El primer diario digital independiente de Sevilla
Toros

El Juli hace historia al indultar un toro de Garcigrande

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 8 meses

El Juli ha entrado en la historia de los indultos de esta plaza al lograr el perdón de la vida de 'Orgullito', un extraordinario toro de Garcigrande al que cuajó una excelente faena, cortando dos orejas simbólicas. Este triunfo se une al que el torero madrileño obtuvo en su primero, al que también desorejó tras una buena faena. Enrique Ponce también puntuó al cortar una oreja en el cuarto de la tarde, mientras que Talavante se fue de vacío.

FICHA: Se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados. Destacaron segundo y quinto, este último indultado por su extraordinario comportamiento.

Enrique Ponce, silencio y oreja con petición de otra.
El Juli, dos orejas y dos orejas simbólicas tras indultar.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Picó bien José Antonio Barroso. Saludó en banderillas Juan Jose Trujillo.

COMENTARIO:

Enrique Ponce dio lances estimables a la verónica en su primero, rematando con media. También dejó buenos lances en el quite, rematando con larga en la que el toro se quedó a mitad del viaje. El toro embistió con brusquedad en el inicio de faena y Ponce le plantó cara con firmeza y le tragó hasta robarle una serie de mucho mérito con la derecha. Fue una faena de poder y de arriesgar. Por el lado izquierdo el de Garcigrande midió mucho y empeoró su condición a medida que avanzaba la faena y siempre se lo puso muy difícil al torero. Mató de media y tuvo que descabellar.

El cuarto no permitió lucimiento a Ponce al salir muy suelto del capote. Recibió dos puyazos contundentes y Ponce lo probó en un quite en el que dejó una buena media. Brindó al público y firmó un buen comienzo de faena con doblones, trincherazos y un buen pase de pecho. La primera serie con la derecha fue ligada y templada, con muletazos largos. En la segunda el toro empezó a protestar y también en la tercera. Cambió a la zurda y logró muletazos limpios y templados. Volvió a la derecha y dejó la muleta puesta para ligar despacio. El final con doblones tuvo calidad y Ponce se tiró a matarlo con gran verdad, logrando cortar una oreja.

El Juli dio buenos lances en el segundo, abrochando con dos medías de manos bajas. También se lució en un quite por chicuelinas que fue muy aplaudido. El toro tomó bien las dos varas y picó con acierto José Antonio Barroso. Brindó al ganadero Justo Hernández y en el comienzo de faena fue tropezado por los cuartos traseros del toro, cayendo de rodillas y así improvisó el inicio de faena. Siguieron dos series con la derecha templadas y ligadas que crearon ambiente. También templó al natural pero fue al volver a la derecha cuando de nuevo subió el tono. Se guardó el torero bonitos muletazos con la zurda para el final de faena, completando una labor templada y muy maciza. Mató de gran estocada y cortó dos orejas.

Al quinto lo toreó bien de capa de salida, pero donde brilló El Juli fue en el quite por verónicas. Brindó al público y comenzó muy bien la faena, dando una primera serie con la derecha con verticalidad y temple. La segunda tuvo aplomo y también al natural se gustó e hizo crecer la faena en la segunda serie por ese pitón. Se barruntaba algo grande ya a esas alturas de faena por lo bien que embestía el toro y lo acoplado que estaba El Juli. Las series se sucedían ligadas y templadas, con el torero completamente entregado y a gusto y el público empezó a pedir el perdón para la vida del toro. El Juli siguió toreando cada vez más despacio hasta que la plaza fue un clamor y el presidente otorgó el indulto de 'Orgullito', número 35 de 528 kilos, del hierro de Garcigrande.

Alejandro Talavante no tuvo suerte con su lote. El tercero denotó falta de fuerza en los primeros tercios y lo acusó también en la muleta. Talavante intentó cuidarlo en las primeras series, probando por ambos pitones pero sin tener respuesta del toro, que se defendía y apenas pasaba. Abrevió y fue silenciado.

El sexto lanzaba un molesto tornillazo al final del muletazo y esto incómodo mucho a Talavante, que logró mejor resultado por el pitón izquierdo pero sin lograr que la faena no acabara de remontar vuelo por la cambiante forma de embestir del Domingo Hernández. Lo intentó el extremeño pero no pudo redondear faena y se atascó con la espada.

 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

El matador de toros Manuel Escribano y Raúl Gracia “El Tato” han dado por concluída la relación profesional que les mantenía unidos desde la temporada

Manuel Escribano afronta un invierno de cambios y agradece a todo el sector la confianza depositada así como el trato recibido durante toda la temporada

Padilla y Roca Rey cortan una oreja cada uno en tarde de enorme expectación

El jerezano recibió el cariño de la afición en su última tarde en la Maestranza

Manzanares corta una oreja y pierde más con la espada y Cadaval da una vuelta

El alicantino pudo haber logrado un triunfo de peso de no pinchar al quinto de la tarde

Diego Ventura llena el ruedo de Las Ventas para presentar su gesta

El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas se llenó de aficionados en un encuentro con el rejoneador Diego Ventura.

Cayetano cortó dos orejas y salió a hombros junto al joven torero peruano Andrés Roca Rey

Cayetana Rivera aprovechó para presentar en público a su novio, Curro Soriano.

Eva González con su hermana María va a ver la reaparición de Cayetano

Eva González quiso acompañar a su marido en un día tan importante, y lo hizo junto a su hermana María.

Viki Martínez Berrocal diseñó el traje de goyesco de Morante de La Puebla inspirado en el cuadro de los Goya

Este año la Goyesca de Ronda se ha adelantado al 1 de septiembre, la edición LXII de una de las citas sociales y taurinas más importantes del año.

Ronda triunfan Roca Rey con tres orejas y Cayetano con dos

El peruano corta tres orejas en su debut en la Goyesca y sale a hombros con Rivera, que reaparecía

El torero sevillano Manuel Escribano, estable tras recibir una grave cornada en Belmonte

Además, al ser arrollado por el toro sufrió contusiones de diversa consideración en varias partes del cuerpo, como el brazo y la cabeza, y sangró de forma muy abundante por la cornada.

El periodista José Ribagorda López premiado con el galardón "Fernando carrasco" a la Comunicación Taurina

El l periodista José Ribagorda, presentador de los informativos del fin de semana en Telecinco, es también aficionado al toreo, al que abre una ventana en sus informativos cada vez que hay noticias que merece ser tratada.

El Juli y Roca Rey se acercan al triunfo en la de Jandilla

El madrileño hizo una buena faena al segundo que quedó sin premio de manera incomprensible.

Garrido corta una oreja y da una vuelta al ruedo

El extremeño hizo lo mejor de una tarde en la que Juan Bautista y López Simón se fueron de vacío

Manzanares corta dos orejas y Talavante, una en la de Cuvillo

Ambos triunfaron con los dos mejores toros de la corrida

Talavante toca pelo en la quinta del abono

Cortó la única oreja de una corrida que no ofreció posibilidades a Perera y Roca Rey

Donde nace la maestría

Nuevo eslogan de la Maestranza de Sevilla

Pablo Aguado corta una oreja en la de Torrestrella

Hizo lo más destacado de la tarde en los dos toros de su lote

Entrega de la XIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Fundación Caja Rural del Sur

Los galardonados de la temporada 2017 han sido Antonio Ferrera, Torrestrella y la Fundación del Toro de Lidia

Roca Rey corta una oreja y Ferrera da una vuelta al ruedo

Excelente ambiente y buenos contenidos en la primera de abono

Alfonso Cadaval debuta este domingo en México

El novillero sevillano hará el paseíllo en el serial taurino de Aguascalientes

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -