El primer diario digital independiente de Sevilla
Toros

Manzanares corta una oreja y pierde más con la espada y Cadaval da una vuelta

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 5 meses

José María Manzanares se reencontró con Sevilla en esta segunda corrida de San Miguel, en la que pudo haber salido a hombros de no fallar con la espada en el segundo de su lote. De su muleta salieron los pasajes más artísticos y bellos de una tarde que se saldó con una oreja para el alicantino y una vuelta al ruedo para Alfonso Cadaval, que dejó muy buena impresión en el día de su alternativa. Morante estuvo dispuesto pero sin tener materia prima.

FICHA:

Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y nobles, destacaron tercero, quinto y sexto.

Morante de la Puebla, silencio y ovación.
Manzanares, oreja con petición de la segunda y vuelta tras dos avisos.
Alfonso Cadaval, que tomó la alternativa, ovación y vuelta al ruedo.

La plaza casi se llenó.

COMENTARIO:

Morante de la Puebla recibió a su primero -segundo de la tarde- con lances genuflexos que fueron coreados por la plaza. En la muleta se encontró con una embestida a la defensiva que no fue apta para el toreo del de la Puebla. Lo intentó por ambos pitones pero no pudo haber lucimiento. Mató de media que fue suficiente.

Al cuarto lo recibió con el capote por los hombros primero y después con un ramillete de chicuelinas rematadas con media y serpentina que provocó la ovacion de la plaza. Comenzó la faena con compostura y buena disposición, pero el de Juan Pedro se acabó pronto. Las rachas de viento que se levantaron pusieron en apuros al torero, que decidió matar a su oponente y además lo hizo de buena estocada.

Manzanares estuvo a punto de lograr un importante triunfo en Sevilla. Toreó bien a la verónica al tercero y también se lució en un quite por chicuelinas. Cadaval entró en quite y dio dos verónicas y medía templadas. El toro llegó con nobleza a la muleta y Manzanares aprovechó para ligar una primera serie diestra. Cambió a la zurda y cuajó una buena serie templada y de gran estética que hizo sonar la música. Dio una más por ese pitón y volvió a la derecha para gustarse también por ahí en dos series que tuvieron temple y bonitos remates. Mató de buena estocada y se pidieron las dos orejas, que el presidente dejó en una.

En el quinto, Manzanares salió dispuesto a redondear el triunfo y templó bien en las dos primeras series, haciendo sonar la música. Molestaba el viento pero Manzanares se templó en una excelente serie al natural. Siguió otra con la derecha rematada de excelente cambio de mano y volvió a la zurda para seguir creciendo en una faena en la que se sintió a gusto. Tanto que quiso rematar una serie de rodillas, resultando volteado por fortuna sin consecuencias. Se recompuso y terminó con manoletinas que calentaron mucho el ambiente. Se empeñó en matarlo en la suerte de recibir y pinchó, perdiendo el triunfo para el que había hecho méritos.

Alfonso Cadaval toreó con limpieza de capa al toro de su alternativa, llamado Piripi, número 131 y de 570 kilos. Después de recibir los trastos de manos de Morante de la Puebla, Alfonso Cadaval brindó a su padre, César Cadaval, y comenzó la faena de muleta con torería en los muletazos iniciales. Después compuso bien con la derecha y también al natural con un animal que fue a menos, condicionando la faena. Dejó muestras de la buena impronta de su toreo y buenos detalles en una actuación seria que concluyó con media estocada, siendo ovacionado.

En el sexto dejó algunos lances estimables y templados a un toro huidizo. Morante hizo en este toro un quite de dos verónicas y una larga y Cadaval respondió con lances templados y media. Apostó fuerte en el inicio de faena con las dos rodillas en tierra toreando en redondo y calentando mucho. La primera serie fue ligada y tuvo muletazos de muy buen trazo y también dibujó algún natural bueno en la siguiente. A partir de ahí, y mientras el toro perdía algo de fuelle, Cadaval se adornó con torería en el remate de una faena muy templada. Pinchó antes de dejar una estocada y dio la vuelta al ruedo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Finito corta una oreja en el cierre de Fallas ante un buen encierro de Fuente Ymbro

Última de la Feria de Fallas con una más que interesante corrida de Fuente Ymbro.

Ponce cae herido tras cortar una oreja, mismo premio que Ventura

Corrida mixta previa al día de San José con más de 3/4 de entrada.

Canal Sur ofrecerá los nueve festejos del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

La televisión autonómica promociona un año más a los jóvenes valores del toreo con la emisión de nueve festejos todos los sábados desde el primer fin de semana de junio y hasta finales de julio. Las novilladas serán retransmitidas en directo [...]

Un tranvía tematizado, novedosa acción publicitaria de la temporada taurina en Sevilla

Un Metrocentro taurino recorrerá el corazón de la ciudad durante un mes

Roca Rey prende la mecha fallera con tres orejas

Lleno de "No hay billetes" en el día de la plantá con la alternativa de Jesús Chover y el triunfo incontestable de Roca Rey.

Manuel Escribano será apoderado

“Es un hombre de máxima confianza para mí, un excelente profesional que sabe como hablar a los toreros y la persona que necesito a mi lado para afrontar un año crucial en mi carrera”.

Presentado el cartel del XXV Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Sergio Galán, Javier Conde, Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón y el novillero José María Trigueros actuarán el 7 de abril

Finito de Córdoba y Manuel Lombo, protagonistas del próximo “Mano a mano” de la Fundación Cajasol

Este encuentro, bajo el título “El toro y la música”, se celebrará el próximo martes, 12 de febrero a las 20.00h, en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla)

El matador de toros Manuel Escribano y Raúl Gracia “El Tato” han dado por concluída la relación profesional que les mantenía unidos desde la temporada

Manuel Escribano afronta un invierno de cambios y agradece a todo el sector la confianza depositada así como el trato recibido durante toda la temporada

Padilla y Roca Rey cortan una oreja cada uno en tarde de enorme expectación

El jerezano recibió el cariño de la afición en su última tarde en la Maestranza

Diego Ventura llena el ruedo de Las Ventas para presentar su gesta

El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas se llenó de aficionados en un encuentro con el rejoneador Diego Ventura.

Cayetano cortó dos orejas y salió a hombros junto al joven torero peruano Andrés Roca Rey

Cayetana Rivera aprovechó para presentar en público a su novio, Curro Soriano.

Eva González con su hermana María va a ver la reaparición de Cayetano

Eva González quiso acompañar a su marido en un día tan importante, y lo hizo junto a su hermana María.

Viki Martínez Berrocal diseñó el traje de goyesco de Morante de La Puebla inspirado en el cuadro de los Goya

Este año la Goyesca de Ronda se ha adelantado al 1 de septiembre, la edición LXII de una de las citas sociales y taurinas más importantes del año.

Ronda triunfan Roca Rey con tres orejas y Cayetano con dos

El peruano corta tres orejas en su debut en la Goyesca y sale a hombros con Rivera, que reaparecía

El torero sevillano Manuel Escribano, estable tras recibir una grave cornada en Belmonte

Además, al ser arrollado por el toro sufrió contusiones de diversa consideración en varias partes del cuerpo, como el brazo y la cabeza, y sangró de forma muy abundante por la cornada.

El periodista José Ribagorda López premiado con el galardón "Fernando carrasco" a la Comunicación Taurina

El l periodista José Ribagorda, presentador de los informativos del fin de semana en Telecinco, es también aficionado al toreo, al que abre una ventana en sus informativos cada vez que hay noticias que merece ser tratada.

El Juli y Roca Rey se acercan al triunfo en la de Jandilla

El madrileño hizo una buena faena al segundo que quedó sin premio de manera incomprensible.

Garrido corta una oreja y da una vuelta al ruedo

El extremeño hizo lo mejor de una tarde en la que Juan Bautista y López Simón se fueron de vacío

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -