Andalucía deportiva

El paréntesis de Clara de la Torre con el balón amarillo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

La guardameta del C.W. Dos Hermanas aparca momentáneamente el waterpolo para finalizar la carrera de Medicina.

El C.W. Dos Hermanas ha confirmado la baja de cara a su regreso a Primera Nacional femenina, tras nueve campañas consecutivas en la División de Honor, de una de sus veteranas y referentes. La ausencia en el curso 2018/2019 de Clara de la Torre nada tiene que ver con el proyecto deportivo en la categoría de plata del estandarte del waterpolo andaluz y sí con los intereses particular de la veterana guardameta sevillana, formada en los escalafones inferiores de la entidad y que a los 23 años se ha visto obligada a centrarse en la carrera de Medicina.

Con las espaldas bien cubiertas en su puesto por medio de la promesa nazarena Alba Roldán, convocada en distintas ocasiones por las selecciones nacionales de base y titular la pasada temporada en la máxima categoría, la jugadora sevillana ha optado por abandonar momentáneamente la práctica del deporte para finalizar sus estudios. Así lo ha hecho de forma oficial aprovechando las redes sociales.

La entrega no significa sacrificio cuando aquello por lo que dejamos el cuerpo y el alma nos da más de lo que nos quita, y así fue siempre y siempre será. Voy a seguir conectada a mis compañeras, el club de mi juventud y, cómo no, al balón amarillo. Pero todo tiene su momento, y ahora es el de convertir mi carrera de Medicina en la prioridad”, comenta Clara de la Torre.

La imposibilidad de compatibilizar los estudios del MIR con la competición la han forzado “a tomar una decisión que algún día tenía que llegar”, añade la nazarena, que debutara en la División de Honor en la temporada 2013/14 y acumula más de 70 partidos en la élite entre Liga y Copa de la Reina, además de una experiencia continental en la LEN Trophy.

“El corazón me dice que nunca es tarde, por eso sé que pronto volveré. Sé que las puertas de mi segunda casa siempre estarán abiertas, y yo voy a estar constantemente haciendo visitas. Sus éxitos son mis éxitos -continúa-. Mucha suerte en este nuevo comienzo a Fran Sánchez y a todas mis niñas. Nos es una despedida real. Nos veremos a menudo”, concluye la sevillana antes de dar las gracias a todos aquellos que la han ayudado a crecer en el waterpolo, “que sólo Dios sabe de cuánto me ha privado y cuánto me ha dado a cambio. Gracias”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.