El primer diario digital independiente de Sevilla

Alcalá del Río celebro la exaltación de la Santa Vera-cruz en su veinte aniversario.

Antonio Rendón
hace 2 años
Andalucía

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, donde tiene sus cultos anuales de Quinario el Santísimo Cristo de la Vera-cruz, acompañado de su madre la Santísima Virgen de las Angustias Coronada de esta Antigua Hermandad de la corporación del Jueves Santo Ilipense. Se celebró la XX Exaltación a la Santa Vera-cruz, a cargo de Elena Angustias Correa Chamorro, (enfermera coordinadora de trasplantes). Hermana de la Vera-cruz de esta corporación Ilipense.

Presentó a la exaltadora el exaltador del año anterior, Antonio José Velázquez Romero hermano de esta hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Elena Angustia en su intervención dijo, de la mano de su madre y abuela a tantos cultos de Hermandad, como la llevaron su madre y abuela a conocer a Dios, a la Stma Trinidad y a la virgen. Ella dos quería para mí lo mejor por eso se preocuparon en darme la mejor educación que podían de llevarme a los mejores colegios, por eso me llevaron a una escuela de valores llamada Hermandad de la Vera-cruz, donde creció mi fe en Dios hecho hombres, en el Cristo de la Vera-cruz y en María Stma. de las Angustias.

Elena Angustia que inundó de solemnidad el acto de la exaltación, rindió tributo al sagrado titular el Santísimo Cristo de la Vera-cruz y a su Virgen de las Angustias. También como enfermera coordinadora de trasplante ha salvado muchas vidas, convenciendo a aquellas familias con valores cristianos que ya están en la Gloria de Dios, pero antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas necesitada de algún trasplante. Así sembrando solidaridad, ha conseguido salvar muchas vidas. Destacando dos frases de carta pastorales del Cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y del Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, que nos dice del Cardenal: “No te lleve al cielo lo que necesitamos aquí” y del Arzobispo: “La donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.

Al final de acto recibió como trofeo un cuadro con las imágenes titulares de su devoción de la mano de su hermano mayor Francisco José Fernández Romero.

En dicho acto se interpretaron las marchas “Cristo de la Vera-cruz” de Manuel Borrego, compuesta en 1932 y dedicada al Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río. “Esperanza de Vida” de Manuel Marvizón fue estrenada en la gala de entrega de “El Llamador” en 2017. “La Sangre y la Gloria” de Alfonso Lozano, estrenada el 13 de marzo del 2010 por la Banda de la Esperanza de Córdoba. “Pasan los Campanilleros” de Manuel López Farfán fue compuesta por el Capitán Músico del Regimiento de infantería Soria 9 y estrenada en 1924.

Al final se interpretó el Himno Nacional de España de Bartolomé Pérez Casas.

La interpretación musical fue de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana que dirige su director, Carlos J. Carvajal Lozano.

Foto Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

En el año 2019 Andalucía recibió 32,5 millones de visitantes.

Leer más
Chipiona

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Leer más
Andalucía

Veline Ong entrevista a Carlos Bautes

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

Leer más
Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más