Andalucía deportiva

El paréntesis de Clara de la Torre con el balón amarillo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

La guardameta del C.W. Dos Hermanas aparca momentáneamente el waterpolo para finalizar la carrera de Medicina.

El C.W. Dos Hermanas ha confirmado la baja de cara a su regreso a Primera Nacional femenina, tras nueve campañas consecutivas en la División de Honor, de una de sus veteranas y referentes. La ausencia en el curso 2018/2019 de Clara de la Torre nada tiene que ver con el proyecto deportivo en la categoría de plata del estandarte del waterpolo andaluz y sí con los intereses particular de la veterana guardameta sevillana, formada en los escalafones inferiores de la entidad y que a los 23 años se ha visto obligada a centrarse en la carrera de Medicina.

Con las espaldas bien cubiertas en su puesto por medio de la promesa nazarena Alba Roldán, convocada en distintas ocasiones por las selecciones nacionales de base y titular la pasada temporada en la máxima categoría, la jugadora sevillana ha optado por abandonar momentáneamente la práctica del deporte para finalizar sus estudios. Así lo ha hecho de forma oficial aprovechando las redes sociales.

La entrega no significa sacrificio cuando aquello por lo que dejamos el cuerpo y el alma nos da más de lo que nos quita, y así fue siempre y siempre será. Voy a seguir conectada a mis compañeras, el club de mi juventud y, cómo no, al balón amarillo. Pero todo tiene su momento, y ahora es el de convertir mi carrera de Medicina en la prioridad”, comenta Clara de la Torre.

La imposibilidad de compatibilizar los estudios del MIR con la competición la han forzado “a tomar una decisión que algún día tenía que llegar”, añade la nazarena, que debutara en la División de Honor en la temporada 2013/14 y acumula más de 70 partidos en la élite entre Liga y Copa de la Reina, además de una experiencia continental en la LEN Trophy.

“El corazón me dice que nunca es tarde, por eso sé que pronto volveré. Sé que las puertas de mi segunda casa siempre estarán abiertas, y yo voy a estar constantemente haciendo visitas. Sus éxitos son mis éxitos -continúa-. Mucha suerte en este nuevo comienzo a Fran Sánchez y a todas mis niñas. Nos es una despedida real. Nos veremos a menudo”, concluye la sevillana antes de dar las gracias a todos aquellos que la han ayudado a crecer en el waterpolo, “que sólo Dios sabe de cuánto me ha privado y cuánto me ha dado a cambio. Gracias”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).

Celebrada la segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Con reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja (Sevilla) entre Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Este sábado en el CEAR La Cartuja (Sevilla) con medio millar de remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga, además de la selección española, el británico Calpe Rowing Club y el R.C. de Regatas de Alicante.

'Los 1.000 metros’, charla/conferencia de campeones mundiales de piragüismo en el Club Náutico

A cargo del campeón mundial y medallista olímpico luso Fernando Pimenta y el campeón intercontinental sub23 español Roi Rodríguez.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla para confirmar liderato

El equipo hispalense debuta como local en 2020 este sábado ante el C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h) buscando su sexto triunfo en los últimos siete encuentros rumbo a Primera Nacional masculina.

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).