El primer diario digital independiente de Sevilla

Unos 450 efectivos componen el dispositivo de seguridad del partido Betis-Dudelange

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido hoy la reunión de seguridad convocada con motivo del partido entre los equipos Real Betis Balompié-Dudelange (Luxemburgo), correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Europa League.

 

El partido, que se celebrará mañana jueves a las 16:55 horas en el Estadio Benito Villamarín, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de la Europa League, por lo que se han dispuesto de unos 450 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol.

 

A la reunión celebrada esta tarde en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

 

Plan de seguridad

 

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.

 

Además de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

 

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, que ascienden a 384 efectivos, además de los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

 

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido “en los cauces de la deportividad y el juego limpio” para que este evento tan importante para la ciudad y las aficiones transcurra “con tranquilidad y civismo”.

 

El estadio abrirá sus puertas antes del encuentro, a las 17:25 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Agenda cofrade y cultos de mayo en Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Programa de Acto de los cultos de mayo en la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado y Tano Guzmán detallan un plan de rehabilitación del Castillo que se desarrollará durante un año en varias fases

Leer más
Chipiona

Puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales de Chipiona

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia la decisión de iniciar los trámites para adquirir la titularidad de parte del camino de la Reyerta

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid de Chipiona sigue subiendo y alcanza 62,4

Leer más
Andalucía

Escrupulosas medidas sanitarias a los visitantes de los patios de Córdoba.

Leer más
Chipiona

El Gobierno de España procederá la próxima semana al reperfilado de la arena de la playa de la Cruz del Mar en Chipiona

Leer más
Chipiona

El Comité Territorial de Alertas mantiene el Distrito Jerez Costa Noroeste en el nivel 2

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid de Chipiona sube hoy jueves a 15,6

Leer más
Andalucía

Patios de Córdoba, el patio de El Langosta.

Leer más
Andalucía

Así es el espectacular altar de Quinario de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Altar del Quinario en honor al Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

El puerto deportivo de Chipiona, veintiséis años con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

Leer más
Chipiona

Chipiona registra 10,4 y marca la tasa de incidencia Covid más baja de 2021

Leer más
Chipiona

Juan Mellado presenta en Radio Chipiona su investigación que da luz a los vínculos de la escritora Emilia Pardo Bazán con la localidad

Leer más
Chipiona

" Él tiene un concepto del espectáculo muy global y escénico"(Marina Bernal sobre Raphael en el programa de Carlos Herrera)

Leer más
Andalucía

Álava llega a Sevilla para presentarnos sus riquezas

Leer más
Andalucía

Entrevista Carlos Herrera a Marina Bernal

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia que la Delegación de Medio Ambiente está ejecutando trabajos de mantenimiento de la Vía Verde de Chipiona

Leer más