Sevilla

Su Alteza Real Dña. Elena de Borbón y Grecia Infanta de España, ha presidido el 90 aniversario del Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Por esta efeméride, se realizado un entrañable encuentro, al que han asistido La Infanta Dña. Elena; el Alcalde de la Ciudad de Sevilla, D. Juan Espadas; el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, D. Antonio Ramírez de Arellano; el Vicepresidente de Marriott España y Portugal, D. Richard Breckelmans y el Director General del Hotel Alfonso XIII, D. Carlo Suffredini.

El acto comenzó con una fotografía de las autoridades con los trabajadores del hotel a los que la Infanta dio las gracias por tantos años de buen servicio, posteriormente se dirigieron al Salón Híspalis dónde después de unas palabras descubrieron un azulejo conmemorativo del acto y soplaron las velas de una tarta a los sones de “Cumpleaños Feliz”.

El Director del Hotel, que hizo de maestro de ceremonias, destacó la vinculación del hotel con la ciudad; Richard Breckelmas, incidió la apuesta que Marriott hace por Sevilla y la gran reforma que se realizó hace dos años en el hotel, instalaciones y servicios que se siguen mejorando todos los días. El Consejero de Economía puso en valor la importancia del Turismo para la comunidad y en especial del turismo de lujo que atraen hoteles como el Alfonso XIII LuxuryCollection Hotel. Juan Espadas ponderó la vinculación del hotel con la ciudad y recordó que ha sido reconocido como el mejor hotel de España y que Sevilla ha sido la ciudad más valorada; comentando todas las actividades que tendrán lugar con motivo del Año Murillo.

S.A.R. dedicó sus primeras palabras para expresar el dolor que ella y su familia sienten por el tristísimo desenlace de Gabriel Cruz y le ha mandado palabras de aliento y fuerza para su familia, a lo que el auditorio respondió con un sentido y largo aplauso.

Acto seguido Doña Elena fue obsequiada por parte del Alfonso XIII con una entrañable fotografía de SS.MM. Los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía saludando a Dña. María de las Mercedes Condesa de Barcelona, en el Hotel y un azulejo que recuerda el acto.

Al acto ha asistido, el Subsecretario del Gobierno D. Ricardo Gil-Toresano; Carmen Castreño Primera Teniente Alcalde y Presidenta del Pleno y Junta de Portavoces de la ciudad; El Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santigao de León Domecq, La Presidenta de la Real Academia de las Buenas Letras de Sevilla Marquesa de Méritos Dña. Isabel de León Borrero, D. José Moya Sanabría Presidente de Persan; Dña Mariló Otriz Creadora de la firma Noon; Los mosditos Sevillanos, Antonio y Fernando García, Tony Benitez y Manuel Obando; Dña. Arancha Herrera Directora de Tecnolaser, D. Gonzalo de Madariaga, Dña. Macarena García Otero Directora de Civte; D. Miguel Gallego de la empresa Migasa; El Conde de Zamoisky ; S. A. R. I. Luisa de Orleans Baranganza; D. José María Pacheco Pte. De Kontecta; los ganderos D. Eduardo y D. Antonio Miura, el matador de toros D. Miguel Baez Litri. o Los componentes de Siempre Así entre algunos de los doscientos invitados que participaron de este emotivo e histórico acto.

Más tarde, en el Salón Real, fueron agasajados con un almuerzo y allí pudieron degustar algunas de las recetas que se servían en 1928

El Hotel Alfonso XIII es una muestra del tesón de Su Majestad el Rey Alfonso XIII, por intentar modernizar la cuidad de Sevilla. Es uno de los diez más antiguos de España, está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998, y ha sido elegido como mejor hotel de España por World Travel Awards. Ubicado dentro de los terrenos del Palacio de San Telmo, donados a la ciudad por la Duquesa de Montpensier y propiedad por tanto del Ayuntamiento, el Hotel Alfonso XIII fue diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau Muñoz, discípulo de Aníbal González y autor de la Monumental. Su lujo y magnificencia se logró tras 12 años de construcción, en los que se invirtieron 4 millones de pesetas, (10% de la inversión total de la Exposición Iberoamericana).

Es un ejemplo de arquitectura historicista, con raíces en el estilo regionalista andaluz y neo mudéjar, característicos de los edificios planificados para la Exposición de 1929. La fachada y el interior poseen una importante riqueza de elementos decorativos y detalles, conseguidos con materiales típicos de la región, como el ladrillo, el yeso, la madera y la cerámica.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.

Ha fallecido este lunes 29 de julio José Hidalgo López, popularmente conocido como Pepe Hidalgo

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha lamentado la muerte de Pepe Hidalgo, quien, en su opinión, “era bastante más que un cabo tambor, era un macareno, un hermano, comprometido con su Hermandad como [...]

La Santa Sede concede un año jubilar en el centenario del Señor del Gran Poder de Sevilla

Las indulgencias podrán ganarse en la Basílica y, coincidiendo con la estancia del Señor, en las parroquias de Tres Barrios Amate

Presentación del cartel de la Reina de los Reyes en su salida agosteña.

El cartel pictórico dedicado a la patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes, es obra de la profesora de Bellas Artes Nuria Barrera Bellido. La obra representa las diversas miradas de la Virgen de la patrona hispalense.

Carlos Varela dio un pregón de la Macarena a Triana

La velá de Triana en honor a la onomástica de Santa Ana, que desde el 2017 es Fiesta mayor de la ciudad hispalense o Fiesta Grande del barrio de la derecha del río Guadalquivir de Sevilla.

El Guadalquivir y Triana testigo de la devoción del margen derecha del Guadalquivir

En su recorrido por el río, la Virgen visitó el Círculo Mercantil el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Libro homenaje a José Joaquín Gallardo, decano emérito de los abogados de Sevilla

Las responsables de comunicación y de fotografía del Colegio de Abogados de Sevilla, María Aristoy y Remedios Malvarez respectivamente, han elaborado un Libro en formato electrónico que es un homenaje gráfico y literario a José Joaquín [...]

Un grupo de oficiales y marinero de la armada entonó la “Oración al Ocaso” en el barco “Luna de Sevilla”

El buque recorrió una travesía de más de tres horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento a una velocidad de 6´` ´5 nudos náutico.