Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas celebra las bodas de plata

🖊️ MEGA
🗓️ hace 11 meses

El club sevillano, estandarte regional de waterpolo al ser el único con doble representación en ligas nacionales, cumplía este domingo los 25 años de existencia.

El C.W. Dos Hermanas está de celebración. Y es que un 21 de octubre de 1993 nacía, bajo la presidencia de Ruperto Sánchez, el que a día de hoy es el principal abanderado del waterpolo andaluz. Así lo corrobora el hecho de que es el único club de la comunidad doblemente representado en las ligas nacionales, en las que participa tanto en Primera Nacional masculina como femenina. Además, es el vigente campeón del Trofeo FAN (Federacion Andaluza de Natación), que distingue cada temporada al mejor club en las competiciones autonómicas. Le avalan cuatro títulos, tres subcampeonatos y un bronce de sus equipos de base, presentes además en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores. Presente, pasado y futuro.

Aprovechando el doble estreno como local de las competiciones nacionales, el pasado fin de semana, el Centro Acuático del barrio de Montequinto reunía a la gran familia del waterpolo nazareno. Lo hacía para apoyar en primer lugar a los equipos absolutos del Dos Hermanas, que han iniciado el curso 2018/19 con el reto de regresar a la División de Honor femenina, de la que las sevillanas descendían la pasada campaña después de nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría; y de alcanzar el séptimo ejercicio en Primera masculina.

Una vez finalizados ambos encuentros, jugadores, técnicos, familiares y amigos se reunían para brindar por los primeros 25 años de existencia de un C.W. Dos Hermanas que desde prácticamente su fundación no ha cesado de acumular éxitos. Al margen de llevar a sus equipos a competiciones nacionales y a un buen número jugadores y jugadoras a la selección en distintas categorías, la entidad sevillana puede presumir de ser la primera andaluza en alcanzar la División de Honor femenina de waterpolo o de ser el primer club de la región en participar en competición europea en la disciplina.

Además, a nivel organizativo ha sido anfitrión en el Centro Acuático de Dos Hermanas de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición continental, en el año 2012, así como de un partido de la Liga Mundial femenina, a finales del pasado año.

Con todo este bagaje y el futuro más que garantizado, como lo demuestran los 12 equipos de competición en liza la presente temporada entre todas las categorías y sus más de 150 fichas, al margen de los alumnos de la Escuela Municipal, que también coordina, la presidenta del C.W. Dos Hermanas no puede sino congratularse por el gran momento que atraviesa la entidad, no exento de esfuerzos por la constante búsqueda de respaldo institucional y patrocinios que puedan hacer viable el waterpolo en tierras nazarenas.

“Hace 25 años que un grupo de amigos de varias barriadas de Dos Hermanas tuvieron un sueño que se hizo realidad, crearon el Club Waterpolo Dos Hermanas. Hoy el nombre de este club nazareno es conocido en toda España gracias a este deporte que tanto queremos y tanto nos gusta”, comenta Ana Aretxabaleta antes de reconocer la labor de todos y cada uno de los componentes de la entidad durante todos estos años. “Durante este tiempo, ha pasado por el club muchísima gente, y todos han dejado su granito de arena. La lista de agradecimientos sería interminable, así que quiero dar las gracias a todos porque sin cada uno de ellos esto no habría sido posible”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.