El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona le devuelve a Miguel Caiceo su amor y entrega incondicional nominando una plaza con su nombre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2018.
hace 2 años
Chipiona

En la década de los 90 Miguel Caiceo era uno de los cómicos más reconocidos del país. En ese tiempo del boom de las televisiones privadas, el actor y humorista no cesó de cantar las excelencias de Chipiona en sus innumerables presencias en medios de comunicación de toda índole y allá donde iba. Desde hoy, años después y como acordó unánimemente el pleno de la Corporación en su sesión del día 16 de noviembre de 2017 a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero, ya existe una plaza en esta tierra que tanto ama rotulada como 'Actor Miguel Caiceo'. Se trata del tramo de la calle Río Limo comprendido entre el ensanche de la mencionada vía pública y la confluencia con la calle Río Odiel, cerca de la estatua y la avenida de Rocío Jurado.

 

El profesor y periodista Juan Mellado, miembro de la Comisión para la revisión del callejero y amigo personal de Caiceo, glosó la trayectoria vital y profesional del homenajeado. Mellado recordó que ya en el año 2001 el Colectivo Espacio Vacío solicitó una calle para el actor, cómico y pintor sevillano, que mantiene con Chipiona lazos muy íntimos y personales desde hace muchas décadas.

 

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, destacó que Miguel Caiceo tiene en Chipiona su segunda familia y una gran cantidad de amigos y que la rotulación de esta plaza responde al cariño y agradecimiento que el pueblo le procesa por llevar siempre presente el nombre de nuestra tierra.

 

Miguel Caiceo, muy emocionado al recordar a sus padres con quienes visitó por primera vez Chipiona y a tantos amigos que se han ido convirtiendo en parte de su vida, se mostró muy agradecido al pueblo de Chipiona y a su Corporación.

 

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, destacó que esta rotulación responde al cariño y agradecimiento de Chipiona con Miguel Caiceo, “gran artista, enamorado y vinculado a esta tierra con grandes amistades que se han convertido en parte de su familia”. Jurado también destacó la gran aportación que ha realizado Caiceo al mundo de la cultura en general, como la música o el teatro, destacando su faceta de cómico regalando personajes inolvidables que permanecerán para siempre, así como al mundo de la pintura y como coleccionista de obras de grandes pintores chipioneros como Julio Ceballos o Montalbán.

Acompañaron a Caiceo familiares y amigos y artistas como María José Santiago, Isabel Fayos, Mary Pepa de Barbate y Pepe Fuertes.

 

Miguel Caiceo en 1970 se trasladó a vivir a Madrid y comenzó a trabajar en los distintos teatros de la capital. Poco a poco fue labrando una carrera en la que se fue inclinando hacia el mundo del humor, trabajando con todos los grandes de la escena del momento. El teatro, que se convirtió en la gran pasión de su vida, lo combinó con la zarzuela y con su faceta de humorista.

Poco a poco va convirtiéndose en un artista con un particular humor que le hace convertirse en un asiduo en televisión, acabando por convertirse en uno de los más populares cómicos de este país. De ahí sus personajes del señor Manuel en Cine de Barrio; Aoíto, junto a los Morancos; el Licenciado Vargas, y Osidori el mayordomo. Pero hay que destacar la inolvidable Doña Paca, personaje reconocido que se ha hecho un clásico en el humor español y que llevaba el nombre de la localidad de Chipiona. En todas las entrevistas y actos públicos en que Caiceo ha participado ha sido constante su referencia a una tierra, la chipionera, que lleva en el corazón. Por ello, la emisora municipal de radio le premió con una entrañable distinción en 1992, año en el que también pregonó el carnaval de la localidad.

 

Devoto de la Virgen de Regla, veranea en Chipiona desde hace muchos años, cuando sus padres se compraran aquí una vivienda cerca del Santuario. Ha actuado en numerosas ocasiones en Chipiona, algunas de ellas de carácter benéfico. Su playa favorita es la de Las Canteras por su carácter familiar.

 

Miguel Caiceo está en posesión de numerosos premios que le reconocen su extraordinaria labor como actor cómico. Además posee otra faceta muy interesante que muchos desconocen, es un reconocido coleccionista de arte y, sin duda, uno de los más importantes de Andalucía.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más