Andalucía deportiva

Todo a punto para el Ascenso a vela del Guadalquivir 2018

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

El Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda ya espera a la flota que tomará parte este sábado en la edición 53º de la clásica del Club Náutico hispalense, con rango de Copa de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán.

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir se disputa este sábado en su edición número 53. Las embarcaciones dispuestas a cubrir las 42 millas náuticas del recorrido acudirán de esta forma a la desembocadura del río para tomar parte en la cita que organiza desde 1966 el Club Náutico Sevilla, designada este año Copa de Andalucía de larga distancia para los catamaranes.

Tras el registro de participantes, la reunión de patrones y la recepción oficial, a celebrar en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, entidad hermana del Náutico hispalense, los regatistas velarán armas antes de emprender rumbo a la capital andaluza en esta prueba al viento que aúna deporte y aventura.

En torno a unos 150 regatistas y medio centenar de embarcaciones de las clases Crucero, Catamarán, Patín y tablas a vela en la modalidad RS:X han confirmado su presencia en el Ascenso 2018, que el pasado martes vivía la puesta de largo con su presentación a los medios de comunicación. En la misma se confirmaba la apuesta tanto de instituciones como de empresas por la considerada regata de vela ligera más antigua y larga del calendario nacional, presidida en su Comité de Honor por el rey Felipe VI.

TRES DÉCADAS DEL TIEMPO RÉCORD

Atendiendo al Anuncio de Regata, la flota aprovechará la pleamar para tomar la salida en Bajo Guía a las 9:00, hora fijada para la señal de atención. Los participantes, a los que la organización espera acompañen tanto en su salida como en las primeras millas todos los aficionados a la náutica de Sanlúcar de Barrameda, se dirigirán rumbo a Coria del Río, donde tras 38 millas de recorrido se pondrá el punto final a la primera y única etapa puntuable. El récord a batir, 4 horas y 25 minutos, vigente desde 1998.

Posteriormente, tras sortear la esclusa en formación y acceder a la dársena del Guadalquivir de la capital hispalense, la flota se dirigirá a las instalaciones del Club Náutico Sevilla en torno a las 20:00 horas. Una más tarde se procederá a la entrega de trofeos y el cóctel de clausura.

El Ascenso internacional a vela del Guadalquivir 2018 está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, El Corten Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Cámara de Mareantes de Sevilla, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, Citroen y la Asociación 500 años de la primera circunnavegación a vela.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.

El Club Náutico, campeón de Andalucía de invierno de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja, donde suma 10 oros, 16 platas y seis bronces.