Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas comienza su sexto capítulo en Primera Nacional masculina

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El club nazareno, que debuta en el Centro Acuático de Montequinto el sábado ante el C.W. Sevilla EMASESA (17:00 h), inicia el curso liguero con la permanencia como objetivo inicial.

El C.W. Dos Hermanas inicia el próximo fin de semana una nueva campaña en Primera Nacional masculina, concretamente la sexta de su historia. Con la permanencia como meta inicial, el equipo nazareno comienza el curso liguero con las buenas sensaciones alcanzadas en la Copa de Andalucía, en la que se proclamaba campeón hace dos semanas para poner el mejor broche posible a su puesta a punto de pretemporada.

Otorgando más protagonismo si cabe a la cantera, varias son las novedades del primer equipo sevillano, en el que debuta en el banquillo el ya exjugador local Carlos Jiménez. Lo hace relevando en dicha función al veterano ‘Jota’ Murube, que por el contrario vuelve a la competición en activo para ayudar desde la boya a las promesas nazarenas a mejorar al menos la décima plaza lograda la pasada temporada.

Raúl Caracuel, atacante malagueño que ya ha despuntado en la Copa de Andalucía, viene a cubrir por su parte la gran ausencia del Dos Hermanas en tareas ofensivas, José Antonio Millán, máximo goleador de Primera Nacional en la temporada 2016/17 y previamente dos años en Segunda (10/11 y 14/15), retirado la pasada primavera.

La renovada plantilla sevillana debutará como local, este sábado, 20 de octubre, recibiendo a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla. Lo hará con el precedente positivo de la final de la Copa de Andalucía, en la que se imponía por 8-6 en el Centro INACUA de Málaga para levantar el primer título de la temporada.

Tras su estreno como local, ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, el C.W. Dos Hermanas tendrá otro rival de altura en la segunda jornada. De hecho, visitará el día 27 de octubre la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei, recién descendido de División de Honor y por tanto uno de los máximos aspirantes a lograr la plaza de ascenso directo. El segundo, de la fase regular, que concluirá a finales de abril, promocionará, bajando los dos últimos clasificados.

Carlos Jiménez: “Llegamos con buenas sensaciones tras los resultas obtenidos en los partidos de pretemporada y la Copa de Andalucía. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de disfrutar un año más en Primera. Llegamos fuertes y con muchas ganas de empezar la temporada con buen pie.

Ha sido una pretemporada larga y dura. Como nuevo entrenador y con un equipo joven, pensamos que era necesario empezar un poco antes para poder conocernos todos e ir adaptándonos todos a lo que esta categoría requiere.

Hay que destacar la incorporación de Raúl Caracuel, que nos aporta mayor versatilidad ofensiva; y el salto definitivo de muchos jugadores de categorías inferiores que ya habían formado parte del equipo y que este año se afianzan como piezas fundamentales de él. En definitivo, este es un equipo joven, trabajador, con talento, ilusionado y con muchas ganas de demostrar cosas. El objetivo principal es la permanencia, formando un bloque competitivo con ganas de crecer y afianzarse en esta categoría. No hay rivales directos en los que pensar. Tenemos que saber que todos los partidos van a ser muy complicados y que tenemos que trabajar duro para sacar buenos resultados”.

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 18/19

Jugador Año Posición Lugar de nacimiento

Adrián Rodríguez 1991 Portero Sevilla

David Roldán 2002 Portero Sevilla

Álvaro Rodríguez 1995 Defensa Sevilla

Alejandro Murube 2000 Atacante Sevilla

Luis Jiménez 1993 Atacante Sevilla

Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante Sevilla

Ignacio Azaña 2002 Atacante Sevilla

Antonio Lama 2001 Boya Sevilla

Diego González 2001 Defensa Sevilla

Raúl Caracuel 2001 Atacante Málaga

Borja Ferrón 1997 Atacante Sevilla

Sergio Casado 1994 Atacante Sevilla

Javier Raffo 2000 Atacante Sevilla

Ismael Rando 2002 Atacante Sevilla

Samuel Ávila 2003 Atacante Sevilla

José Padilla 2003 Defensa Sevilla

Carlos Lama 2003 Boya Sevilla

José Juan Murube 1972 Boya Sevilla

Entrenador: Carlos Jiménez

Delegado: Daniel Espadas

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, undécimos clasificados, caen en su doble desplazamiento ante C.W. Castelló (7-6) y C.N. Godella (14-11).

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina como anfitrión en una cita en la que también logran medalla Barbate, Marítimo Linense, Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla y Veteranos de Remo.

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

Se celebra este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 300 remeros de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.

XXXVIII Día de la bicicleta de Dos Hermanas

La edición 38, presentada en el Ayuntamiento nazareno, está programada el domingo 16 de febrero como preludio del paso por la localidad sevillana de la Vuelta ciclista a Andalucía, el jueves 20.

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de España de RS:X

Tercer puesto absoluto y segundo sub21 en la Semana Olímpica de Valencia para Fernando Samalea.

Celebrada con récord de participación la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen [...]

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

400 participantes toman La Plaza Mayor (Las Setas) en una nueva prueba de remoergómetro dominada por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Se proclama campeón absoluto de la primera prueba regional de la temporada en Puerto Real, donde logra nueve oros, nueve platas y cinco bronces.

Dos Hermanas, sede del Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La competición, que tiene como sede fija la Casa del ajedrez de la localidad nazarena, alcanza su tercera ronda con casi un centenar de participantes.

La selección andaluza de remo, subcampeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el segundo puesto en el Nacional por autonomías de Castrelo de Miño (Orense), donde los clubes andaluces conquistan 12 medallas en el Campeonato de España de larga distancia.

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que [...]

Un Club Waterpolo Sevilla de 10 se asienta en el liderato

Alcanza la decena de triunfos superando en Hytasa al C.W. Navarra B (12-5) para mantenerse al frente de la tabla de Segunda Nacional masculina.

El Club Waterpolo Sevilla, a por un nuevo paso hacia el ascenso en Hytasa

Recibe al C.W. Navarra B (sábado, 16:00 h) en busca de su décima victoria para defender liderato en la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina.

IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Presentada en el Ayuntamiento nazareno la cuarta edición de la prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero con 1.200 participantes.

La XVI Regata interclubes de Sevilla de piragüismo, para el Náutico

Nueva victoria de los anfitriones ante Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

El Club Náutico Sevilla acapara galardones en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe 11 distinciones en la clausura oficial de la temporada autonómica 2019, celebrada en Arcos de la Frontera.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).