Andalucía deportiva

IV Campeonato de Andalucía de remoergómetro

🖊️ FAR
🗓️ hace 1 año

Triunfo absoluto del Club Náutico Sevilla en La Línea de la Concepción al dominar el medallero por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Marítimo y Remo Linense. En veteranos, Río Grande, R.C. Mediterráneo y R.C.N. de Estepona también suben el podio.

La cuarta edición del Campeonato de Andalucía de remo en la modalidad de ergómetro (simulador en tierra o remo indoor) se ha celebrado este fin de semana en La Línea de la Concepción. Un total de 358 deportistas procedentes de nueve clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla se han dado cita en el Pabellón Municipal de Deportes de dicha localidad gaditana, sede de una competición cuyo medallero ha sido dominado por el Club Náutico Sevilla con un total de siete oros, tres platas y tres bronces.

Los también hispalenses Real Círculo de Labradores y C.R. Guadalquivir 86 le han secundado con cuatro oros, siete platas y siete bronces en el primero caso y cuatro oros, una plata y dos bronces para los segundos. Por su parte, los anfitriones del Marítimo Linense han ocupado la cuarta posición al lograr el triunfo en la prueba por equipos alevín mixto (Alejandra Caro, Ana Castillo, Sebastián Ramón Couso y Daniel Chico), además de dos platas y un bronce. Quintos han sido los también locales del C.R. Linense, con tres platas y otros tantos bronces.

Las pruebas de veteranos, no computadas en el medallero global, han estado dominadas por los representantes del Marítimo Linense, vencedores tanto en categoría masculina como en la femenina con María Rodríguez y Miguel Ángel Zárate, además de sumar una plata y un bronce.

El sevillano C.R. Rio Grande lograba el tercer triunfo en la prueba mixta de veteranos con Teresa Godoy, Rosa Mª Chacón, Sergio Pérez y José Antonio Martín, además de una plata, completando el palmarés de la categoría, en la que también participaba el Ciudad de Sevilla, el Real Círculo de Labradores con una plata y los malagueños R.C. Mediterráneo y del debutante Real Club Náutico de Estepona, con un bronce cada uno.

En cuanto a los nombres propios del campeonato, los triunfos del Náutico Sevilla han llegado en las pruebas por equipos alevín femenina (Inés Garrón, Raquel Valencia, Ana Molina y María González) y masculina (Pablo Martín, Rodrigo Arambarri, Jacobo Pérez y Javier Carducci), infantil masculina (Carlos Mateos, Juan Escalera, Manuel Cobos y Víctor Garrón) y cadetes mixta (Ana Magaña, Alejandra Gutiérrez, Carlos Rosales y Agustín Vera), además de en las categorías individuales cadete masculina (Carlos Rosales) y femenina (Ana Magaña) y alevín masculina (Pablo Martín).

Las victorias del Labradores se han producido en la categoría infantil masculina (Andrés Bono), juvenil femenina (Paola Alonso), juvenil masculina (Manuel Otero) y absoluta masculina (Patricio Rojas). Y las del Guadalquivir 86 se han producido en las categorías alevín femenina (Mercedes de Alba) e infantil femenina (Susana Jiménez) y por equipos infantil masculino (Lucía Sánchez, Paula Caro, Estrella Puerto y Susana Jiménez) e infantil mixto (Enrique García, Susana Jiménez, Jesús Rosado y Paula Caro).

La entrega de trofeos del IV Campeonato de Andalucía de remoergómetro ha contado con la presencia del concejal de Deportes de La Línea, Helenio Lucas, Salvador Roca y Fernando Valadez, del Club Marítimo Linense; Ignacio Arana, en representación del Club de Remo Linense; y Joaquín Aguilera, del Real Club Náutico de Estepona, recién federado y que participaba por primera vez en una competición oficial de la Federación Andaluza de Remo.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.