Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, a Zaragoza sin excusas: "No nos queda otra que ganar y esperar"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

Los pesos pesados del estandarte del waterpolo andaluz se confabulan para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina, a expensas también de lo que ocurra en el Sant Feliu-Moscardó.

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas llega este fin de semana, concretamente el sábado a partir de las 16:30 horas. La decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola dictará sentencia sobre la permanencia o no del equipo sevillano en la División de Honor femenina, en la que compite desde el año 2009. En su visita a la Escuela de Zaragoza, necesita ganar o empatar para superar lo que haga en su pileta ante el C.N. Madrid Moscardó el C.N. Sant Feliu, con el que empata a puntos en las dos últimas posiciones. Evitaría así el descenso directo para disputar la promoción con el subcampeón de Primera Nacional.

Perdido el gol average particular con el conjunto catalán, a la escuadra nazarena no le queda otra que mejorar el resultado de su rival en la última jornada liguera para no perder su plaza de forma inmediata en la máxima categoría. “Todas queremos creer en la salvación y no queda otra que ganar. Por lo menos que nuestra parte esté cumplida. El resto no está en nuestras manos, pero por lo menos hemos conseguido llegar con opciones hasta el final”, comenta la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez, que no duda de que el Moscardó, salvado matemáticamente desde la penúltima jornada, dará la talla en Sant Feliu para mantener las opciones andaluzas. “Creo que hay pocos equipos en la liga tan competitivos y luchadores. Sabemos que plantarán un partido muy duro. Así que, como se suele decir, gane el mejor”.

En la misma línea optimista se muestra la boya internacional Raquel Roldán, con 29 goles la máxima goleadora de su equipo. “Estoy convencida de que Moscardó saldrá a ganar. Seguro. Pero nosotros tenemos que jugar también y estamos obligadas a ganar a Zaragoza”, apostilla.

CLÁSICO FINAL EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

Curiosamente, se da la circunstancia de que el C.W. Dos Hermanas y la Escuela de Zaragoza se enfrentarán en la última jornada por tercera temporada consecutiva, aunque en este caso se alternan los papeles y la piscina respecto al pasado curso. Entonces, el cuadro maño evitaba el descenso directo tras ganar en Montequinto (16-17) ante un equipo sevillano ya salvado. Ahora, son las nazarenas las que están obligadas a ganar para aferrarse a la promoción de descenso.

“Zaragoza irá a jugar el partido al máximo, pero sin presión porque ya están salvadas. Dependemos de que pierda o empate Sant Feliu, pero nosotras no podemos fallar, porque no vamos a saber el resultado hasta el final. Tenemos que ir a por todas, ir a ganar el partido y olvidarnos de lo que pase en el otro”, apunta por su parte la campeona mundial Lorena Miranda.

"Es un equipo al que tenemos muchísimo respeto. Sabemos que es una piscina muy complicada, pero ya no queda otra. Nos tenemos que vaciar, dar lo mejor de nosotras mismas y sobre todo creer en nuestro juego y en la salvación hasta el último segundo”, añade Xenia.

Por último, el técnico del Dos Hermanas, el portugués Tiago Santos, sólo quiere pensar en el enfrentamiento de su equipo, que se aferraba a la salvación hace dos semanas tras superar al Sant Feliu en Montequinto por 9-8 y darle así alcance en la tabla. “Tenemos que centrarnos simplemente en nuestro partido y buscar la victoria. Vamos con el equipo al completo con la idea de ganar y sumar los tres puntos. Si con ello conseguimos eludir la última plaza, perfecto”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.