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Faro de Chipiona ha conmemorado hoy el Día Mundial de la Enfermedad que se celebra mañana sábado 21 de septiembre. Y lo ha hecho instalando mesas informativas en la plaza Pío XII, y frente [...]

Canta, Rocio, canta se presenta este viernes dia 20 de septiembre a las 21 horas en La Libreria Planeta Zocar de Jerez de la Frontera,

La Libreria Planeta Zocar de Jerez de la Frontera, situada en la Plaza Vargas 2 junto a la Catedral de Jerez y también se presentará en Jerez el primer libro de la autora Anónimos Infinitos con mas de 300 microrrelatos de la vida real.

«Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

La Hermandad del Pinar publica su programa de actividades para el próximo curso y establece el 24 de mayo como fecha para la Romería de 2020

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha dado a conocer el programa de actividades y fechas que va a llevar a cabo durante el próximo curso y que se ha acordado en Junta de Gobierno celebrada el pasado 10 de septiembre.

Chipiona recibirá 335.000 euros del nuevo Plan Invierte de Diputación para el arreglo de zonas peatonales, equipamiento deportivo y parque móvil

Chipiona va a recibir 335.000 euros del nuevo Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz que va a dejar en la Costa Noroeste más de dos millones de euros. Este nuevo programa estará destinado a atender mejoras en infraestructuras, [...]

El Alcalde invita a los ciudadanos al programa de actividades del 28 de septiembre en Costa Ballena dentro de la Semana Internacional del Turismo

El Alcalde de Chipiona ha invitado a todos los chipioneros y chipioneras a que no dejen de acudir a una de las citas centrales de la I Semana Internacional del Turismo que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en Costa Ballena [...]

La Asociación AFA Faro de Chipiona conmemora el Día Mundial del Alzheimer con mesas informativas y actividades para los mayores

El próximo sábado 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y con este motivo, la Asociación AFA Faro de Chipiona tiene prevista la colocación de mesas informativas en la plaza Pío XII, y frente al Mercado de Abastos entre las [...]

Primeras imágenes de ‘Inés del alma mía’ durante su rodaje en España

Tras tres semanas de rodaje en emblemáticos escenarios naturales, el equipo finaliza el viernes 20 de septiembre la grabación en España

Convenio con Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama

El pasado viernes 13 de septiembre, el decano del Colegio de Abogados Óscar Cisneros firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA), entidad sin ánimo de lucro desde hace 25 años, cuya finalidad es la [...]

Presentación del libro Máximas del interrogatorio

Ayer jueves 18 de septiembre, tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla la presentación del libro Máximas del interrogatorio, de la que es autor el abogado Óscar Fernández León.

Anónimos infinitos, unos microrrelatos de la vida

Marina Bernal es la autora de un mosaico de historias reales sobre aquellas pequeñas cosas que forman parte de lo que somos

El próximo sábado se celebra la VIII edición del concurso de tiro de piedra de mulos

El próximo sábado 21 de septiembre se celebrará en el entorno de la Ermita desde las 13:00 h. la octava edición del Concurso de tiro de piedra por mulos que organiza la Asociación peña cultural 'Las yeguas tordas' con motivo de La Palmicha.

Definido el dispositivo de seguridad para el paso este sábado del Desafío Doñana por Chipiona

Un dispositivo con más de 70 personas velarán por que el paso ciclista por Chipiona de la décima Triatlón Internacional Desafío Doñana 2019 se lleve a cabo con todas las garantías y con ausencia de riesgos. Fue el tema central de la reunión de [...]

Turismo presenta la I Semana Internacional del Turismo que se celebra del 26 de septiembre al 6 de octubre

La delegación municipal de Turismo ha presentado hoy la I Semana Internacional del Turismo que se celebrará del 26 de septiembre al 6 de octubre y que incluye un amplio programa de actividades.

Antonio Dorantes recibirá un reconocimiento el próximo domingo durante la celebración de la popular fiesta de la Palmicha

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha lanzado el programa de la popular Fiesta de la Palmicha, que se celebra este domingo, 22 de septiembre, y este año se dedica a Antonio Dorantes Piñero en reconocimiento a la gran labor que ha [...]

Ayuntamiento de Chipiona y 'RJ La más grande' recuerdan a Rocío Jurado con una ofrenda floral en el día de su cumpleaños

Chipiona, como cada año, ha recordado hoy a Rocío Jurado, en una fecha, el 18 de septiembre, que es la de su nacimiento.

‘El Brujo’ estrena en Sevilla ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’, su espectáculo-conferencia más reciente

La obra se presenta en Cartuja Center Cite el próximo 20 de septiembre ofreciendo al espectador una "pulsión entre la risa y el llanto" donde se combinarán "risas y reflexión"