El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, a Zaragoza sin excusas: "No nos queda otra que ganar y esperar"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 9 meses

Los pesos pesados del estandarte del waterpolo andaluz se confabulan para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina, a expensas también de lo que ocurra en el Sant Feliu-Moscardó.

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas llega este fin de semana, concretamente el sábado a partir de las 16:30 horas. La decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola dictará sentencia sobre la permanencia o no del equipo sevillano en la División de Honor femenina, en la que compite desde el año 2009. En su visita a la Escuela de Zaragoza, necesita ganar o empatar para superar lo que haga en su pileta ante el C.N. Madrid Moscardó el C.N. Sant Feliu, con el que empata a puntos en las dos últimas posiciones. Evitaría así el descenso directo para disputar la promoción con el subcampeón de Primera Nacional.

Perdido el gol average particular con el conjunto catalán, a la escuadra nazarena no le queda otra que mejorar el resultado de su rival en la última jornada liguera para no perder su plaza de forma inmediata en la máxima categoría. “Todas queremos creer en la salvación y no queda otra que ganar. Por lo menos que nuestra parte esté cumplida. El resto no está en nuestras manos, pero por lo menos hemos conseguido llegar con opciones hasta el final”, comenta la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez, que no duda de que el Moscardó, salvado matemáticamente desde la penúltima jornada, dará la talla en Sant Feliu para mantener las opciones andaluzas. “Creo que hay pocos equipos en la liga tan competitivos y luchadores. Sabemos que plantarán un partido muy duro. Así que, como se suele decir, gane el mejor”.

En la misma línea optimista se muestra la boya internacional Raquel Roldán, con 29 goles la máxima goleadora de su equipo. “Estoy convencida de que Moscardó saldrá a ganar. Seguro. Pero nosotros tenemos que jugar también y estamos obligadas a ganar a Zaragoza”, apostilla.

CLÁSICO FINAL EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

Curiosamente, se da la circunstancia de que el C.W. Dos Hermanas y la Escuela de Zaragoza se enfrentarán en la última jornada por tercera temporada consecutiva, aunque en este caso se alternan los papeles y la piscina respecto al pasado curso. Entonces, el cuadro maño evitaba el descenso directo tras ganar en Montequinto (16-17) ante un equipo sevillano ya salvado. Ahora, son las nazarenas las que están obligadas a ganar para aferrarse a la promoción de descenso.

“Zaragoza irá a jugar el partido al máximo, pero sin presión porque ya están salvadas. Dependemos de que pierda o empate Sant Feliu, pero nosotras no podemos fallar, porque no vamos a saber el resultado hasta el final. Tenemos que ir a por todas, ir a ganar el partido y olvidarnos de lo que pase en el otro”, apunta por su parte la campeona mundial Lorena Miranda.

"Es un equipo al que tenemos muchísimo respeto. Sabemos que es una piscina muy complicada, pero ya no queda otra. Nos tenemos que vaciar, dar lo mejor de nosotras mismas y sobre todo creer en nuestro juego y en la salvación hasta el último segundo”, añade Xenia.

Por último, el técnico del Dos Hermanas, el portugués Tiago Santos, sólo quiere pensar en el enfrentamiento de su equipo, que se aferraba a la salvación hace dos semanas tras superar al Sant Feliu en Montequinto por 9-8 y darle así alcance en la tabla. “Tenemos que centrarnos simplemente en nuestro partido y buscar la victoria. Vamos con el equipo al completo con la idea de ganar y sumar los tres puntos. Si con ello conseguimos eludir la última plaza, perfecto”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La V Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar el próximo 8 de marzo en la capital hispalense.

El Club Náutico, campeón de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de piragüismo

Tras lograr también la victoria en la última y tercera regata de una competición que cierra con tres oros, una plata y cuatro bronces en la que han participado nueve clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Al son de Xenia Sánchez para recuperar la sonrisa en la categoría de plata nacional femenina

Con cinco tantos de su capitana, el C.W. Dos Hermanas vuelve a la senda del triunfo en el duelo andaluz tras derrotar en casa al C.W. Marbella por 9-4.

Celebrada la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Las Setas acoge una jornada en la que Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Río Grande se reparten las medallas y también participan Ciudad de Sevilla y Colegio Alemán.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Victoria absoluta del club hispalense en el gaditano Parque Los Toruños, donde acumula 29 medallas (11 oros, 11 platas y 7 bronces).

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de piragua cross

Tercer puesto para los veteranos del club sevillano en la segunda prueba del calendario regional, en la que conseguía un oro y tres platas.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de larga distancia de remo

Logra el subtítulo en Orense con dos oros, una plata y tres bronces, colaborando con tres técnicos y 29 deportistas en el triunfo de la selección andaluza en el Nacional interautonómico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres araña un punto de oro en el duelo andaluz

Empata a siete tantos en la visita al C.D.W. Málaga y logra un valioso punto que le permite abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina.

Amago inicial nazareno ante un rival de otra liga en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas cae 7-20 en Montequinto ante un C.N. Molins de Rei Sintagmia al que sólo pudo tutear en el primer cuarto (2-3) para seguir instalado en la duodécima plaza.

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el título en Orense tras dominar previamente el Campeonato de España de larga distancia, donde consigue 14 medallas con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Real Club [...]

Triple podio para el Club Náutico en la Copa de España de Techno 293 y RS:X sub19

Aurelio de Terry se proclama campeón nacional juvenil en Las Palmas, donde Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno son segunda y tercera en féminas.

Andalucía, favorita en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de remo

La Federación Andaluza de Remo opta al título en la cita nacional de Ourense, que se celebra de forma paralela al Campeonato de España de larga distancia.

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Se disputa este sábado en la Plaza de la Encarnación con la participación de más de 200 remeros de cinco clubes y un centro escolar.

La flota del Náutico Sevilla, en la Copa de España de la clases Techno 293 y RS:X sub19

Se disputa este fin de semana en Las Palmas con la participación de 14 windsurfistas del club hispalense que optan a lograr cuatro podios.

El duelo andaluz, termómetro para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses visitan al C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h) en busca de su segundo triunfo consecutivo de la segunda vuelta y cuarto del curso en Primera Nacional.

El Náutico Sevilla repite victoria en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Refuerza liderato tras ganar también la segunda regata de la competición ante ocho rivales de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Los cadetes del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres apuntan al título en el Campeonato de Andalucía

El equipo hispalense accede como campeón de grupo a la ronda semifinal de la competición autonómica con una sola derrota en 12 encuentros.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas se dejan sorprender en Montequinto

Víctimas de su nulidad en ataque y las rotaciones, encajan por 2-5 ante el navarro Waterpolo 98 02 su tercera derrota consecutiva para anclarse en la cuarta plaza.

Un C.W. Dos Hermanas de más a menos deja escapar el derbi de Primera Nacional masculina

Cae 7-4 ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el duelo por la permanencia después de dominar el marcador en Hytasa hasta el tercer cuarto (3-4).

Paso al frente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el derbi de la categoría de plata

Logra por 7-4 la tercera victoria de la temporada tras remontar en Hytasa ante el C.W. Dos Hermanas con un parcial final de 4-0 que le permite situarse décimo en la tabla.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -