Andalucía deportiva

Matchu Lopes, un nuevo campeón mundial para el Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 11 meses

El kitesurfista de origen caboverdiano, nacionalizado español en primavera, defenderá al club hispalense desde la próxima cita del Tour Mundial, en Fuerteventura: “Es un orgullo pasear por el mundo el nombre de España y el Náutico”.

Matchu Lopes se ha unido a la amplia nómina de campeones del Club Náutico Sevilla. La entidad sevillana, con más de una veintena de olímpicos y paralímpicos desde los Juegos de Roma 60, ha añadido en el día de hoy a un nuevo regatista a su listado de deportistas de élite. Lo ha hecho al incorporar a su sección de vela al que fuera campeón mundial de kitesurf en 2016 y el pasado año lograra el subcampeonato intercontinental en la modalidad strapless, que se caracteriza por no usar fijaciones en la tabla de surf para los pies.

A sus 24 años, el rider natural de la república africana de Cabo Verde, donde se inició en el surf con tan sólo 4 años para disputar con 17 su primera cita internacional de kite, añade su incorporación al club sevillano a la nacionalidad española, estrenada la pasada primavera. De esta forma, el actual tercer clasificado en el Tour Mundial GKA (Global Kitesports Association) defenderá a partir de ahora tanto el pabellón español como el del Náutico.

“Para mí es un orgullo poder pasear por el mundo no sólo el nombre de España, sino también el del Club Náutico Sevilla, que me ha acogido con los brazos abiertos. Espero lograr muchos más éxitos a partir de ahora con este respaldo y sin tantos problemas burocráticos para poder viajar y competir”, comentaba durante la presentación de dicho acuerdo Matchu Lopes, afincado entre Fuerteventura, Tarifa y Sevilla, de donde es su novia, cuando reside en nuestro país y a quien los complicados trámites para obtener el pasaporte en Cabo Verde le llevaron a buscar la nacionalidad española.

FUERTEVENTURA Y EL ASCENSO DEL GUADALQUIVIR, PRÓXIMOS RETOS

Los alumnos de la Escuela de vela del Náutico Sevilla no han faltado a la puesta de largo del nuevo campeón mundial de la entidad en un acto en el que, acompañado por la vicepresidenta y el comodoro del Club, Paloma Trueba y Ricardo Moreno, respectivamente, no ha dudado en responder a las preguntar de las promesas de la vela sobre su carrera, cuya trayectoria ha repasado. “Espero que a partir de ahora se animen muchos más regatistas a probar mi modalidad, que en mi caso me permite viajar por todo el mundo y disfrutar de la naturaleza, las playas, el mar, el viento y las olas”, señalaba un agradecido y sonriente Matchu, que esta misma semana viajará hasta Fuerteventura para disputar una nueva prueba del Tour Mundial GKA, del 20 al 25 de julio.

Tras la parada canaria, la cita de Islas Mauricio de septiembre está en el aire, por lo que el que fuera vencedor de la prueba de Portugal este año y hace unos días lograra el subcampeonato en Tarifa no ha dudado en aceptar el reto de intentar cubrir con su cometa y su tabla, siempre que el calendario se lo permita, el Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, cuya edición número 53 organizará el próximo 8 de septiembre su nuevo club.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.