Andalucía

Andrés Romero corta dos orejas y Galán y Lea puntúan

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Andrés Romero se proclamó triunfador en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla al cortar una oreja de cada uno de sus toros. Hubo incluso petición de la segunda oreja del sexto pero el presidente no se la concedió. También puntuaron Sergio Galán y Lea Vicens, que cortaron una oreja cada uno en una tarde que resultó interesante para los amantes del arte del rejoneo.

FICHA: Se lidiaron toros de Fermin Bohórquez, bien presentados y que dieron buen juego en conjunto.
Sergio Galán, silencio y oreja.
Andres Romero, oreja y oreja con petición de la segunda.
Lea Vicens, silencio y oreja.

COMENTARIO: Sergio Galán recibió en chiqueros y templó mucho de salida al primero de la tarde montando a Amuleto. En banderillas comenzó con Ojeda galopando de costado muy ceñido al toro, clavando tres buenos palos. Con Bambino citó con un vistoso balanceo y puso dos banderillas ajustadas. Concluyó clavando cortas con Óleo y mató al segundo intento.

Galán paró muy bien al cuarto, doblándose bien con él a lomos de Artista. Mucho ajuste y entrega logró con Embroque, con el que puso dos banderillas muy buenas. Con Titán se adornó con piruetas a la salida de cada banderilla, conectando más con el público. Lo mejor de su actuación llegó cuando clavó dos pares a dos manos con Apolo. Eso creó ambiente de triunfo, una oreja que Galán amarró con un gran rejón de muerte.

Andrés Romero también se fue a chiqueros a recibir al segundo de la tarde, un toro que salió corretón y con muchos pies. Solo clavó un rejón de castigo y en banderillas comenzó con Caimán poniendo dos palos. Calentó más el ambiente con Guajiro, batiendo bien y adornándose con piruetas en la cara del toro. Concluyó con cortas y un rejón de muerte efectivo. Oreja.

Al segundo de su lote lo paró con Fuente Rey y después de clavar un rejón comenzó en banderillas con Kabul, con el que puso tres buenos palos que calaron en el tendido. Volvió a sacar a Caimán para completar una buena faena. Terminó con cortas ligadas y hubo petición de dos orejas que el palco dejó en una.

Lea Vicens tampoco castigó mucho al tercero, solo puso un rejón de salida. En banderillas basó su faena en Bético, con el que puso dos palos. Pero fue con Gacela cuando logró los momentos más vibrantes al clavar al quiebro. Puso cortas con Jazmín y pinchó varias veces, perdiendo un posible triunfo.

Al sexto lo paró con Guitarra y en banderillas volvió a sacar en primer lugar a Bético, con el que puso tres palos, destacando el tercero al violín. Clavó dos más con Bazuka y Deseado, con el que también colocó cortas. Mató al segundo intento y el público reclamó para ella una oreja, que el palco concedió.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Más de 11.000 páginas vistas en candchipiona.com durante el verano

El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona ha hecho públicas las estadísticas de uso de su página web durante el período estival, desde el 15 de Junio hasta el 30 de Septiembre, cuando se cerró la escuela de verano. Casi 3000 [...]

Laura Román se congratula de la creación de un nuevo club deportivo en Chipiona

El Club Deportivo de Calistenia y Street Work Out ‘Dragons Bars’ ha hecho crecer la oferta de entidades de la localidad que se dedican a actividades físicodeportivas. La delegada de Deportes, Laura Román, ha mostrado su satisfacción por esta [...]

Un acto conjunto del Ayuntamiento y la Guardia Civil homenajea a la Bandera de España en el Día de la Hispanidad

Chipiona contó el pasado sábado, 12 de octubre, con un homenaje a la Bandera de España que tuvo lugar en el Puesto Principal de la Guardia en la localidad. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil con motivo de [...]

Chipiona una de las dieciocho poblaciones andaluzas que han renovado su catalogación como Municipio Turístico

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya vuelto a renovar su catalogación como Municipio Turístico.

La Guardia Civil rinde homenaje a la Virgen del Pilar con una misa el día de su onomástica

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias [...]

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Actividades semanales Fundación Cajasol

Exposición de obras de subasta a beneficio de Proyecto Hombre

II Jornada Técnica de Sanidad Vegetal y Jardinería.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada «El Sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal» en donde AMJA colabora con la Consejería de Agricultura

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.