Andalucía deportiva

Triunfo nazareno en el duelo andaluz de Primera Nacional femenina y agridulce derrota de los chicos

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

El C.W. Dos Hermanas logra su segunda victoria a costa del C.W. Marbella, ante el que remonta para imponerse 10-11 en el duelo de rivalidad regional femenina. En Primera Nacional masculina, cede en casa ante el C.N. Sant Feliu (6-12).

El C.W. Dos Hermanas ha cumplido con los pronósticos al imponerse en el partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional femenina que le enfrentaba al C.W. Marbella. Aunque con menos facilidades de lo esperado, atendiendo a la cómoda victoria lograda por las sevillanas en la Copa de Andalucía ante el otro representante autonómico de la categoría de plata, los tres puntos han viajado a tierras nazarenas.

De la misma forma que ocurriera en el choque de la segunda jornada, en la que se lograba la victoria por la mínima ante el navarro Waterpolo 98 02 (8-9), el conjunto dirigido por Fran Sánchez ha sufrido para sumar tres nuevos puntos y proseguir así su escalada en la tabla clasificatoria. Sin concentración en defensa en el arranque y nulo al otro lado de la Piscina Municipal David Meca de Fuengirola, el Marbella tomaba la iniciativa al final del primer cuarto (2-0).

La pájara del Dos Hermanas continuó en el segundo cuarto, en el que llegaron hasta tres nuevos goles malagueños que presagiaban lo peor para un equipo desdibujado y sin demasiadas rotaciones en el banquillo (5-0). Aparecieron entonces las veteranas para comenzar la reacción y reducir progresivamente la desventaja.

La internacional cubana Lisandra, desde los 5 metros; y Xenia Sánchez, que reaparecía tras su lesión en un hombro y anotaba sus dos primeros tantos de la tarde, apagaban parcialmente el incendio para llegar al descanso 5-3.

Con todo por decidir, la dinámica ascendente para las nazarenas continuó tras el receso. Y aunque a un nuevo gol de Lisandra respondían las locales (6-4), un parcial de 1-4 permitía al Dos Hermanas afrontar los últimos ocho minutos por delante (7-8).

Hecho lo más difícil, el último acto se convirtió en un intercambio de golpes en el que brilló la nazarena Inés Ocaña, muy activa en toda la piscina. Finalmente, Mariló Salguero rubricaba el segundo triunfo del curso.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Marbella (10): V. Aguade, C. Parra, E. Díaz (3), A. Vizcaíno (1), L. Dueñas (3), M. Aguilera, S. Anaya, M. Anillo, C. Caro, S. Díaz (3), C. Ramírez, S. Dueñas, M. Piña y C. Moreno.

C.W. Dos Hermanas (11): Clara Calvo, Xenia Sánchez (4), Pilar Hurtado (1), Lucía Medinilla, Mariló Salguero (1), Clara Calvo, Alicia Medina, Inés Sánchez, Claudia Garzón, Isabel Hurtado, Aida Bartolomé, Lisandra Frómeta (2), Lola Díaz, Inés Ocaña (3) y Alba Roldán.

Parciales: 2-0, 3-3, 2-5 y 3-3.

Árbitros: Á. Hernández, M. López y M.Á. Lavela.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en la Piscina Municipal David Meca de Fuengirola (Málaga).

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído ante el C.N. Sant Feliu catalán por 6-12, resultado engañoso por lo sucedido en la pileta del Centro Acuático del barrio de Montequinto. Y es que los sevillanos plantaron cara a su rival durante tres cuartas partes del partido, correspondiente a la tercera jornada liguera.

En busca de los primeros puntos del curso, el equipo sevillano ha mostrado buenas sensaciones ante un rival situado en la zona alta de la tabla que finalmente sacó rédito de las ausencias de los locales, que asumían el encuentro con varias bajas de peso. De esta forma, los más jóvenes asumieron el protagonismo, y con éxito, junto al veterano ‘Jota’ Murube, para llegar con opciones hasta los últimos ocho minutos (6-8).

Tras un buen arranque (1-2) y un no menos malo segundo cuarto en el que se soltaron ambos ataques (5-6), los jugadores de Carlos Jiménez mantuvieron el tipo en el tercer capítulo del choque, en el que cedían por la mínima (1-2) para seguir con vida.

Pero el fuelle nazareno claudicó en los minutos decisivos, en los que la portería catalana se hizo demasiado pequeña y se concedía de nuevo atrás para decir adiós a los puntos con un parcial desfavorable de 0-4.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas (6): A. Rodríguez, I. Azaña (1), A. Lama, A. Murube (1), J. Padilla, D. González (1), I. Rando, R. Caracuel, J.J. Murube (2), J. Raffo, C. Lama, N. Fernández (1), J. Padilla y D. Roldán.

C.N. Sant Feliu (12): J. Cruz, D. Melgarejo (2), J. Palayer (1), N. Malagarriga (1), A. Lucena, A. Plazas (2), O. Pujol (2), J. Llorens, C. López, R. Nogué (1), L.A. López, M. Batlle, S. Colomer (3) y M. Guarnido.

Parciales: 1-2, 4-4, 1-2 y 0-4.

Árbitros: F.J. Colinet, M. Bach y X, Guardia.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.