Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo de mar se queda en tierras malagueñas

🖊️ FAR
🗓️ hace 1 año

El Real Club Mediterráneo domina el medallero por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Marítimo Linense. También se cuelgan medallas en La Malagueta Real Club Náutico de Estepona, Veteranos de Sevilla, Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla.

La primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Málaga bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo de la capital de la Costa del Sol. Lo ha hecho con la participación de 150 remeros procedentes de 11 clubes de Málaga, Cádiz, Sevilla y la Comunidad Valenciana, en este caso en calidad de invitado por medio del C.R. Alicante.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a interrumpir el desarrollo de la cita autonómica y a reducir todas las pruebas a los 3.000 metros de distancia, la competición ha podido disputarse de forma completa, concluyendo con triunfo absoluto local. De hecho, los anfitriones se erigieron en vencedores del mismo tras liderar el medallero.

El Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la victoria tras sumar tres oros, tres platas y tres bronces, con triunfos en las pruebas de doble scull absoluto masculina y femenina y doble scull cadete femenino. Los segundos puestos fueron para el doble scull absoluto y femenino y el doble escudo juvenil masculino, obteniendo la tercera posición en doble scull cadete masculino, doble scull absoluto masculino y femenino.

El sevillano Real Círculo de Labradores se proclamaba subcampeón en la playa de La Malagueta con un total de tres oros y dos bronces. Sus victorias llegaron en doble scull cadete masculino y doble scull juvenil femenino y masculino, siendo tercero en doble scull juvenil femenino y masculino.

Por su parte el Club Náutico Sevilla se ha hecho con la tercera posición, sumando en su caso tres platas, que llegaron en las pruebas de doble scull cadete femenino y masculino y doble scull juvenil femenino.

Completaba el medallero del Andaluz de remo de mar el Club Marítimo Linense con una un bronce, que llegaba en doble scull cadete femenino.

En el denominado Trofeo FAR, para modalidades sin la participación mínima para ser incluidas en el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la primera y segunda posiciones en las pruebas de skiff veterano masculino. Por su parte, el Club Náutico Sevilla se imponía la prueba de cuatro scull/con timonel juvenil masculina y era segundo en doble scull absoluto mixto, ganada por él también hispalense Club de Remo Guadalquivir 86. A su vez, el Real Círculo de Labradores era segundo en cuatro scull/con timonel juvenil masculino.

Por último, en la categoría de veteranos el Real Club Mediterráneo de Málaga sumaba otras dos platas (doble scull masculino y mixto) y dos bronces (cuato sull/con masculino y doble scull mixto). Por su parte, el Marítimo Linense se hacía con tres oros (doble scull masculino y femenino y doble scull mixto), una plata (cuatro scull/con timonel masculino) y un bronce (doble scull masculino). A su vez, el C.R. Ciudad de Sevilla lograba el oro en cuatro scull/con timonel masculino, mientras que el Real Club Náutico de Estepona se hacía con una plata en la prueba de doble scull femenina, en la que el Club Veteranos de Sevilla era bronce.

El sevillano C.R. Río Grande y el gaditano C.R. Barbate completaron la participación en la primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, cuya entrega de trofeos contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; y su homólogo en el Real Club Mediterráneo de Málaga, Eduardo Cestino.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.