Andalucía deportiva

Gala del deporte de competición y sénior del Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Los más destacados del pasado curso han recibido el reconocimiento de la entidad, con más de cien galardonados entre medallistas internacionales, campeones nacionales y autonómicos, además de veteranos, en un total de nueve disciplinas en un acto dedicado a la mujer.

El Club Náutico Sevilla ha celebrado este jueves la decimotercera edición de su Fiesta del Deporte La denominada Gala del deporte de competición y sénior de la entidad hispalense ha servido para distinguir a sus representantes más destacados de la temporada precedente, en la que ha vuelto a ratificarse como referente local, regional y nacional en disciplinas como vela, remo, piragüismo, natación y baloncesto. Y es que entre los más de cien deportistas galardonados durante el multitudinario acto se encontraban medallistas internacionales, campeones de España y de Andalucía, a los que reconocieron sus logros, entre otras autoridades, el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, los presidentes de las federaciones andaluzas de remo y piragüismo, Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios; y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Vela, Paloma Trueba.

Asimismo, han recibido el reconocimiento del club sevillano los veteranos de la entidad, practicantes de las consideradas disciplinas sociales, en este caso fútbol, pádel, ajedrez y juegos de mesa.

Enrique Castelló, presidente del Náutico, ha sido el encargado de abrir una Fiesta del Deporte conducida por el piragüista paralímpico Javier Reja, campeón mundial y europeo de paracanoa. Es un día para hacer nuestro particular reconocimiento a todos los deportistas del Club que con su esfuerzo representan nuestros valores y de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Este año, además, hemos querido hacer un pequeño homenaje a la mujer en el deporte, recogiendo con cariño en una exposición de fotos de muchas de las deportistas que tenemos en las secciones de nuestro club que representan valores de esfuerzo y superación constantes”, comentaba el máximo dirigente de la entidad.

Previamente a la entrega de las distinciones, diplomas y reconocimientos, la profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla Myriam Herrera, presentada por la catedrática de Derecho Ruth Rubio, socia del Náutico, abría el acto con la ponencia 'Las hijas de Dafne: una mirada al deporte desde la perspectiva de género'.

MENCIONES ESPECIALES

En cuanto a los protagonistas, las menciones especiales han ido a para los remeros Jaime Canalejo, Javier García y Tomás Jurado, medallistas en la Copa del Mundo con la selección nacional; y la familia Manchón, formada por Paco, Curro y Blanca, además de María Antonia Domínguez, por su compromiso por la entidad durante tantos años y un palmarés que incluye una veintena de títulos mundiales en diferentes disciplinas del windsurf.

Han recibido además diplomas, en calidad de internacionales, los remeros Daniel Gutiérrez, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro y Luis Martínez, y los regatistas Blanca Carracedo, Lucía Páez, Ángela Merello, Manuel Mesonero, Carola Martínez, Cristina Tomás, Jaime Samalea, Fernando Samalea y Guillermo Sánchez, además de los palistas Pablo García de Sola, Miguel Ortiz, Eduardo Becerra, Carlos Buzón y Pedro Palomo, los nadadores María Prior, Miguel Noguer, Manuel Queraltó, Pedro Sánchez y Miguel Ruiz, los jugadores de baloncesto Enrique Seco, Lucía Fernández, Nuria Ríos, María González, María López, Pablo Fito y Lourdes Otero.

En cuanto a los campeones de España, se ha distinguido a los remeros Adrián Rodríguez, Alejandro Domingo, Carlos Rosales, Carmen Civera, Clara Palacio, Javier Reja, José A. de Paz, Katya Arratibel, Mª Carmen Ortiz, Paula Díaz, Rafael Sánchez, Ricardo Batista, Yasmina Avilés, Encarnación Polvillo, Esperanza Márquez, Mª Ángeles Díaz, Conchi de Marco.

Las menciones especiales por equipos han sido par el maxi femenino de la categoría +35 de baloncesto y el júnior femenino junto con su entrenador, Andrés Bejarano. Igualmente, en los deportes sociales se ha premiado a los equipos de pádel, tanto masculino como femenino, así como al fútbol +40, en este caso por el histórico título del Trofeo de veteranos de Sevilla.

MEJORES DEPORTISTAS

En cuanto a los mejores deportistas del año 2017, premiados por generaciones y secciones, han sido premiados Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Alfonso Berral, Rocío Laó, Mª Carmen Ortiz, Jaime Rodríguez, Ramón Somalo, Marta Segura, Antonio J. Díaz, Ana Magaña (remo), Marina Alabáu, Borja Carracedo, Manuel Páez, Ana Moncada, Aurelio de Terry, Tatiana Moreno (vela), Carlos Molina, Juan Pedro Martín, Gonzalo Martín, Isabel García, Gonzalo Moreno, Marta Tejeda, Cayetano García de la Borbolla, Carmen Chaves (piragüismo), Ignacio Morillo, Casilda Lantero, Raquel Pino, Álvaro Jiménez, Mª Victoria Rodríguez, Manuel Eugenio Roldán, Sergio Catalani, Laura Durá (natación), Antonio González, Paula Pérez, Pablo Seco, Miguel Gallardo e Inés Ríos (baloncesto).

Por último, en cuanto a los deportes sociales, los premios a los mejores deportistas han sido para Manuel Gutiérrez Figueroa (fútbol), Blanca López Tapia (juegos de mesa) y Manuel Jesús Flores (ajedrez).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.