Andalucía deportiva

Séptima plaza final para el C.W. Dos Hermanas en el Cto. de España juvenil femenino

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El equipo sevillano despide con triunfo ante el C.N. Cuatro Caminos (12-7) la cita nacional de Los Montecillos, donde el C.N. Sant Andreu se corona ante el C.E. Mediterrani (5-11), mientras que el Boadilla madrileño logra el bronce.

El C.W. Dos Hermanas ha cerrado su participación en el Campeonato de España juvenil femenino ocupando la séptima posición en la cita en la que ha ejercido como anfitrión desde el jueves en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. Tras caer en la sesión de mañana 3-11 (2-2, 0-4, 1-0 y 0-5) ante el C.N. Madrid Moscardó, que de esta forma le apartaba de la lucha por la quinta plaza, el conjunto nazareno se despedía de forma positiva al superar al también madrileño C.N. Cuatro Caminos por 12-7 (4-4, 3-1, 1-1 y 4-1).

Las sevillanas, que lograban así su segunda victoria del torneo para mejorar la décima plaza del pasado año, han estado lideradas en ataque por Isabel Hurtado, María Roldán y Alicia Medina, máximas realizadoras locales en el Nacional con nueve, ocho y seis goles, respectivamente. Las chicas dirigidas por Tiago Santos y Xenia Sánchez, subcampeonas autonómicas esta temporada y mejor equipo andaluz del campeonato, se ganaban así la merecida ovación de la grada.

La jornada de tarde del Campeonato de España se iniciaba con el duelo andaluz entre C.W. Marbella y C.W. Sevilla para definir la undécima plaza, que se iba a tierras malagueñas (9-5). Posteriormente, la Escuela de Zaragoza se hacía con la décima posición a costa del navarro Waterpolo 9802 (6-7), mientras que la quinta plaza era para el Moscardó, que superaba por la mínima (5-6) al C.N. Sabadell, defensor del título.

En la lucha por las medallas, el C.D.N. Boadilla conquistaba el bronce al derrotar en la pugma por la tercera plaza al Leioa por 6-12 en un partido dominado de inicio por las vascas (3-1), verdugos en cuartos del C.W. Dos Hermanas, pero que se fue decantando del lado madrileño con el paso de los minutos con parciales de 1-4, 1-3 y 1-4.

Por su parte, el C.N. Sant Andreu confirmaba los pronósticos que le situaban como máximo favorito para lograr el oro y se proclamaba campeón de España 2018 al derrotar en la gran final al también catalán C.E. Mediterrani por 5-11 en un partido definido tras el descanso (0-2, 0-2, 4-4 y 1-3).

En cuanto a los trofeos individuales, Mireia Guiralt (C.N. Sant Andreu), máxima goleadora del campeonato con 21 tantos, era elegida por los técnicos de los equipos participantes mejor jugadora del torneo, mientras que el galardón a la mejor portera recaía en la guardameta del Leioa Waterpolo Ane Jaime. Además, el Boadilla se adjudicaba el Trofeo al Juego Limpio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, concedido por los colegiados de la competición.

DUODÉCIMA POSICIÓN EN LA CITA NACIONAL MASCULINA

En el Campeonato de España juvenil masculino, que concluía también este sábado en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la duodécima posición tras caer en la lucha por la undécima plaza ante el C.N. Metropole canario por 3-8. Los sevillanos, descalificados desde la primera jornada por teórica alineación indebida al viajar con sólo seis juveniles a pesar de inscribir a los siete necesarios, no han podido despedirse con buen sabor de boca en un partido dado por perdido de forma oficial por 0-5 cuyos parciales reales fueron 1-0, 1-2, 0-2 y 1-4.

Los nazarenos, que se ganaron en la piscina el derecho a disputar los cuartos de final para situarse entre los mejores ocho equipos de España, debutaban por primera vez en el Nacional de Primera después de proclamarse campeones de Andalucía. Y lo hacían de forma doble al ganar tanto la Liga como la Copa autonómicas en una temporada más que brillante que ha tenido un final agridulce.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).

Celebrada la segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Con reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja (Sevilla) entre Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Este sábado en el CEAR La Cartuja (Sevilla) con medio millar de remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga, además de la selección española, el británico Calpe Rowing Club y el R.C. de Regatas de Alicante.

'Los 1.000 metros’, charla/conferencia de campeones mundiales de piragüismo en el Club Náutico

A cargo del campeón mundial y medallista olímpico luso Fernando Pimenta y el campeón intercontinental sub23 español Roi Rodríguez.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla para confirmar liderato

El equipo hispalense debuta como local en 2020 este sábado ante el C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h) buscando su sexto triunfo en los últimos siete encuentros rumbo a Primera Nacional masculina.

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).