El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, a Zaragoza sin excusas: "No nos queda otra que ganar y esperar"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 11 meses

Los pesos pesados del estandarte del waterpolo andaluz se confabulan para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina, a expensas también de lo que ocurra en el Sant Feliu-Moscardó.

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas llega este fin de semana, concretamente el sábado a partir de las 16:30 horas. La decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola dictará sentencia sobre la permanencia o no del equipo sevillano en la División de Honor femenina, en la que compite desde el año 2009. En su visita a la Escuela de Zaragoza, necesita ganar o empatar para superar lo que haga en su pileta ante el C.N. Madrid Moscardó el C.N. Sant Feliu, con el que empata a puntos en las dos últimas posiciones. Evitaría así el descenso directo para disputar la promoción con el subcampeón de Primera Nacional.

Perdido el gol average particular con el conjunto catalán, a la escuadra nazarena no le queda otra que mejorar el resultado de su rival en la última jornada liguera para no perder su plaza de forma inmediata en la máxima categoría. “Todas queremos creer en la salvación y no queda otra que ganar. Por lo menos que nuestra parte esté cumplida. El resto no está en nuestras manos, pero por lo menos hemos conseguido llegar con opciones hasta el final”, comenta la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez, que no duda de que el Moscardó, salvado matemáticamente desde la penúltima jornada, dará la talla en Sant Feliu para mantener las opciones andaluzas. “Creo que hay pocos equipos en la liga tan competitivos y luchadores. Sabemos que plantarán un partido muy duro. Así que, como se suele decir, gane el mejor”.

En la misma línea optimista se muestra la boya internacional Raquel Roldán, con 29 goles la máxima goleadora de su equipo. “Estoy convencida de que Moscardó saldrá a ganar. Seguro. Pero nosotros tenemos que jugar también y estamos obligadas a ganar a Zaragoza”, apostilla.

CLÁSICO FINAL EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

Curiosamente, se da la circunstancia de que el C.W. Dos Hermanas y la Escuela de Zaragoza se enfrentarán en la última jornada por tercera temporada consecutiva, aunque en este caso se alternan los papeles y la piscina respecto al pasado curso. Entonces, el cuadro maño evitaba el descenso directo tras ganar en Montequinto (16-17) ante un equipo sevillano ya salvado. Ahora, son las nazarenas las que están obligadas a ganar para aferrarse a la promoción de descenso.

“Zaragoza irá a jugar el partido al máximo, pero sin presión porque ya están salvadas. Dependemos de que pierda o empate Sant Feliu, pero nosotras no podemos fallar, porque no vamos a saber el resultado hasta el final. Tenemos que ir a por todas, ir a ganar el partido y olvidarnos de lo que pase en el otro”, apunta por su parte la campeona mundial Lorena Miranda.

"Es un equipo al que tenemos muchísimo respeto. Sabemos que es una piscina muy complicada, pero ya no queda otra. Nos tenemos que vaciar, dar lo mejor de nosotras mismas y sobre todo creer en nuestro juego y en la salvación hasta el último segundo”, añade Xenia.

Por último, el técnico del Dos Hermanas, el portugués Tiago Santos, sólo quiere pensar en el enfrentamiento de su equipo, que se aferraba a la salvación hace dos semanas tras superar al Sant Feliu en Montequinto por 9-8 y darle así alcance en la tabla. “Tenemos que centrarnos simplemente en nuestro partido y buscar la victoria. Vamos con el equipo al completo con la idea de ganar y sumar los tres puntos. Si con ello conseguimos eludir la última plaza, perfecto”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello se proclaman subcampeonas en féminas sub19 y terceras absolutas en aguas gallegas.

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

Los anfitriones dominan el VII Trofeo Máster de remo Club Náutico Sevilla

Logran tres de las cuatro victorias en una cita en la que completa el palmarés el Glasgow Schools Rowing Club escocés.

El C.W. Dos Hermanas, campeón de la Liga Andaluza femenina

El equipo nazareno recupera el cetro regional y alcanza su decimoquinto título liguero tras imponerse en la gran final al C.W. Chiclana (9-6).

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -