Andalucía deportiva

Cuatro podios para el Náutico Sevilla en los Campeonatos de España de windsurfing

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Victoria en la Ría de Arosa para Aurelio de Terry en Techno sub17, Carola Martínez, primera fémina en RS:X sub19; Arancha Sahuquillo, subcampeona en Techno sub13; y Lucía García-Cubillana, bronce en Techno sub15.

La flota del Club Náutico Sevilla ha sumado un total de cuatro podios en los Campeonatos de España de windsurfing, disputados desde el pasado jueves en la Ría de Arosa (Pontevedra). La veintena de regatistas desplazados por la entidad hispalense se ha hecho con dos títulos nacionales, un subtítulo y una medalla de bronce en una competición que ha concluido este domingo con la participación de 170 regatistas.

En la clase Techno sub17, Aurelio de Terry ha cumplido los pronósticos al proclamarse campeón de España. Lo ha hecho de forma contundente al imponerse en cuatro de las siete mangas completadas y sumando un tercero, su descarte, como peor resultado parcial.

En el top ten, concretamente ocupando la séptima plaza, ha concluido la cita nacional Daniel Sánchez, mientras que Tatiana Moreno ha sido decimoquinta absoluta y quinta entre las féminas. Por detrás se han situado los también náuticos Manuel Zoilo Buzón (18º), Gonzalo Ortiz (19º), Jaime Moreno (20º), Sara García-Cubillana (25ª), Juan Pedro Martín (28º), Alejandro Conde (31º) y Laura Cantillana (33ª).

En Techno sub13, Arancha Sahuquillo se ha proclamado subcampeona absoluta tras ocupar dicha plaza en la general tras la disputa de siete pruebas, en su caso con un séptimo como descarte y cuatro segundos. Cuarta fémina y octava absoluta ha concluido por su parte Blanca Cueto.

En Techno sub15, Lucía García-Cubillana lograba la tercera posición entre las féminas desde el duodécimo puesto de la general, en la que su compañero Antonio Cueto era sexto. Por detrás, Carmen Sahuquillo era 25ª y séptima en categoría femenina.

En RS:X sub19, Carola Martínez se ha proclamado vencedora femenina del Campeonato de España ocupando el puesto 16 de la clasificación, con otras siete pruebas disputadas. Por delante se han situado sus compañeros Manuel Mesonero, a las puertas del top ten al ser undécimo, Guillermo Sánchez (13º) y Jaime Samalea (14º).

Además, en la clase Raceboard, Daniel Sánchez ha ocupado la sexta posición de la general, clasificándose en la tercera plaza en la categoría Máster. Por último, Borja Carracedo se quedaba sin competir en Fórmula Windsurfing debido a la suspensión de la competición ante la falta de viento

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).

Celebrada la segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Con reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja (Sevilla) entre Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Este sábado en el CEAR La Cartuja (Sevilla) con medio millar de remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga, además de la selección española, el británico Calpe Rowing Club y el R.C. de Regatas de Alicante.

'Los 1.000 metros’, charla/conferencia de campeones mundiales de piragüismo en el Club Náutico

A cargo del campeón mundial y medallista olímpico luso Fernando Pimenta y el campeón intercontinental sub23 español Roi Rodríguez.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla para confirmar liderato

El equipo hispalense debuta como local en 2020 este sábado ante el C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h) buscando su sexto triunfo en los últimos siete encuentros rumbo a Primera Nacional masculina.

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).