El primer diario digital independiente de Sevilla

Matchu Lopes, un nuevo campeón mundial para el Club Náutico Sevilla

MkMacPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

El kitesurfista de origen caboverdiano, nacionalizado español en primavera, defenderá al club hispalense desde la próxima cita del Tour Mundial, en Fuerteventura: “Es un orgullo pasear por el mundo el nombre de España y el Náutico”.

Matchu Lopes se ha unido a la amplia nómina de campeones del Club Náutico Sevilla. La entidad sevillana, con más de una veintena de olímpicos y paralímpicos desde los Juegos de Roma 60, ha añadido en el día de hoy a un nuevo regatista a su listado de deportistas de élite. Lo ha hecho al incorporar a su sección de vela al que fuera campeón mundial de kitesurf en 2016 y el pasado año lograra el subcampeonato intercontinental en la modalidad strapless, que se caracteriza por no usar fijaciones en la tabla de surf para los pies.

A sus 24 años, el rider natural de la república africana de Cabo Verde, donde se inició en el surf con tan sólo 4 años para disputar con 17 su primera cita internacional de kite, añade su incorporación al club sevillano a la nacionalidad española, estrenada la pasada primavera. De esta forma, el actual tercer clasificado en el Tour Mundial GKA (Global Kitesports Association) defenderá a partir de ahora tanto el pabellón español como el del Náutico.

“Para mí es un orgullo poder pasear por el mundo no sólo el nombre de España, sino también el del Club Náutico Sevilla, que me ha acogido con los brazos abiertos. Espero lograr muchos más éxitos a partir de ahora con este respaldo y sin tantos problemas burocráticos para poder viajar y competir”, comentaba durante la presentación de dicho acuerdo Matchu Lopes, afincado entre Fuerteventura, Tarifa y Sevilla, de donde es su novia, cuando reside en nuestro país y a quien los complicados trámites para obtener el pasaporte en Cabo Verde le llevaron a buscar la nacionalidad española.

FUERTEVENTURA Y EL ASCENSO DEL GUADALQUIVIR, PRÓXIMOS RETOS

Los alumnos de la Escuela de vela del Náutico Sevilla no han faltado a la puesta de largo del nuevo campeón mundial de la entidad en un acto en el que, acompañado por la vicepresidenta y el comodoro del Club, Paloma Trueba y Ricardo Moreno, respectivamente, no ha dudado en responder a las preguntar de las promesas de la vela sobre su carrera, cuya trayectoria ha repasado. “Espero que a partir de ahora se animen muchos más regatistas a probar mi modalidad, que en mi caso me permite viajar por todo el mundo y disfrutar de la naturaleza, las playas, el mar, el viento y las olas”, señalaba un agradecido y sonriente Matchu, que esta misma semana viajará hasta Fuerteventura para disputar una nueva prueba del Tour Mundial GKA, del 20 al 25 de julio.

Tras la parada canaria, la cita de Islas Mauricio de septiembre está en el aire, por lo que el que fuera vencedor de la prueba de Portugal este año y hace unos días lograra el subcampeonato en Tarifa no ha dudado en aceptar el reto de intentar cubrir con su cometa y su tabla, siempre que el calendario se lo permita, el Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, cuya edición número 53 organizará el próximo 8 de septiembre su nuevo club.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El XV Abierto internacional de Andalucía de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense reedita título en La Cartuja por delante del Labradores y C.N. Amposta en una prueba que regresaba al calendario tras un año de paréntesis con récord de participación, más de 1.300 botes y un millar de remeros de 42 clubes [...]

Leer más