El primer diario digital independiente de Sevilla

Una exposición de fotografía refleja la realidad de los niños africanos vacunados por médicos sevillanos

sevillapress
hace 2 años
Andalucía
Desde hace unos 15 años, la ONG África Arco Iris y el Grupo IHP han vacunado a más de medio millón de niños en Costa de Marfil

Ayer tarde se inauguró en el vestíbulo del Hospital Vithas Nisa Sevilla la exposición fotográfica MIRADAS DE MARFIL que se podrá ver hasta el 4 de mayo.

Se trata de una exposición de retratos de niños vacunados por la ONG África Arco Iris y cuya dirección médica corre a cargo del equipo de Grupo IHP Pediatría durante la última campaña de vacunación en Costa de Marfil.

Según el pediatra Antonio Peralta, presente en la inauguración en representación de Grupo IHP Pediatría, y responsable de Pediatría del Hospital Vithas Nisa Sevilla, “estas fotos dan fe de la labor altruista que realizamos en Costa de Marfil desde hace 15 años, donde ya hemos vacunado a más de medio millón de niños contra enfermedades que acabarían con sus vidas”. El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

Por su parte, Ortiz Moyano, explicó que “es un proyecto que inevitablemente te atrapa y te hace ser parte de él. He intentado que las miradas de los niños hablen por sí solas. En un país donde la esperanza de vida es sumamente baja, profesionales de aquí, de Sevilla y Andalucía, les dan vida”.

Las fotografías fueron realizadas a finales de 2017 en Costa de Marfil, concretamente en la región occidental de N’Zí-Comoé, una de las más deprimidas, y en ciudades y poblados como Bongouanou, Arrah o M’Batto, entre otros.

Entre las instituciones que hicieron posible la última campaña de vacunación en Costa de Marfil, en la que se inmunizaron a unos 12.000 niños contra la meningitis AC principalmente, están la Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, Juvasa y algunos donantes particulares.

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

 

www.vithas.es

 

Para más información:
Paco Flores
comunicacionsevilla@hospitales.nisa.es
Telf: 607526843
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Especial de "Andalucía a dos voces" por el 28F dedicado a la innovación y el talento

Leer más
Andalucía

Comenzó el Solemne Quinario de Regla de la Hermandad de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Continúa el Solemne Quinario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

La incidencia de la covid-19 en Chipiona sigue muy por debajo de la de España, Andalucía, la provincia y el distrito

Leer más
Chipiona

Entregadas las llaves de siete viviendas públicas del Matadero a los adjudicatarios

Leer más
Chipiona

Varios centenares de vehículos partieron de Chipiona en apoyo del sector primario, el transporte y los autónomos

Leer más
Andalucía

El pintor Antonio Montiel presenta el cartel conmemorativo de la Hermandad de Los Dolores de Álora

Leer más
Cádiz

Irene García presenta a los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, Jerez y Costa Noroeste las inversiones frente al COVID de Diputación

Leer más
Andalucía

Sevilla, elecciones municipales 2022.

Leer más
Andalucía

“Se producen 7,5 reclamaciones al día ante el Ayuntamiento de Sevilla por parte de los ciudadanos.

Leer más
Andalucía

Canal Sur celebra el Día de Andalucía con una programación especial durante toda la semana

Leer más
Andalucía

Crónica de la agencia EFE sobre el libro "Soy raphaelista" de Marina Bernal

Leer más
Chipiona

Una caravana del sector primario, autónomos y transportistas saldrá mañana de Chipiona a las 10:00 h. desde el Muelle

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cautivo presenta su programa de cultos cuaresmales de una Semana Santa marcada de nuevo por la pandemia

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández anuncia una campaña sobre el desarrollo de los presupuestos participativos

Leer más
Chipiona

66 personas de 85 y 84 años serán vacunadas contra la covid-19 mañana miércoles en el centro de salud de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona sale del puente del lunes de resaca con una tasa de incidencia en 119,5

Leer más
Andalucía

La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista”, pontificaba el escritor Enrique Jardiel Poncela

Leer más
Andalucía

La Semana Santa se contempla estos días a través de la música, la artesanía y la fotografía, en el Mercantil de Sevilla

Leer más
Andalucía

La Música, la Artesanía y la fotografía en la exposición de semana santa en el Mercantil de Sevilla

Leer más