Andalucía deportiva

Séptima plaza final para el C.W. Dos Hermanas en el Cto. de España juvenil femenino

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El equipo sevillano despide con triunfo ante el C.N. Cuatro Caminos (12-7) la cita nacional de Los Montecillos, donde el C.N. Sant Andreu se corona ante el C.E. Mediterrani (5-11), mientras que el Boadilla madrileño logra el bronce.

El C.W. Dos Hermanas ha cerrado su participación en el Campeonato de España juvenil femenino ocupando la séptima posición en la cita en la que ha ejercido como anfitrión desde el jueves en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. Tras caer en la sesión de mañana 3-11 (2-2, 0-4, 1-0 y 0-5) ante el C.N. Madrid Moscardó, que de esta forma le apartaba de la lucha por la quinta plaza, el conjunto nazareno se despedía de forma positiva al superar al también madrileño C.N. Cuatro Caminos por 12-7 (4-4, 3-1, 1-1 y 4-1).

Las sevillanas, que lograban así su segunda victoria del torneo para mejorar la décima plaza del pasado año, han estado lideradas en ataque por Isabel Hurtado, María Roldán y Alicia Medina, máximas realizadoras locales en el Nacional con nueve, ocho y seis goles, respectivamente. Las chicas dirigidas por Tiago Santos y Xenia Sánchez, subcampeonas autonómicas esta temporada y mejor equipo andaluz del campeonato, se ganaban así la merecida ovación de la grada.

La jornada de tarde del Campeonato de España se iniciaba con el duelo andaluz entre C.W. Marbella y C.W. Sevilla para definir la undécima plaza, que se iba a tierras malagueñas (9-5). Posteriormente, la Escuela de Zaragoza se hacía con la décima posición a costa del navarro Waterpolo 9802 (6-7), mientras que la quinta plaza era para el Moscardó, que superaba por la mínima (5-6) al C.N. Sabadell, defensor del título.

En la lucha por las medallas, el C.D.N. Boadilla conquistaba el bronce al derrotar en la pugma por la tercera plaza al Leioa por 6-12 en un partido dominado de inicio por las vascas (3-1), verdugos en cuartos del C.W. Dos Hermanas, pero que se fue decantando del lado madrileño con el paso de los minutos con parciales de 1-4, 1-3 y 1-4.

Por su parte, el C.N. Sant Andreu confirmaba los pronósticos que le situaban como máximo favorito para lograr el oro y se proclamaba campeón de España 2018 al derrotar en la gran final al también catalán C.E. Mediterrani por 5-11 en un partido definido tras el descanso (0-2, 0-2, 4-4 y 1-3).

En cuanto a los trofeos individuales, Mireia Guiralt (C.N. Sant Andreu), máxima goleadora del campeonato con 21 tantos, era elegida por los técnicos de los equipos participantes mejor jugadora del torneo, mientras que el galardón a la mejor portera recaía en la guardameta del Leioa Waterpolo Ane Jaime. Además, el Boadilla se adjudicaba el Trofeo al Juego Limpio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, concedido por los colegiados de la competición.

DUODÉCIMA POSICIÓN EN LA CITA NACIONAL MASCULINA

En el Campeonato de España juvenil masculino, que concluía también este sábado en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la duodécima posición tras caer en la lucha por la undécima plaza ante el C.N. Metropole canario por 3-8. Los sevillanos, descalificados desde la primera jornada por teórica alineación indebida al viajar con sólo seis juveniles a pesar de inscribir a los siete necesarios, no han podido despedirse con buen sabor de boca en un partido dado por perdido de forma oficial por 0-5 cuyos parciales reales fueron 1-0, 1-2, 0-2 y 1-4.

Los nazarenos, que se ganaron en la piscina el derecho a disputar los cuartos de final para situarse entre los mejores ocho equipos de España, debutaban por primera vez en el Nacional de Primera después de proclamarse campeones de Andalucía. Y lo hacían de forma doble al ganar tanto la Liga como la Copa autonómicas en una temporada más que brillante que ha tenido un final agridulce.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.