El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

¡El C.W. Dos Hermanas sigue siendo de Primera!

🖊️ MEGA
🗓️ hace 9 meses

El equipo nazareno certifica la permanencia en la categoría de plata nacional masculina a pesar de caer ante el C.N. Montjuic (8-11) en la última jornada.

El C.W. Dos Hermanas ha logrado la permanencia en Primera Nacional masculina, categoría en la que milita desde hace ya tres temporadas. Y lo ha hecho a pesar de caer derrotado 8-11 ante el C.N. Montjuic en la vigésima segunda y última jornada. Para ello se ha beneficiado de la victoria del C.N. Rubí ante el C.N. Caballa por 14-8, resultado que condena a la undécima plaza y el descenso a los ceutíes.

El equipo sevillano, que la pasada jornada abandonaba los puestos de descenso por primera vez en toda la segunda vuelta tras lograr su cuarta victoria consecutiva, ha hecho valer los dos puntos de ventaja acumulados respecto a su único rival por la salvación para concluir el ejercicio décimo y mantener así su plaza en la categoría de plata.

Los de ‘Jota’ Murube no han podido despedir de la mejor forma posible la temporada y ofrecer un triunfo a los aficionados que se han dado cita en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El Montjuic, que con los tres puntos acumulados finaliza en la tercera posición, ha impedido la que hubiera podido ser octava victoria de un conjunto sevillano que no obstante solventa de forma positiva una campaña en la que ha rondado las últimas plazas desde el arranque del curso.

Y no por falta de ganas ha caído en su despedida el cuadro andaluz, que se rehacía al 0-2 inicial para poner las tablas al final del primer cuarto (2-2). De la misma forma, en el segundo neutralizaba el nuevo estirón visitante (5-5) y se resistía a dejarse ir tras el descanso con dos nuevas igualadas (6-6 y 7-7). Hasta que un parcial de 0-3 rompía al final del tercer acto (7-10) un choque marcado en el cierre por las defensas.

Ante la oposición del cuadro catalán, las mejores noticias llegaban a Montequinto desde Rubí. A pesar de sellarse oficialmente la permanencia con la derrota consumada del Caballa, la tensión acabó por traducirse en una tángana final entre los jugadores del Dos Hermanas y el Montjuic que no empaña el gran final de curso realizado por los nazarenos, de Primera una nueva temporada.

‘Jota’ Murube:Ha sido un partido durísimo en el que se ha jugado al límite. No hemos podido conseguir una victoria, pero lo importante es el trabajo que habíamos hecho antes. Logramos la permanencia, lo que parecía una quimera hace un mes. Ahora, a disfrutarla, aunque sea con un sabor agridulce al no haber podido sacar adelante el partido”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrada la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Las Setas acoge una jornada en la que Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Río Grande se reparten las medallas y también participan Ciudad de Sevilla y Colegio Alemán.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Victoria absoluta del club hispalense en el gaditano Parque Los Toruños, donde acumula 29 medallas (11 oros, 11 platas y 7 bronces).

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de piragua cross

Tercer puesto para los veteranos del club sevillano en la segunda prueba del calendario regional, en la que conseguía un oro y tres platas.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de larga distancia de remo

Logra el subtítulo en Orense con dos oros, una plata y tres bronces, colaborando con tres técnicos y 29 deportistas en el triunfo de la selección andaluza en el Nacional interautonómico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres araña un punto de oro en el duelo andaluz

Empata a siete tantos en la visita al C.D.W. Málaga y logra un valioso punto que le permite abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina.

Amago inicial nazareno ante un rival de otra liga en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas cae 7-20 en Montequinto ante un C.N. Molins de Rei Sintagmia al que sólo pudo tutear en el primer cuarto (2-3) para seguir instalado en la duodécima plaza.

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el título en Orense tras dominar previamente el Campeonato de España de larga distancia, donde consigue 14 medallas con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Real Club [...]

Triple podio para el Club Náutico en la Copa de España de Techno 293 y RS:X sub19

Aurelio de Terry se proclama campeón nacional juvenil en Las Palmas, donde Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno son segunda y tercera en féminas.

Andalucía, favorita en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de remo

La Federación Andaluza de Remo opta al título en la cita nacional de Ourense, que se celebra de forma paralela al Campeonato de España de larga distancia.

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Se disputa este sábado en la Plaza de la Encarnación con la participación de más de 200 remeros de cinco clubes y un centro escolar.

La flota del Náutico Sevilla, en la Copa de España de la clases Techno 293 y RS:X sub19

Se disputa este fin de semana en Las Palmas con la participación de 14 windsurfistas del club hispalense que optan a lograr cuatro podios.

El duelo andaluz, termómetro para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses visitan al C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h) en busca de su segundo triunfo consecutivo de la segunda vuelta y cuarto del curso en Primera Nacional.

El Náutico Sevilla repite victoria en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Refuerza liderato tras ganar también la segunda regata de la competición ante ocho rivales de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Los cadetes del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres apuntan al título en el Campeonato de Andalucía

El equipo hispalense accede como campeón de grupo a la ronda semifinal de la competición autonómica con una sola derrota en 12 encuentros.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas se dejan sorprender en Montequinto

Víctimas de su nulidad en ataque y las rotaciones, encajan por 2-5 ante el navarro Waterpolo 98 02 su tercera derrota consecutiva para anclarse en la cuarta plaza.

Un C.W. Dos Hermanas de más a menos deja escapar el derbi de Primera Nacional masculina

Cae 7-4 ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el duelo por la permanencia después de dominar el marcador en Hytasa hasta el tercer cuarto (3-4).

Paso al frente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el derbi de la categoría de plata

Logra por 7-4 la tercera victoria de la temporada tras remontar en Hytasa ante el C.W. Dos Hermanas con un parcial final de 4-0 que le permite situarse décimo en la tabla.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres busca del punto de inflexión en el derbi de Primera Nacional

Recibe al C.W. Dos Hermanas el sábado a las 16:00 horas en Hytasa con el objetivo de lograr su tercer triunfo liguero para distanciarse de la zona baja de la clasificación.

Dani García, entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres: "El derbi será un partido igualado que se llevará el equipo que tenga más equilibrio"

El técnico confía en la progresión y madurez progresivas de los suyos para sacar adelante el sábado en Hytasa el encuentro de máxima rivalidad de Primera Nacional masculina, que llega con los dos equipos situados en la zona baja de la tabla.

Carlos Jiménez: "Queremos demostrar que podemos seguir luchando por salvarnos"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas considera fundamental llegar bien físicamente a los últimos minutos para lograr el triunfo en el derbi sevillano de Primera Nacional masculina del próximo sábado.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -