El primer diario digital independiente de Sevilla

Más de 550 efectivos componen el dispositivo de seguridad del partido Betis-Milan

Delegación del Gobierno en Andalucía
hace 2 años
Andalucía

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados

El subdelegado del Gobierno, que ha presidido la reunión de seguridad, pide a los aficionados que disfruten el partido con deportividad y civismo

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido hoy la reunión de seguridad convocada con motivo del partido entre los equipos Real Betis Balompié-Milan, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA.

El partido, que se celebrará el próximo jueves 8 a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA, por lo que se han dispuesto más de 550 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol.

A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

Efectivos de seguridad

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por 200 efectivos aproximadamente, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.

Además, la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otras dos en el exterior, una de ellas medicalizada y otra con soporte vital básico.

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, con más de 350 efectivos, así como los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

Dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro, el miércoles 7, y la mañana del jueves 8 se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones (el hotel Al Andalus, en el que se concentrará el Betis, y el hotel NH Collection, en el que se alojará el Milan), los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones.

Tras el partido, el dispositivo también permanecerá activo de forma preventiva.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de entre 1.000 y 1.200 personas aproximadamente, que llegarán a la ciudad mayoritariamente en vuelos low-cost durante la mañana del día del partido. Vendrán acompañados de tres policías italianos.

Deportividad y juego limpio

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido “en los cauces de la deportividad y el juego limpio” para que este evento tan importante para las aficiones transcurra “con tranquilidad y civismo”.

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Dado a conocer el recorrido procesional del Cristo de las Misericordias para el próximo 1 de noviembre

Leer más
Chipiona

Fiestas designa a Conchi Priego Carrera como Cartero Real

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: El proyecto de instalar de módulos en Puerto Chipiona es para cinco restaurantes y una pastelería, no para la movida

Leer más
Chipiona

Nueve docentes jubilados este curso y el anterior recibieron ayer el homenaje de la comunidad educativa chipionera

Leer más
Chipiona

Una plataforma ciudadana lanza en Chipiona una campaña para ayudar a los damnificados de la isla de La Palma

Leer más
Andalucía

"Por la acera no pasa el patinete ni la bicicleta".

Leer más
Cádiz

Irene García defiende “ser más reivindicativos que nunca” ante la “negación” de la represión franquista

Leer más
Chipiona

Inaugurado un campo municipal de Disc Golf de 18 hoyos en Costa Ballena Chipiona con un Campeonato de España

Leer más
Chipiona

Últimos días para el pago voluntario del IBI y las tasas de basura, toldos, vados y quioscos en Chipiona

Leer más
Chipiona

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con una nueva agente

Leer más
Chipiona

Chipiona vuelve del fin de semana sin nuevos positivos y con la misma tasa de incidencia Covid, 15,6

Leer más
Andalucía

Lectura Poética de Alejandro Pérez Guillén: Poemas Escogidos e Inéditos.

Leer más
Andalucía

Sublime pregón extraordinario por el 50ºAniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río por José Eduardo Romero Fernández

Leer más
Andalucía

José Eduardo Romero pronunció el pregón del 50º aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias Ilipense.

Leer más
Andalucía

Hoy, 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Leer más
Andalucía

El Acuartelamiento de Tablada, centenaria de la aviación en Sevilla

Leer más
Andalucía

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada de inaugura una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla

Leer más
Andalucía

El cardenal Amigo celebra el 50º aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

El Cardenal Amigo preside 50º aniversario de la coronación de Ntra. Sra. Angustias (Alcalá del Río)

Leer más
Chipiona

Dos contagios en la última jornada hacen que suba la tasa de incidencia Covid en Chipiona a 15,6

Leer más