Andalucía

La misión inversa “Made in Ubrique” cierra con expectativas de negocio muy positivas

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Durante el encuentro se ha podido constatar un cambio de negocio en el sector de la moda y el lujo, con preferencia por los productos únicos elaborados con técnicas innovadoras. "Balance tremendamente positivo”. Así ha calificado Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, la misión inversa “Made in Ubrique”, en la que se ha dado la oportunidad a 10 empresarios de marroquinería de la Sierra de contactar directamente con compradores y un medio de comunicación europeos del sector de la piel. Esta acción, enmarcada en el Plan Internacional de Promoción 2018, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz. Durante el encuentro, que ha durado dos días -8 y 9 de noviembre- los compradores llegados de Reino Unido su mayoría, pero también de Austria, Francia, Grecia y Suiza, han tenido la oportunidad de descubrir el trabajo que se realiza en la Sierra y el saber hacer de varias generaciones en el sector. Asimismo, una vez finalizada la presentación general, los invitados a la misión entablaron relación directa con cada una de las empresas marroquineras participantes. Un total de 150 reuniones bilaterales en el que cada comprador exponía sus necesidades y mostraba su interés por saber acerca de los procesos productivos de los fabricantes. Visitas a empresas in situ

 

Tras los encuentros B2B, se han sucedido las visitas a la enclaves productivos. En total, más de 80 visitas repartidas a lo largo de la tarde de ayer jueves y la mañana del viernes.

 

Para Manuel Álvarez, estas cifras corresponden a las impresiones que ha podido intercambiar con los representantes de las empresas extranjeras: “la respuesta que estamos recibiendo por parte de los compradores internacionales invitados es muy positiva en la mayor parte de los casos”, y añade el responsable de internacionalización de la Cámara que “esta actuación puntual se va a convertir en el inicio de relaciones a medio largo plazo entre los fabricantes invitados y las empresas participantes de Ubrique”.

 

En la misma línea se expresó ayer Ana Carrera, diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, en su visita a la misión inversa el jueves. Tanto ella como Gema López, delegada territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, y Trinidad Jaén López, concejala de Hacienda, Personal, Participación Ciudadana y Calidad Administrativa del Ayuntamiento de Ubrique, destacaron la importancia de esta visita de compradores extranjeros a la localidad ubriqueña y las posibilidades de negocio que se abren a raíz de esta misión.

 

Nuevo concepto del lujo y competitividad

 

Una de los tendencias que se ha podido constatar durante la misión es el cambio de negocio en el sector de la moda y el lujo, que tiende ahora hacia nuevos canales de comercialización, tiradas más cortas y exclusivas y productos que incorporan técnicas innovadoras y nuevos materiales que conviven con la piel.

 

“Esto abre una nueva posibilidad de negocio para los pequeños talleres artesanales que antes eran subcontratados por las grandes empresas que aglutinaban los grandes pedidos y ahora pueden satisfacer directamente la demanda de las nuevas marcas de lujo”, afirma Manuel Álvarez.

 

Esta especialización de los fabricantes de la Sierra ha logrado añadir un valor diferencial al trabajo que se realiza en Cádiz frente a otros territorios dedicados al sector de la marroquinera, siendo una característica competitiva muy apreciada entre los compradores invitados a esta misión inversa.

 

Francia, a quien más exportamos

 

Según datos aportados por MOVEX, Francia es el principal importador de productos de marroquinería en España. Le siguen, Italia, Portugal y Reino Unido, con unos índices de exportación de España a dichos países que varía entre el 8 y el 6 % mientras que país galo concentra el 30% total de las remesas.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla necesita una mejora de mantenimiento y cuidado de los alcorques.

Cuando los alcorques están plantados con árboles únicamente, deben llevar un cubre alcorque que permite el tránsito sobre el mismo

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus coleccuiones en la Fundación Cajasol

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentan hoy y mañana, 21 y 22 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 h, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, [...]

Jornada de triunfos de los equipos del CTM Portuense .

En la jornada de 17 y 18 de Enero, los equipos del CTM Portuense consiguieron varios triunfos.

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes [...]

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]