El primer diario digital independiente de Sevilla

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

 

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Gala Monte Carlo por el Océano 2018 logró recaudar 21 millones de euros para financiar las acciones a favor de la conservación marina

Monte Carlo, 27 Septiembre 2018… Anoche, filósofos, conservacionistas y ambientalistas se unieron a estrellas del mundo de la televisión, la moda, el arte y la música en Mónaco. Se dieron cita en las impresionantes terrazas de la Ópera de Monte Carlo para recaudar fondos y crear conciencia sobre el futuro de un océano sostenible, de la mano de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. La subasta en vivo tuvo una asombrosa recaudación de 21 millones de euros en la noche de ayer, y continuarán aumentando a gracias a la subasta en línea que permanecerá activa hasta las 4 p.m del jueves 11 de octubre.

Presidida por S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco, acompañado por su esposa S.A.S la Princesa Charlene de Mónaco y organizada por Milutin Gatsby, presidente de Global Fundraising. Durante la velada Orlando Bloom recibió “El Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco” en reconocimiento a su campaña de conciencia medioambiental.

S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco dedicó unas palabras durante la Gala, “Hoy los océanos, que representan más de mil millones de kilómetros cúbicos, son vulnerables. Hoy en día, estas extensiones que cubren más de dos tercios del planeta están más amenazas que nunca en la historia de la humanidad. Hoy, los océanos nos necesitan, necesitan que los protejamos.

Necesitan que establezcamos una nueva relación con ellos: ponerles más atención, mayor responsabilidad y que seamos más sostenibles.”

Al recibir el premio de manos de S.A.S el Príncipe Alberto de Mónaco, Orlando Bloom explicó: “La urgencia del cambio climático nunca ha sonado más fuerte de lo que es ahora”. La ciencia es clara. ¿Qué dirán de nosotros dentro de cien años, cuando vean que lo sabíamos y no hacíamos nada? El mundo está cambiando, y nosotros necesitamos cambiar nuestros hábitos junto a él. Así que os desafiaría a todos a pensar en qué impacto puedes hacer y qué legado queréis dejar a vuestros hijos y nietos porque yo realmente creo que cada persona es capaz de crear un cambio real y auténtico”.

Gracias a la extraordinaria generosidad de los 720 invitados y postores de todo el mundo que acudieron a la Gala y que consiguieron recaudar 21 millones de euros, junto con los fondos adicionales de la subasta en línea, permiten a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco continuar apoyando iniciativas vitales de investigación, educación y conservación en todo el mundo, que son esenciales para el futuro de nuestro océano.

Al comenzar la noche, los invitados disfrutaron de un cóctel viendo en vivo la colección de 47 lotes que se subastarían, reflejados por la grandeza del telón de fondo de la Ópera de Monte Carlo. Los lotes incluían, entre otros, la primera lancha eléctrica de lujo del mundo, la oportunidad de montar a caballo con Madonna o surfear con el legendario Kelly Slater en su rancho de surf en California.

A la cena se entraba a través de un portal temático náutico, inspirado en el buque Nautilus del capitán Nemo, los invitados fueron transportados a un reino submarino bajo las estrellas con candelabros flotantes de medusas.

El chef de Estrella Michelin, Paolo Sari, creó una extravagancia gastronómica que refleja el espíritu de la Gala con todo ingredientes orgánicos y obtenidos de manera responsable del mar y de la tierra.

El legendario Nile Rodgers & Chic deleitó a los invitados con una vista previa de las canciones de su primer álbum en 25 años “It´s About Time”, además Gloria Gaynor, premiada con un Grammy, también brilló con su actuación durante la noche. Robert Davi interpretó su tributo a Frank Sinatra, mientras que el mentalista Lior Suchard llamó la atención de la audiencia antes de que el dúo de rap Madcon culminara la noche con su actuación.

Entre presentaciones, el subastador de fama mundial Simon de Pury encabezó la excepcional subasta, cuyos ingresos respaldarán los programas marinos prioritarios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, como son: la lucha contra la contaminación plástica, el avance de estudios científicos sobre acidificación, la protección de los arrecifes de corales, el desarrollo de áreas marinas protegidas y la salvaguarda de las especies en peligro, además de investigar en nuevas energías y nuevas tecnologías que permitan un desarrollo sostenible respetuoso con el medioambiente.

La celebración continuó hasta altas horas de la madrugada en el Casino de Montecarlo, con la fiesta post Gala organizada por Richie Akiva y 10AK, que ofreció un espectáculo que hizo bailar a todos los invitados durante toda la noche.

Para más información acerca de los lotes disponibles y los detalles de registro para la subasta en línea que continuará hasta las 4 p.m CET del jueves 11 de octubre se pueden encontrar aquí: (www.montecarlogala2018.com)

Enlace de descarga de imágenes de alta resolución aquí: here. Además, se pueden encontrar imágenes adicionales en Getty Images.

Acerca de la Gala Monte Carlo por el Océano:

La Gala Monte Carlo por el Océano está organizada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, dirigida por Bernard Fautrier, Vicepresidente y CEO de la misma, y Oliver Wenden, Director Ejecutivo. Además, cuenta con el apoyo de “Monaco Yacht Show”, el Instituto Oceanográfico, El Yate Club de Mónaco, La Societé des Bains de Mer y la etiqueta privada de Mónaco. www.montecarlogala.org

Acerca de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco:

 

En junio de 2006, S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco decidió establecer la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco para hacer frente a las amenazas que afectan al medioambiente de nuestro planeta y promover el desarrollo sostenible en todo el mundo. Esta es activa a nivel internacional y trabaja para concienciar al mundo sobre la importancia de limitar los efectos del cambio climático, promover las energías renovables, salvaguardar la biodiversidad, proteger los recursos hídricos y luchar contra la desertificación. Estas son sus principales prioridades.

Desde el año 2016 la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco cuenta con una sede en España con el objetivo de expandir su labor dentro de nuestras fronteras y dar respuesta a las prioridades medioambientales que la Fundación detectó en España entre las que están la economía baja en carbono, la conservación del medio marino y la Red Natura 2000. Carol Portabella, como Presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, trabaja desde ese momento para alcanzar los objetivos de la Fundación en nuestro país.

Contacto: Equipo Singular Paular Hernanz Email: paula.hernanz@equiposingular.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Leer más
Cádiz

Rafa, un enfermero portuense en la vorágine madrileña del COVID-19

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol presenta 'TENGO SED', una exposición conmemorativa del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sed

Leer más
Andalucía

La Hermandad de la Sed va a cerrar su cincuentenario con una exposición que llama al corazón y la nostalgia

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

En los centros educativos de Chipiona se recomienda realizar telemáticamente los procedimientos de admisión y matriculación

Leer más
Andalucía

Veline Ong entrevista a Susana Griso.

Leer más
Andalucía

Una gran pérdida botánica para Sevilla, muere un ejemplar de Drago de la plaza de Cuba

Leer más
Andalucía

La Bouganvilla, una explosión de color.

Leer más
Andalucía

Santo Rosario en la capilla de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

En la capilla de la Hdad de la Soledad de Alcalá del Río se retomó el Santo Rosario.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias, de luto por los fallecidos en la Pandemia.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, de luto por los fallecidos del Covi-19

Leer más