El primer diario digital independiente de Sevilla

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

 

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Gala Monte Carlo por el Océano 2018 logró recaudar 21 millones de euros para financiar las acciones a favor de la conservación marina

Monte Carlo, 27 Septiembre 2018… Anoche, filósofos, conservacionistas y ambientalistas se unieron a estrellas del mundo de la televisión, la moda, el arte y la música en Mónaco. Se dieron cita en las impresionantes terrazas de la Ópera de Monte Carlo para recaudar fondos y crear conciencia sobre el futuro de un océano sostenible, de la mano de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. La subasta en vivo tuvo una asombrosa recaudación de 21 millones de euros en la noche de ayer, y continuarán aumentando a gracias a la subasta en línea que permanecerá activa hasta las 4 p.m del jueves 11 de octubre.

Presidida por S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco, acompañado por su esposa S.A.S la Princesa Charlene de Mónaco y organizada por Milutin Gatsby, presidente de Global Fundraising. Durante la velada Orlando Bloom recibió “El Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco” en reconocimiento a su campaña de conciencia medioambiental.

S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco dedicó unas palabras durante la Gala, “Hoy los océanos, que representan más de mil millones de kilómetros cúbicos, son vulnerables. Hoy en día, estas extensiones que cubren más de dos tercios del planeta están más amenazas que nunca en la historia de la humanidad. Hoy, los océanos nos necesitan, necesitan que los protejamos.

Necesitan que establezcamos una nueva relación con ellos: ponerles más atención, mayor responsabilidad y que seamos más sostenibles.”

Al recibir el premio de manos de S.A.S el Príncipe Alberto de Mónaco, Orlando Bloom explicó: “La urgencia del cambio climático nunca ha sonado más fuerte de lo que es ahora”. La ciencia es clara. ¿Qué dirán de nosotros dentro de cien años, cuando vean que lo sabíamos y no hacíamos nada? El mundo está cambiando, y nosotros necesitamos cambiar nuestros hábitos junto a él. Así que os desafiaría a todos a pensar en qué impacto puedes hacer y qué legado queréis dejar a vuestros hijos y nietos porque yo realmente creo que cada persona es capaz de crear un cambio real y auténtico”.

Gracias a la extraordinaria generosidad de los 720 invitados y postores de todo el mundo que acudieron a la Gala y que consiguieron recaudar 21 millones de euros, junto con los fondos adicionales de la subasta en línea, permiten a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco continuar apoyando iniciativas vitales de investigación, educación y conservación en todo el mundo, que son esenciales para el futuro de nuestro océano.

Al comenzar la noche, los invitados disfrutaron de un cóctel viendo en vivo la colección de 47 lotes que se subastarían, reflejados por la grandeza del telón de fondo de la Ópera de Monte Carlo. Los lotes incluían, entre otros, la primera lancha eléctrica de lujo del mundo, la oportunidad de montar a caballo con Madonna o surfear con el legendario Kelly Slater en su rancho de surf en California.

A la cena se entraba a través de un portal temático náutico, inspirado en el buque Nautilus del capitán Nemo, los invitados fueron transportados a un reino submarino bajo las estrellas con candelabros flotantes de medusas.

El chef de Estrella Michelin, Paolo Sari, creó una extravagancia gastronómica que refleja el espíritu de la Gala con todo ingredientes orgánicos y obtenidos de manera responsable del mar y de la tierra.

El legendario Nile Rodgers & Chic deleitó a los invitados con una vista previa de las canciones de su primer álbum en 25 años “It´s About Time”, además Gloria Gaynor, premiada con un Grammy, también brilló con su actuación durante la noche. Robert Davi interpretó su tributo a Frank Sinatra, mientras que el mentalista Lior Suchard llamó la atención de la audiencia antes de que el dúo de rap Madcon culminara la noche con su actuación.

Entre presentaciones, el subastador de fama mundial Simon de Pury encabezó la excepcional subasta, cuyos ingresos respaldarán los programas marinos prioritarios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, como son: la lucha contra la contaminación plástica, el avance de estudios científicos sobre acidificación, la protección de los arrecifes de corales, el desarrollo de áreas marinas protegidas y la salvaguarda de las especies en peligro, además de investigar en nuevas energías y nuevas tecnologías que permitan un desarrollo sostenible respetuoso con el medioambiente.

La celebración continuó hasta altas horas de la madrugada en el Casino de Montecarlo, con la fiesta post Gala organizada por Richie Akiva y 10AK, que ofreció un espectáculo que hizo bailar a todos los invitados durante toda la noche.

Para más información acerca de los lotes disponibles y los detalles de registro para la subasta en línea que continuará hasta las 4 p.m CET del jueves 11 de octubre se pueden encontrar aquí: (www.montecarlogala2018.com)

Enlace de descarga de imágenes de alta resolución aquí: here. Además, se pueden encontrar imágenes adicionales en Getty Images.

Acerca de la Gala Monte Carlo por el Océano:

La Gala Monte Carlo por el Océano está organizada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, dirigida por Bernard Fautrier, Vicepresidente y CEO de la misma, y Oliver Wenden, Director Ejecutivo. Además, cuenta con el apoyo de “Monaco Yacht Show”, el Instituto Oceanográfico, El Yate Club de Mónaco, La Societé des Bains de Mer y la etiqueta privada de Mónaco. www.montecarlogala.org

Acerca de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco:

 

En junio de 2006, S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco decidió establecer la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco para hacer frente a las amenazas que afectan al medioambiente de nuestro planeta y promover el desarrollo sostenible en todo el mundo. Esta es activa a nivel internacional y trabaja para concienciar al mundo sobre la importancia de limitar los efectos del cambio climático, promover las energías renovables, salvaguardar la biodiversidad, proteger los recursos hídricos y luchar contra la desertificación. Estas son sus principales prioridades.

Desde el año 2016 la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco cuenta con una sede en España con el objetivo de expandir su labor dentro de nuestras fronteras y dar respuesta a las prioridades medioambientales que la Fundación detectó en España entre las que están la economía baja en carbono, la conservación del medio marino y la Red Natura 2000. Carol Portabella, como Presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, trabaja desde ese momento para alcanzar los objetivos de la Fundación en nuestro país.

Contacto: Equipo Singular Paular Hernanz Email: paula.hernanz@equiposingular.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona abre un plazo para hacer sumarse al nombramiento del pintor Julio Ceballos como Hijo Predilecto

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero: Vamos a poner a disposición las instalaciones y medios necesarios para que la vacunación sea lo más rápida posible

Leer más
Chipiona

Comienza la plantación de 30 árboles de la especie júpiter en la zona de acerado renovada en la avenida del Esturión

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente una Navidad chipionera marcada por la necesidad de evitar la concentración de personas

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández: Estas navidades debemos generar ambiente navideño y dar a la gente la ilusión y la esperanza que necesita

Leer más
Chipiona

María Naval informa sobre las gestiones de Hacienda y Urbanismo que han permitido recuperar más de 360.000 euros de Planes Provinciales

Leer más
Chipiona

Luz María Caraballo presenta un concurso de adornos navideños de exterior en el que se valora la participación de las personas mayores

Leer más
Chipiona

El deporte chipionero se volcará en unas jornadas solidarias del 18 al 20 de diciembre

Leer más
Chipiona

Laura Román se congratula de la inclusión en el Catálogo de especies invasoras al alga asiática

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el Open de Tenis de Navidad de Chipiona

Leer más
Andalucía

Defensa aumentará la red de escuelas infantiles con 294 nuevas plazas

Leer más
Andalucía

La ministra Robles visita el nuevo centro de educación infantil de la base "El Goloso"

Leer más
Cádiz

Alba Sánchez, Pablo Castillo, Juan Merello y Fran Castillo competirán este sábado en Bormujos en el Torneo Pre-estatal de tenis de mesa

Leer más
Chipiona

El PP denuncia que el gobierno chipionero amedrenta al CANS y no cumple la ordenanza municipal de poda

Leer más
Chipiona

El Otoño Cultural chipionero concluye el próximo domingo con un recital del cantaor flamenco José de la Mena

Leer más
Chipiona

Chipiona registra en las últimas dos semanas una tasa de incidencia muy por debajo de la media provincial y la del Distrito Sanitario

Leer más
Chipiona

Acción Solidaria pone en marcha las campañas ‘Dales la vuelta’ y ‘Voluntariado 3.0’ para recoger fondos e informar sus iniciativas

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal publica 'Anónimos Infinitos 2' tras el éxito de 'Anónimos Infinitos'

Leer más
Chipiona

Presentada la primera fase del plan de actuación ante el riesgo de maremotos en Chipiona

Leer más
Chipiona

Deportes y Juventud estudian la ubicación de un skate park municipal en Chipiona

Leer más