El primer diario digital independiente de Sevilla

El gobierno municipal niega irregularidades en la concesión del quiosco y muestra las actas en las que los asistentes lo avalan con su firma

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2018.
hace 1 año
Chipiona

 

 

El delegado de Contratación del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha querido hoy dejar muy claro que no existen irregularidades en el procedimiento de adjudicación del quiosco ubicado en el paseo de la Cruz del Mar junto a los terrenos del Muelle y ha señalado que si alguien las hubiera detectado debería haberlo hecho constar en las actas, algo que apunta que no sucedió, y, en su caso, denunciarlas. En ese sentido, ha apelado a la responsabilidad de la portavoz socialista María Naval, afirmando que, al hablar de irregularidades en el procedimiento, pone en cuestión a todas las personas que forman parte de la mesa de contratación, incluidos los técnicos municipales.

 

El delegado de Contratación también ha hecho hincapié en que en el artículo 1 de la Ley de Contratos del Sector Público queda muy claro que las administraciones han de sacar a licitación cualquier espacio público, como es el caso del referido quiosco.

 

El pliego de prescipciones técnicas, ha explicado, recoge la cuantía de económica, incluida la de las mejoras, y luego la apertura de las ofertas se realiza públicamente, pudiendo cualquier ciudadano asistir y calcular la puntuación de las propuestas, porque es algo matemático y totalmente transparente. Un acta no se firma por estar presente, ha subrayado, sino que significa que se está de acuerdo.

 

Javier Díaz ha negado así mismo que no se hubiera convocado al PSOE a la mesa de valoración de las mejoras. Sobre esa cuestión ha afirmado que a ella asistió el edil de esa formación Rafael Martínez y ha precisado que incluso se posibilitó que la misma se celebrara en una fecha posterior con la asistencia de los dos grupos de la oposición.

 

El técnico de Comercio, Juan Manuel Rivera, ha aclarado que en el concurso público de licitación se ha concedido la instalación a la oferta objetiva más ventajosa, tal y como establece la normativa vigente.

 

En su calidad de delegado sindical de UGT, Rivera ha rogado a los representantes políticos que sean prudentes en las valoraciones que se hagan de los temas para que no se creen dudas de la imparcialidad, objetividad y transparencia con la que actúan los empleados municipales, que dentro de sus quehaceres diarios pueden cometer errores, pero la propia legislación administrativa dispone de mecanismos para su corrección.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más