El primer diario digital independiente de Sevilla

El proyecto Ecosolidarios inicia otra campaña de de recogida de tapones a beneficio de la Asociación contra el cáncer de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de abril de 2018
hace 3 años
Chipiona

 

 

Una nueva campaña de recogida de tapones incluida en el proyecto Ecosolidarios fue lanzada ayer en Chipiona. En esta ocasión busca generar fondos para la Asociación contra el cáncer de la localidad que serán destinados a la investigación, como explicó la presidenta de la entidad, Isabel de las Mozas.

 

La entidad toma el relevo como beneficiaria de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona que ha obtenido en la primera campaña realizada una recaudación de 856,80 euros tras haber entregado a la planta de reciclaje 4.734 kilos, de los que un 10% fue destinado a la acción solidaria ‘Gonzalo, por una vida mejor’.

 

La campaña, puesta en marcha de manera conjunta por el grupo ecologista CANS, Guardia Civil, empresa municipal Caepionis, Protección Civil y AFA Faro de Chipiona, se enmarca en el proyecto Ecosolidarios, que pretende concienciar a la sociedad de que simplemente reciclando los miles de tapones de plástico que cada día tiramos a la basura podemos hacer una importante obra solidaria y ecológica. Con pequeñas ayudas, se intenta hacer ver, se pueden lograr grandes resultados, ya que sin necesidad de poner dinero se puede contribuir a una gran labor que agradecerá tanto el planeta que cohabitamos, como las personas que van a aprovechar los recursos que generan esos miles de tapones que no necesitamos.

La campaña destinada a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer se ha prolongado durante más de un año y finalizó en el verano de 2017. La presidenta, Rosario Díaz, se mostró agradecida con la cantidad recaudada que se destina al mantenimiento de los servicios que ofrece la entidad y afirmó que continuarán colaborando con la nueva campaña.

La concejala Davinia Valdés, en nombre del gobierno municipal, subrayó que esta campaña cumple un doble fin. Por un lado, un objetivo social al destinar la recaudación a una asociación local y por otro el medioambiental que complementa las campañas de concienciación ciudadana que se realizan a todos los niveles.

 

El vicepresidente del grupo CANS, Benito Ruiz, señaló que gracias a la colaboración ciudadana la recogida de tapones para reciclado se puede ayudar a personas que lo necesitan. También felicitó especialmente por su implicación a los voluntarios de Protección Civil.

 

El Comandante de Puesto de la Guardia Civil, el teniente Francisco Javier Vidal, destacó que uno de los objetivos del Cuerpo es participar en todos los niveles de la sociedad y uno de los valores de la institución es el altruismo, por lo que campañas como dejan constancia de ello.

 

José Manuel Rodríguez, responsable de la agrupación local de Protección Civil, que se encarga del reparto y recogida de las cajas y bolsas donde se depositan los tapones para su posterior canjeo en casi medio centenar de entidades, establecimientos, colegios y dependencias municipales, agradeció la colaboración de todos los sectores implicados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

María Naval se reúne con los hoteles en su su ronda de visitas a establecimientos comerciales

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la colaboración municipal con Ecovidrio en la campaña de fomento del reciclaje ‘Yo soy reverde’

Leer más
Chipiona

Educación entrega los premios de un concurso de dibujo y redacción escolar en segundo ciclo de Infantil y Primaria

Leer más
Chipiona

Cinco regatistas del CAND en el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se disputa este fin de semana en Chipiona

Leer más
Chipiona

Cinco propuestas municipales en torno a una Noche de San Juan que no contará con la tradicional hoguera

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid de Chipiona no deja de subir y ya se sitúa en 181,5

Leer más
Chipiona

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona inicia el proyecto ‘Nuevas masculinidades, hombres en proceso de cambio’

Leer más
Chipiona

Chipiona registra una nueva subida de la tasa de incidencia Covid alcanzando los 171,5 y 4 nuevos contagios

Leer más
Chipiona

La sala del colectivo Espacio Vacío acoge la muestra fotográfica ‘Las Caras del Arte’ de Irene Vélez hasta el 12 de julio

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado agradece el respaldo unánime de la Corporación Chipionera a dos propuestas de Urbanismo en el último pleno

Leer más
Chipiona

La sociedad chipionera presenta cincuenta y nueve propuestas a los primeros Presupuestos Participativos

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona contará con un punto de información catastral desde el próximo 1 de julio

Leer más
Chipiona

El Centro de Salud de Chipiona espera administrar esta semana 1.600 vacunas

Leer más
Chipiona

Chipiona sale del fin de semana con una subida de la tasa de incidencia Covid a 150,7 y 7 nuevos contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ha sido protagonista en la caravana radiofónica de promoción turística ‘Andalucía, de Este a Oeste’ de la Onda Local de Andalucía

Leer más
Chipiona

Natalia Cebrián Manjavacas ganadora del I concurso de decoración de balcones con flores de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Corporación Chipionera aprueba nueve de los catorce puntos del orden del día del pleno del mes de junio de manera unánime

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid de Chipiona desciende hasta los 140,3 casos y se registra 1 contagio

Leer más
Chipiona

Adjudicada la obra de evacuación de pluviales en un tramo del camino de Los Rizos

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia la aprobación del convenio de colaboración con la EUC de Costa Ballena Chipiona

Leer más