Andalucía deportiva

‘Jota’ Murube: “El trabajo tiene sus resultados. Es el camino para seguir creciendo”

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El entrenador del primer equipo masculino y director técnico del club nazareno celebra la permanencia en la categoría de plata y los éxitos de la cantera, con los que se despide de los banquillos.

Hora de analizar lo sucedido en una temporada muy exigente e intensa, en este caso por parte de ‘Jota’ Murube. El nazareno, que abandona la dirección técnica del C.W. Dos Hermanas, que no la entidad, en la que sigue formando parte de su Junta Diretiva, celebra lo conseguido al tiempo que la sólida base creada, lo que garantiza el futuro del estandarte del waterpolo andaluz.

-El objetivo de la permanencia se lograba, aunque in extremis y sufriendo.

-Logramos la permanencia con muchísimo sufrimiento. Teníamos claro que la temporada sería muy complicada, por el cambio generacional que queríamos hacer. No esperábamos tener los malos resultados en los primeros partidos, lo que nos lastró el resto de la Liga.

-El equipo fue claramente de menos a más para seguir siendo de Primera.

-En la primera vuelta sólo sumamos 5 puntos, con muy malas sensaciones y sin poder jugar a nuestro nivel. Sin embargo, en la segunda vuelta logramos 19 puntos, sumando con todos los equipos de la parte alta y encadenando cuatro victorias consecutivas.

-Los jóvenes valores nazarenos tuvieron su protagonismo desde el principio.

-Está temporada pasada apostamos por dar más minutos a los jóvenes. Son en gran medida los responsables de que continuemos en Primera Nacional. Nunca bajaron los brazos y siguieron creyendo en el equipo, incluso cuando la cosa pintaba muy mal. Para todos ellos ha sido un gran aprendizaje y crecimiento, tanto deportivo como personal.

-Aunque los veteranos también dieron la talla a la hora de la verdad.

-Por supuesto. Siempre confié en ellos. Sabía que podían revertir la situación. Ya me demostraron en otras temporadas lo que son capaces de hacer. Tenía claro que lucharíamos hasta el final. Este equipo se caracterizó durante años por no dar ningun partido por perdido y así fue. Para mí son algo más que un equipo, son parte de mi familia.

-En este sentido, se retira todo un ejemplo como José Antonio Millán.

-Qué puedo decir de Millán, grandísimo jugador y mejor persona. Es un ejemplo de entrega y pundonor, un profesional en el agua.

-Y a título personal, deja los banquillos, aunque con los deberes hechos.

-Sí, me voy con los objetivos que me había marcado conseguidos: mantener al sénior en Primera Nacional y conseguir el Campeonato de Andalucía y la Copa con el juvenil. También los cadetes nos regalaron la clasificación para el Campeonato de España. Mejor, imposible. El único pero, el descenso del sénior femenino.

-Llegó la hora de descansar después de tanto años, primero como jugador y luego alternando incluso el agua con las funciones de entrenador.

-Ahora me toca descansar. En septiembre veré en qué ocupo el tiempo. Va a ser raro no estar en la piscina entrenando, pero era necesario un cambio y que entre savia nueva.

-Aunque la saga Murube continúa en activo.

-Claro que sí. Me siento muy orgulloso de que mis hijos continúen jugando al deporte que es mi gran pasión. Como padre me siento muy orgulloso de ambos.

-Y seguirá vinculado al Dos Hermanas como miembro de su Junta Directiva.

-Creo que sí. Seguiré ayudando en lo que pueda.

-Por lo demás, también ha sido clave trabajando con los equipos de base, cuyos resultados han sido históricos.

-El trabajo tiene sus resultados. Está claro que es el camino para seguir creciendo y nutrir los primeros equipos de niños y niñas de la casa, sin depender de jugadores de fuera.

-Está claro que el futuro del waterpolo nazareno es excelente.

-Estamos en un momento dulce que tenemos que cuidar y seguir trabajando.

-Aunque hay que seguir trabajando para seguir promocionando la cantera e intentar devolver al primer equipo femenino a División de Honor.

-Hay que poner una base sólida para que no vuelva a pasar lo mismo que este año.

-¿Y en el apartado de agradecimientos?

-Quiero dar las gracias al Club por confiar todos estos años en mí, a todos mis jugadores, a David Benet y Fran Sanchez por ayudarme todos estos años. También agradecer a mi mujer la paciencia que tiene conmigo y aguantar tantos años mis ausencias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.