El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Definida la doble trayectoria del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 meses

La RFEN hace públicos los calendarios oficiales de la temporada, que arrancará el 20 de octubre y se desarrollará hasta finales de abril.

El C.W. Dos Hermanas ya conoce cuál será su discurrir por las ligas nacionales 2018/2019, en las que tanto su primer equipo masculino como el femenino competirán en Primera. En ambos casos, y tras el ajuste de enfrentamiento por parte de los clubes tras el sorteo previo realizado el pasado agosto por la Real Federación Española de Natación (RFEN), el comienzo del curso está fijado para el 20 de octubre, finalizando en abril del próximo año.

En la categoría de plata femenina, el equipo sevillano debutará en su piscina del Centro Acuático de Montequinto a las 18.30, su horario fijo como local, ante otro de los aspirantes a la única plaza de ascenso, el C.N. Catalunya, tercer clasificado el pasado curso. Una semana más tarde, el 27 de octubre, el Dos Hermanas realizará su primera salida para visitar al navarro Waterpolo 98 02.

El parón navideño llegará tras la séptima jornada, en la que visitará el 15 de diciembre al U.E. Horta catalán. Ya en enero, el día 12 retomará la competición en casa ante el manresano C.N. Minorisa, cerrando la primera vuelta el día 19 en la visita a uno de los gallitos de Primera femenina, el Boadilla madrileño.

La segunda vuelta, que sufrirá un parón desde finales de febrero a mediados de marzo, concluirá el 27 de abril con un duelo de altura en Montequinto entre las locales, recién descendidas; y el citado Boadilla, que el pasado curso cayera en la promoción de ascenso a División de Honor.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se estrenará igualmente como local el 20 de octubre, en su caso recibiendo a las 17:00 horas al C.W. Sevilla. Duelo de altura para empezar el curso ante el cuarto clasificado de la temporada anterior. Posteriormente viajará a Cataluña para medirse contra otro de los equipos de peso de la categoría de plata, el Molins de Rei.

En este caso, el parón navideño llegará el 22 de diciembre tras la visita al C.N. Premiá, correspondiente al octavo asalto liguero, al que seguirá, también como visitante, el duelo contra el madrileño C.N. La Latina del 12 de enero.

Dos semanas más tarde se echará el cierre a la primera vuelta, de nuevo lejos de tierras andaluzas, concretamente en la piscina del C.N. Rubí barcelonés.

En cuanto al epílogo de la temporada, tras la jornada 20, fijada el 6 de abril en casa ante La Latina, le sucederá un nuevo choque como local, ante el Rubí; y la visita al otro representante andaluz de Primera masculina, el C.D.W. Málaga, ambos con fecha por concretar por la RFEN y que se ajustará a las situaciones clasificatorias de los equipos.

CALENDARIOS: 1ª NACIONAL FEMENINA / 1ª NACIONAL MASCULINA

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tercera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

La competición concluye este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de La Cartuja.

Partido en la cumbre para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Recibe este sábado en Hytasa (16:00 h) al C.N. Rubí, colíder de Primera Nacional masculina, en partido de la decimocuarta jornada.

La V Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar el próximo 8 de marzo en la capital hispalense.

El Club Náutico, campeón de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de piragüismo

Tras lograr también la victoria en la última y tercera regata de una competición que cierra con tres oros, una plata y cuatro bronces en la que han participado nueve clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Al son de Xenia Sánchez para recuperar la sonrisa en la categoría de plata nacional femenina

Con cinco tantos de su capitana, el C.W. Dos Hermanas vuelve a la senda del triunfo en el duelo andaluz tras derrotar en casa al C.W. Marbella por 9-4.

Celebrada la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Las Setas acoge una jornada en la que Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Río Grande se reparten las medallas y también participan Ciudad de Sevilla y Colegio Alemán.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Victoria absoluta del club hispalense en el gaditano Parque Los Toruños, donde acumula 29 medallas (11 oros, 11 platas y 7 bronces).

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de piragua cross

Tercer puesto para los veteranos del club sevillano en la segunda prueba del calendario regional, en la que conseguía un oro y tres platas.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de larga distancia de remo

Logra el subtítulo en Orense con dos oros, una plata y tres bronces, colaborando con tres técnicos y 29 deportistas en el triunfo de la selección andaluza en el Nacional interautonómico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres araña un punto de oro en el duelo andaluz

Empata a siete tantos en la visita al C.D.W. Málaga y logra un valioso punto que le permite abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina.

Amago inicial nazareno ante un rival de otra liga en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas cae 7-20 en Montequinto ante un C.N. Molins de Rei Sintagmia al que sólo pudo tutear en el primer cuarto (2-3) para seguir instalado en la duodécima plaza.

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el título en Orense tras dominar previamente el Campeonato de España de larga distancia, donde consigue 14 medallas con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Real Club [...]

Triple podio para el Club Náutico en la Copa de España de Techno 293 y RS:X sub19

Aurelio de Terry se proclama campeón nacional juvenil en Las Palmas, donde Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno son segunda y tercera en féminas.

Andalucía, favorita en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de remo

La Federación Andaluza de Remo opta al título en la cita nacional de Ourense, que se celebra de forma paralela al Campeonato de España de larga distancia.

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Se disputa este sábado en la Plaza de la Encarnación con la participación de más de 200 remeros de cinco clubes y un centro escolar.

La flota del Náutico Sevilla, en la Copa de España de la clases Techno 293 y RS:X sub19

Se disputa este fin de semana en Las Palmas con la participación de 14 windsurfistas del club hispalense que optan a lograr cuatro podios.

El duelo andaluz, termómetro para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses visitan al C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h) en busca de su segundo triunfo consecutivo de la segunda vuelta y cuarto del curso en Primera Nacional.

El Náutico Sevilla repite victoria en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Refuerza liderato tras ganar también la segunda regata de la competición ante ocho rivales de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Los cadetes del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres apuntan al título en el Campeonato de Andalucía

El equipo hispalense accede como campeón de grupo a la ronda semifinal de la competición autonómica con una sola derrota en 12 encuentros.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas se dejan sorprender en Montequinto

Víctimas de su nulidad en ataque y las rotaciones, encajan por 2-5 ante el navarro Waterpolo 98 02 su tercera derrota consecutiva para anclarse en la cuarta plaza.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -