El primer diario digital independiente de Sevilla
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

🖊️ Sevillapress
🗓️ hace 7 meses

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena solidaria del proyecto ‘Atlántica’, celebrada en el Costa Ballena Ocean Golf Club, presentda por la periodista Marina Bernal comenzo a las 9 de la noche y se prolongo hasta pasadas las 4 de la madrugada .

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, tiene por objetivo ayudar a los niños más necesitados de la provincia de Cádiz. Por ello, todo lo recaudado durante la cena será destinado a la ‘Fundación Gota de leche’ de Sevilla para que pueda continuar su labor de asistencia a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo pediátrico-social en Andalucia.Por ello el grueso de los fondos obtenidos irán destinados a familias de esta zona de la provincia de Cádiz

El acto contó, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Rota y de la Casa de Orleans-Borbón, que quisieron aportar su granito de arena a la causa. De hecho, entre los asistentes a la cena benéfica, se encontraban Gerarda de Orleans-Borbón; el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana; el presidente del Consejo Rector de la Entidad Urbanística de la Conservación de Costa Ballena, Francisco José Alvarado Bonilla; y el presidente de la ‘Fundación Gota de leche’, Federico Argüelles, asi como los jugadores de baloncesto Raul y Victor Perez, siendo Raul Perez uno de los promotores de la gala.

Tras el cóctel de bienvenida, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar algunos platos típicos de Andalucía y disfrutar de un showcooking en directo del cocinero Daniel del Toro.

Los grupos musicales ‘Los Alpresa’ y ‘Doctor Diablo’ fueron los encargados de poner el broche de oro a esta noche solidaria.

El presidente del Consejo Rector de la EUC se refirió a esta iniciativa como un proyecto muy ambicioso que pondrá en Costa Ballena Rota el foco de atención de ciudadanos y visitantes de otras localidades de dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

Para Alvarado Bonilla, este proyecto hará de Costa Ballena Rota la anfitriona de una iniciativa, con la que se espera “captar la atención de todos” y colaborar para que Costa Ballena sea aún más grande.

Por último, el presidente de la EUC agradeció y se mostró satisfecho por las facilidades que desde el principio ha encontrado tanto desde el Ayuntamiento como de la Fundación como con doña Gerarda de Orleans-Borbón, y tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboran con esta iniciativa, asi como con los patrocinadores .

Por su parte, el representante de la Fundación felicitó a la EUC por esta iniciativa y desgranó algunos de los principales programas y actuaciones que llevan a cabo desde la Fundación, creada a mediados del pasado siglo, en beneficio de los niños y niñas más desprotegidos.

En su intervención, el alcalde felicitó a la entidad promotora, asegurando que el Ayuntamiento va a colaborar con la entidad en este proyecto, siguiendo la misma línea de cooperación y de trabajo que se mantiene con la EUC desde el principio de esta legislatura.

Ruiz Arana subrayó el carácter solidario de esta cita, así como la proyección que tiene un evento de estas características a la hora de difundir la imagen de Costa Ballena, “un importante complejo que forma parte del motor económico de nuestro municipio, y en el que el Ayuntamiento se vuelca promocionando el entorno de calidad de esta zona, sus hoteles, zonas verdes, excelentes playas galardonadas con la Bandera Azul, e instalaciones tan señaladas como su campo de golf’.

Finalmente, el alcalde se mostró convencido del éxito y el importante respaldo que va a conseguir el proyecto Atlántica.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Casa de Orleans-Borbón que se ha implicado en esta acción dado su carácter social. También se ha sumado el Ayuntamiento de Rota teniendo en cuenta el importante valor que esta iniciativa tiene para proyectar la imagen de la ciudad y de Costa Ballena.

El objetivo de Atlántica es implicar a un número destacado de residentes en Costa Ballena, así como a instituciones, empresas y entidades para que este Espacio pueda hacer visible la organización un gran evento que ponga en valor su imagen y su proyección exterior a través de esta actividad solidaria.

Todo ello se vertebrará con la organización de una Cena y Noche Solidaria para 250 personas. Será una Convocatoria abierta que invitará a vivir en el mes de Agosto de 2018 la velada más especial de todo el verano gracias a su objetivo solidario y al colectivo tan especial al que va dirigida la Acción.

La Cena Solidaria estuvo dirigida por el propio equipo de Costa Ballena Ocean Golf Club.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).

Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior

El equipo femenino logra la medalla de bronce en El Puerto de Santa María, además de la clasificación para el Campeonato de España.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía júnior

El campeón provincial femenino disputa desde este martes en El Puerto de Santa María la cita regional, que acarician las cadetes en la fase final provincial, en la que las preminibasket son terceras.

El Náutico Sevilla, a seguir vivo en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino hispalense, obligado a ganar este sábado en casa (17:30 h) al Unicaja de Málaga para forzar el tercer partido de su serie de cuartos de final, mientras que el masculino defiende el domingo (12:30 h) en tierras onubenses ante [...]

Cara y cruz parar el Club Náutico en los cruces de Primera Nacional

Derrota del equipo femenino ante el Unicaja (59-40) en el primer asalto de su serie de cuartos de final y contundente triunfo del cuadro masculino ante el onubense Aljaraque (92-64) en la ida de octavos.

Doble asalto del Club Náutico en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino sevillano inicia su serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos, visitando al Unicaja malagueño (domingo, 17:00), mientras que el conjunto masculino disputa en casa la ida de octavos ante el onubense Aljaraque (20:00).

Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket

La selección andaluza femenina se cuelga el oro en San Fernando (Cádiz) con la participación de la jugadora del Club Náutico Sevilla Marta Otero.

El Club Náutico saca pasaporte para los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Tras volver a superar a domicilio en el segundo partido de octavos al C.D. Presentación de Granada, al que superaba este domingo 49-73.

El Club Náutico busca los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Defiende en tierras granadinas el domingo a las 13:00 h los seis puntos de renta logrados en la ida (60-54) ante el C.D. Presentación.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -